SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 2 de octubre de 2010

COPA ARGENTINA 2010 - LAS SERIES QUEDARON EMPATADAS Y SE DEFINEN ESTE SABADO



Estiraron las series

Peñarol aún espera para conocer quienes lo acompañarán en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina porque las tres series se empardaron con la aplastante victoria de Atenas sobre Quimsa, el ajustado triunfo de Obras frente a Libertad y la recuperación de Sionista en su casa frente a La Unión. Se define esta noche desde las 21 horas.

UN GRAN ATENAS APLASTÓ A QUIMSA

Atenas le dio una paliza a Quimsa al vencerlo 84 a 58 y forzó, de esta manera, al tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Copa Argentina que se disputará este sábado a las 21.30 también en el Polideportivo Cerutti.

Fue la mejor producción de los verdes sustentada en el regreso de Bruno Lábaque, una de las figuras de la noche con 15 puntos, 5 asistencias y 3 recuperos; muy bien acompañado por James Williams con 15 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Después de conseguir una luz de 10 tantos cerrando la primera mitad, Atenas siguió mejorando en ambos costados. Su defensa se hizo indestructible para la visita y en defensa le sobraron variantes.

Quimsa probó con todo lo que tuvo a mano y nada le funcionó. Intentó con presión en todo el campo y después con defensa zonal, pero Atenas siempre supo cómo doblegarlo.

Clave fue la conducción de Lábaque, el dominio en ambos tableros de Williams y la polifuncionalidad de Matías Lescano, quien además aportó 15 puntos.

El conjunto de barrio General Bustos se impuso en el tercer período 64 a 45 y el técnico visitante tiró la toalla terminando el partido con los reservas, ya pensando en el duelo definitivo que dará un pasaje al cuadragunlar final de la Copa.

En la primera parte, el equipo cordobés arrancó con mucha actitud, con la dinámica de Bruno Lábaque en la conducción y con el goleo de James Williams cerca de los tableros.

Además con la calidad de Matías Lescano y el gran ingreso del debutante Jeremiah Wilson, los verdes tomaron una luz de 10 puntos (23 a 13) restando 1,15` del primer cuarto.

Quimsa, que llegó confiado con que se llevaba de Córdoba el pase, tuvo que apelar a los suplentes para achicar el margen cerrando el segmento inicial 25 a 18 favorable a los cordobeses.

Atenas mostró pasajes de gran defensa sin permitirles a los santiagueños jugar la pelota interna, su fuerte.

Además, el elenco de barrio General Bustos repartió el goleo y cerró la primera mitad con un triple de Lábaque para volver a sacar 10 tantos de diferencia (44 a 34).

Síntesis:

Atenas (84): Lábaque 15, Rivero 11, Lescano 15, García 10 y Williams 15 (F.I.); Gerbaudo 4, Gerlero 1, Pais 2, Bortolím 4, Wilson 5, Barovero y Orlietti 2. D.T: Sebatián González.

Quimsa (58): Treise 5, Brown 8, Marín 8, Lo Grippo 14 y González 4 (F.I.); Balbi 4, Levrino 2, Gómez Camargo 12, Mázzaro, Tintorelli 1. D.T: Marcelo Richotti.

Parciales: 25/18 – 19/16 – 20/11 – 20/13
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi
Estadio: Polideportivo Cerutti
Serie: 1-1
Fuente: Diario La Mañana


SIONISTA EMPATÓ LA SERIE

Derrotó a La Unión de Formosa por 80 a 74 y forzó un tercer y decisivo juego que se disputará este sábado a las 21.

Sionista derrotó a La Unión de Formosa, por 80 a 74, en el segundo juego de la serie de Cuartos de final de la Copa Argentina de Básquet 2010, disputado este viernes en el estadio Moisés Flesler.

De esta manera, el Centro igualó la llave y forzó un tercer y decisivo juego para determinar al acreedor del pasaje al Final Four del certamen que reúne a los 16 elencos que militarán en la temporada 2010/11 de la Liga Nacional, y los 16 animadores de la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El próximo choque se disputará este sábado a las 21 en el estadio ubicado en calle Enrique Carbó de la capital entrerriana. Los dirigidos por Sebastián Svetliza poseen ventaja deportiva por haber finalizado mejor posicionados en la pasada temporada de la LNB.

Alejandro Zilli fue el jugador más valioso del encuentro, al aportar 20 puntos. Por su parte, David Jackson fue el goleador en la visita, con 15 anotaciones.

Por otro lado, Atenas de Córdoba y Obras Sanitarias también igualaron sus series y forzaron un tercer y decisivo juego. En la Docta, el Griego derrotó categóricamente a Quimsa de Santiago del Estero, por 84 a 58.

Por su parte, el Tachero sorprendió a Libertad en el Hogar de los Tigres, al superarlo por 84 a 81. El base paranaense Juan Pablo Cantero integró el quinteto inicial en el Aurinegro, anotó tres puntos y se retiró con una molestia muscular que en principio le impediría estar en el encuentro de este sábado.

“Me desgarré el gemelo”, señaló el basquetbolista surgido deportivamente del Paraná Rowing Club en la red social Facebook.

Síntesis:

Sionista (80): Zilli 20, Fioretti 2, Iglesias 0, Franco 7, Hure 11, Moldú 9, Locatelli 13, Rodríguez 13, Robinson 5. DT: Sebastián Svetliza.

La Unión (74): Pérez 0, Mikulas 21, Barrios 1, Aguirre 14, Ferrini 9, Zago 3, Forte 3, Jackson 15, Alston 8. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 19/30 – 21/15 – 15/17 – 25/12
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito
Estadio: Moisés Flesler
Fuente: Diario Uno Entre Ríos


UN TRIUNFO MUNDIAL PARA OBRAS

Parejo como el primero -aunque sin tener que recurrir a alargues- el Obras dirigido por Julio Lamas se impuso a Libertad por 84-81, con 34 puntos de Juan Gutiérrez y 16 de Luis Cequeira, los dos integrantes de la Selección Nacional. Los Tigres lucharon pero no alcanzaron los 24 tantos del Colo. Esta noche se juega el tercer y definitivo partido.

El comentario acerca de la posibilidad de Suplementarios, fue manteniéndose durante toda la noche, casi como un murmullo en la platea y si bien fue un partido “arrachado”, la posibilidad estuvo hasta un minuto del cierre, cuando todo el “Hogar” se levantó para protestar la convalidación de un doble cuando habían expirado los 24 segundos, lo que hubiera dejado en manos de los locales la igualdad. No fue así y el cierre fue todo para la visita que lleva la serie al tercer partido.
En un cotejo en el cual desde el vamos quedó en claro que la cosa pasaría por los más grandotes, el local arrancó mejor, escapándose 14-8 pero fue solo una ilusión. La posterior reacción de los Tacheros permitió entrever otra constante del juego: no habría un claro dominador sino pasajes para uno y otro.
A Libertad le tocó ser protagonista en la primera parte, Obras arrancó mejor la segunda, escapándose 50-57 con un gran aporte de Juan Gutiérrez (34 puntos: 2/2 en triples, 12/13 en dobles, 4/5 en simples y 15 rebotes). El local achicó con garra pero tras el efímero 58-59, resurgió la defensa visitante para irse 60-69.
Esos mismos problemas ofensivos en el tercer cuarto de los de Meléndez (12 puntos) lo acompañaron hasta el final, más allá de que en el último tramo marcaron 21 tantos. La buena noticia para Libertad era que, más allá de no poder convertir, el rival también dilapidaba acciones, por lo que la diferencia de 7-9 puntos se mantenía inamovible. El cansancio en la corta rotación aurinegra se veía en cada jugada, en donde además de las ausencias anticipadas de Pelussi y Galindo, tras solamente siete minutos abandonó el partido Juan Pablo Cantero.
Un oportunísimo triple del Juvenil Fernández Chávez puso otra vez en partido al local que siguió recortando y con poco más de un minuto por jugar llegó la jugada de quiebre: 73-74, los Tigres defendieron al límite y tras un lanzamiento externo que no tocó el aro, se le dio a Cequeira un doble cuando la posesión había caducado. Las quejas se multiplicaron en todo el estadio pero tras una corta deliberación, se siguió adelante con un manojo de nervios del local, que veía cómo se le escurría el juego. Obras lo terminó de cerrar y un triple de Ginóbili decoró el resultado final.
Ahora, se debe descansar para encarar de la mejor manera posible el último partido en una Copa Argentina que está regalando juegos de alto nivel. Si Libertad controla a Juan Gutiérrez y Cequeira (los únicos que superaron la decena de puntos en la visita), tendrá muchas chances de acceder al Cuadrangular Final de la semana entrante.
Síntesis:
Libertad (81): Ginóbili 15, Cantero 3, F. Chavez 3, Battle 15 y Wolkowyski 24 (F.I.); Stockman 6, Correa 8, Saglietti 7 y Porta 0. DT: Flor Meléndez.

Obras (84): Cequeira 16, Elsener 5, Schattmann 3, Mc Farlan 8 y Gutiérrez 34 (F.I.); Glinberg 2, Cortés 0, González 8 y Alloatti 8. DT: Julio Lamas.
Parciales: 23/22 – 48/46 – 60/69.
Árbitros: Alejandro Chitti y Javier Mendoza.
Estadio: El Hogar de los Tigres
Fuente: Sunchales Hoy


ESTA NOCHE

21:00 Sionista vs La Unión
21:30 Atenas vs Quimsa
21:30 Libertad vs Obras


Foto: Gentileza Sunchales Hoy

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales