SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 7 de octubre de 2010

COPA ARGENTINA - PEÑAROL DERROTO A LIBERTAD EN EL ARRANQUE DEL CUADRANGULAR


“Leo quiere jugar, no se lo quiere perder” le contó Domingo Robles en la previa a Pick And Roll. Y no se equivocó. Leiva luego de dos sesiones kinesiología en el día marcó la diferencia en la pintura. Jugó con dolor en su tobillo derecho. Tato Rodríguez fue el líder del equipo, goleando y manejando el ritmo del partido. Desde el banco aportaron todos. Peñarol necesito sólo 15 minutos para dominar al desconocido Libertad de Sunchales. Hernández hizo jugar a todo el plantel. Distribuyendo los minutos y acertando en la planificación. Peñarol va por el titulo que le falta. Quiere ganar la Copa. Y dio otra ventaja. No jugó Shipp (no seguiría en Peñarol) y parece que no va a jugar en el campeón argentino.

Comenzó el partido con parcial 7-0 a favor de Peñarol (Safar 2-Tato Rodríguez 3-Mata 2). Libertad intentó poner el juego en la zona pintada con 1 de 4 en dobles para Wolkowyski.
Leo Gutiérrez y Martín Leiva dominan el duelo de internos sobre Wolkowyski y Battle.
Peñarol en el comienzo perdió 5 bolas y Libertad no encuentró el goleo con 3 de 20 en tiros de campo en la mitad de primer segmento.
Una nueva racha a favor de Peñarol, 14 a 4 para ampliar la diferencia en el tablero. Todos los titulares anotaron puntos en el primer cuarto.
El primer triple de Libertad llegó desde las manos de Saglietti (1 de 8 de tres en equipo). El Tigre sintió en el arranque del partido las ausencias de Cantero y Pelussi.
Justificada y merecida diferencia al cabo de los primeros 10 minutos de juego. Final 18-8.

En el segundo cuarto no se modificó el plan de juego de los equipos. Fue 46 a 25 a favor de Peñarol, que arrancó con 3 triples, uno de Mata, Rodríguez y Leo Gutiérrez. Además aportó mucho en el inicio del cuarto Alejandro Reinick con 4 puntos. Mata generó el equilibrio defensivo en el equipo de Mar del Plata. Parcial a favor de Peñarol 15 a 7. Mucha diferencia en el juego. Libertad sin respuestas en defensa y bajos porcetanjes de efectividad no conseguía el rumbo del juego. Galindo estuvo muy errático y los de Sunchales siguiero abusando del tiro de tres puntos. Cerraron el primer tiempo con 2 de 16. Peñarol tuvo mejor efectividad con el 50% de lanzamientos detrás de 6,75.
Tato Rodríguez y Facundo Campazzo fueron los encargados de liderar las ofensivas del equipo de Hernández desde el perímetro.
Presencia dominante en la pintura con Gutiérrez, Leiva y Reinick.

Nada cambió en el tercer periodo. Se acentuó la ventaja a favor de Peñarol. La máxima fue de 67 a 34 al final del segmento. Comenzó en tercer cuarto 12 a 2 para los de Hernández. Tato Rodríguez con 19 marcó la diferencia. No sólo en el goleo también en el armado de juego.
Libertad no consiguió resultado congestionando la pintura. Hernández rotó bien al plantel. Importante descanso para Martín Leiva que se está recuperando de su lesión en el tobillo. Gran juego de Reinick, colaborando en defensa. Dominando a Battle y reemplazando a Leiva. Final 67 a 40. Libertad sin respuesta en los lanzamientos de tres con 4 de 20 y Peñarol anotando 12 de 26 sentenció el partido.

Para el explicar el contundente final alcanza con repasar algunos números. Final del partido 79 a 63 para Peñarol. Tato Rodríguez goleador del juego con 22 puntos y 63% de efectividad en triples. Peñarol domino en triples. Cerró la tarde con 42% (14 de 32) sobre el pobre porcentaje de Libertad, que anotó sólo el 23% (6 de 26). Peñarol finalizó con 19 asistencias y los de Sunchales 8. Merecida victoria del campeón, desde el juego y también desde las estadísticas.

Síntesis

Peñarol (79): Sebastián Rodríguez 22, Selem Safar 7, Marcos Mata 8, Leo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 11 (F.I) Alejandro Diez 4, Facundo Campazzo 6, Nicolás Lauria 0, Alejandro Reinick 4 - DT: Sergio Hernández

Libertad (63): Sebastián Ginóbili 2, Juan Fernández Chávez 0, Antoine Stockman 4, Rubén Wolkowyski 6 y Robert Battle 12 (F.I) Alexander Galindo 21, Emiliano Correa 2, Marcos Saglietti 12, Lucas Diez 0, Sebastián Porta 4 - DT: Flor Meléndez

Parciales: 18-08; 28-17; 21-15; 12-23
Árbitros: Alejandro Chitti – Daniel Rodrigo
Estadio: Ciudad

En Santiago de Estero
Matias Traversa
Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales