SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 8 de octubre de 2010

COPA ARGENTINA - LA UNION DE FORMOSA FUE MAS QUE QUIMSA



La Unión dio una sorpresa mediana al superar a Quimsa por 98-84, ya que si bien jugaba contra el conjunto local y este partía con el favoritismo lógico de tal condición y de un plantel muy rico, no era nada descabellado pensar que el equipo formoseño podía vencer.

El tema es que lo hizo con una amplitud muy evidente tanto en el tanteador como en el juego. Fue paciente en el inicio, manteniéndose en partido a la espera de la aparición de sus armas más importantes, y cuando eso sucedió, enseguida se notó en el tanteador.

David Jackson falló su primer lanzamiento, pero después anotó 7/7 de cancha y 5/5 en libres, con una actuación nada desmedida, pero tremendamente sólida y fundamental para darle a los suyos una supremacía en el tanteador que reflejara lo que minuto a minuto iban cocinando en la cancha.

El escolta estuvo secundado prácticamente por todo el equipo, ya que cada uno a su turno fueron sumando para terminar con cinco jugadores en dos cifras y Lucas Pérez como único sin anotaciones de los diez que tuvieron minutos en cancha.

Nicolás Aguirre firmó 18+5 rebotes y 4 asistencias, Gabriel Mikulas 16+9 rebotes, Derrick Alston 14+6, y un rendidor Ariel Pau vino desde el banco para cerrar el juego con 12 tantos. Para el equipo local también hubo variedad de recursos ofensivos, pero sin suficiente efectividad en aciertos (incluso en libres, 60%) y, sobre todo, una endeblez defensiva que no pudo ser disimulada por los intentos de presionar el balón que realizaron en la segunda mitad, cuando la diferencia ya se estiraba sin cesar.

Cleotis Brown firmó 16 (6/9 de cancha), Julio Mázzaro 15 (5/11) y Dionisio Gómez fue el más parejo con 13 (5/8 dobles) +13 rebotes. El equipo de Marcelo Richotti ahora tendrá que jugarse sus chances de defender el título hasta el último día.

Con la premura de ganar (y por una buena diferencia), mañana enfrentará a Peñarol, que aplastó a Libertad 79-63. Será en el segundo turno del viernes, a partir de las 22 y con TV en vivo para todo el país. Antes, La Unión y Libertad abrirán la jornada a partir de las 19.30 horas.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales