SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 3 de octubre de 2010

COPA ARGENTINA - QUIMSA, LIBERTAD Y LA UNION CLASIFICADOS AL FINAL FOUR



Los de Sunchales se recuperaron de local venciendo a Obras por 89-64. Mientras que Quimsa y La Unión lo hicieron en condición de visitante, los santiagueños batieron a Atenas por 78-71 y los formoseños se impusieron con lo justo a Sionista por 79-78. En las próximas horas se confirmará donde se realizará el Final Four que comenzará el jueves.

LIBERTAD ELIMINÓ A OBRAS

Anoche en el Hogar de los Tigres, Libertad le ganó categóricamente al Obras de Julio Lamas por 89 a 64 y cerró la serie a su favor. Los de Meléndez están en el Final For. Tony Stockamn fue el goleador en el local con 18 puntos.

Desde el arranque del partido, el trámite del mismo dio la clara sensación de que verdaderamente volvía ser un duelo prometedor de buen básquet.

Es que en los primeros diz minutos el desarrollo mostró buen goleo y poca defensa, en dónde Libertad lo ganó 29 – 22, con buenas labores de Sebastián Ginóbli y de Juan Fernández Chávez (ambos con 8 puntos cada uno). En Obras, Alexis Elsener sumó 8 puntos también.

En el segundo cuarto los dirigidos por Flor Meléndez se lucieron. Libertad logró ganar el cuarto con un parcial de 26 – 16. Buena ofensiva de los locales que apostaron al goleo de Tony Stockman (13 puntos) sobre todo desde la línea de tres. Y obviamente, buena defensa del aurinegro, que anuló varias vías de gol del equipo de Julio Lamas, entre ellas las de Cequieira y Elsener.

Libertad ganaba al cabo del primer tiempo por 55 a 38. El tercer cuarto a decir verdad no fue de lo mejor del partido, es decir algo opaco. Pero a Libertad le alcanzó con ganarlo por 19 -12 basándose otra vez en el goleo de Stockman (18 puntos), para meterse en la parte final de la noche ganando por 74 – 50, mostrando las claras de un partido que ya estaba liquidado.

Con este marcador a favor del local, el último cuarto estuvo de más, sirvió para que los dirigidos por Flor Melendez se lucieran.

Terminó siendo la victoria de los Tigres por 89 a 64. Stockman fue el punto más alto de la noche del triunfo de Libertad con 18 puntos, junto a Fernádez Chávez con 17. Buena labor otra vez de Wolkowyski. En Obras lo más importante pasó por los 12 puntos de Schattmann.

Ahora Libertad pasó al final four, y demostarndo un muy nivel de básquet ante un rival directo por la lucha del título, y en la previa del campeonato.

Síntesis

Libertad (89): Sebastián Ginóbili 11, Tony Stockman 18, Juan Fernández Chávez 17, Rubén Wolkowyski 12 y Robert Battle 11 (FI); Sebastián Porta 6, Emiliano Correa 8, Marcos Saglietti 5, Lucas Díaz 0 y Emanuel Sayal 0. Ent.: Flor Meléndez.

Obras Sanitarias (64): Luis Cequeira 8, Leonel Schattmann 12, Alexis Elsener 10, William Mc Farlan 10 y Juan Gutiérrez 7 (FI); Alejandro Alloatti 10, Luciano González 8, Cristian Cortéz 0 y Federico Glimberg 0. Ent.: Julio Lamas.

Parciales: 29 – 22, 26 – 16, 19 – 12 y 15 – 14.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.
Estadio: Hogar de los Tigres.

Por: Brian A’ Brigo- Corresponsal de Última Bola en Sunchales.


QUIMSA QUIERE EL BICAMPEONATO

Después de dos palizas alternadas, ayer fue el turno del equilibrio. Atenas y Quimsa protagonizaron ayer un partido de rachas, con el triunfo coqueteando con ambos y quedándose finalmente con los santiagueños, que lograron dar vuelta un juego con un gran último cuarto.

Fue 78-71 para la visita, que llegó a estar 11 puntos abajo en el tercero (51-40), porque en el cuarto final aparecieron quienes se suponían debían hacer pesar su categoría: Román González y Cleotis Brown, que esperaron el “cachetazo” para reaccionar.
Los cordobeses mandaron con autoridad en dos cuartos y medio, primero haciendo valer la potencia de James Williams en el parcial inicial (12 puntos), y después cuando Bruno Lábaque tomó la posta.

El envión ateniense de la victoria de 24 horas antes continuó en buena parte del encuentro de ayer. Se recuperó rápidamente de un 0-7 y después de pasar al frente 14-13 a los 6m55s de iniciado el juego, no abandonó la delantera hasta los 2m36s del último cuarto, cuando la visita pasó al frente 60-58.

Atenas sacó una máxima de 13 (31-18 en el arranque del segundo), pero en un partido de rachas alternadas, Quimsa se puso en juego con un gran pasaje del panameño Dionisio Gómez, responsable de la levantada de su equipo, que se fue al descanso largo a sólo cinco puntos (42-37).

Pero en el complemento, Atenas no le encontró la vuelta a la defensa santiagueña. La renta se le fue escapando y cuando Quimsa pasó al frente, el partido fue otro. El momento de Atenas ya había pasado. El pase al cuadrangular final de la Copa Argentina, se fue con él.

Síntesis:

Atenas (71): Lábaque 24, Rivero 7, Lescano 6, García 10 y Williams 16 (FI); Gerlero 6, Gerbaudo 0, Wilson 0, Bortolín 2 y Orlietti 0. DT: Sebastián González.

Quimsa (78): Treise 14, Brown 19, Marín 0, Lo Grippo 16 y González 8 (FI); Balbi 0, Levrino 3, Tintorelli 2, Mázzaro 2 y Gómez 14. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 25-18, 42-37 y 58-56.
Árbitros: Alejandro Chiti y Roberto Smith.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: La Voz del Interior.


EMOCIONANTE VICTORIA DE LA UNION

Dejó todo y en el último suspiro se quedó sin la clasificación. Sionista cayó derrotado 79 a 78 ante La Unión, en el tercer y decisivo partido de los cuartos de final de la Copa Argentina. Con el triunfo el equipo formoseño logró el pasaporte al Cuadrangular Final del certamen.

Luego de un mejor comienzo de La Unión con un 4 a 0 fue Sionista quien reaccionó para pasar al frente (5 a 4). Igualmente los formoseños no perdieron la línea y en un par de ataques, después de defensas efectivas, lograron sacar una distancia de 9 a 16. En el resto del cuarto los locales se arrimaron, pero en el cierre otra vez la visita se alejó y cerró el capítulo a favor 26 a 18 a 26.

La supremacía en el trámite y el tanteador de los visitantes se trasladó al segundo chico, ya que seguía defendiendo muy bien y encontró ofensivas claras para alejarse a 14 (19 a 33). Con mucha presión en toda la cancha, Sionista encontró vías de gol, principalmente desde la línea de libres, para estampar un parcial de 11-4 y achicar a 30 a 37. No obstante, un triple oportuno de Federico Ferrini calmó la arremetida de los dueños de casa. En el epilogo de la etapa inicial se equipararon otra vez las acciones, pero el beneficiado fue La Unión que con mejor efectividad llegó al descanso largo ganando 37 a 47.

Con la intención de marcar territorio y cambiar el destino del partido, Sionista metió un parcial de 5 a 0 en los instantes iniciales del complemento (42 a 47). Los paranaenses manejaban el trámite y a poco más de tres minutos acortó a la mínima (53 a 54). Los formoseños se mantenían en ganancia gracias a la labor ofensiva de Gabriel Mikulas, quien se puso el equipo al hombro. Parecía que los visitantes se iban al último mini descanso con un poco más de aíre en el marcador, pero una bomba de tres sobre la chicharra de Daniel Hure hizo que los locales quedarán abajo solamente 61 a 63.

Con su gancho característico Diego Osella empató el tanteador en el amanecer de los últimos diez minutos. Dentro de la paridad, promediando el chico, con un triple de David Jackson se rompió la igualdad (68 a 71). A menos de dos minutos Daniel Hure convirtió una bomba externa con una cuota de suerte para que su equipo pase otra vez al frente 74 a 73. Los viajes a la línea de libres se transformaron en fundamentales, a siete segundos Jackson anotó los dos libres para que los formoseños logren uno de ventaja 78 a 79. Inmediatamente hubo un minuto solicitado por Sebastian Svetliza para diagramar la última jugada. El último movimiento estuvo en las manos de Locatelli, quien sobre la chicharra ejecutó un tiro exigido, donde la pelota coqueteó con el aro, pero finalmente no ingresó.

Síntesis:

Sionista (78): Franco, Moldú 9, Locatelli 9, Hure 14 , Zilli 22 (Fi); Fioretti 6 , Iglesias, Osella 3, Rodríguez 11, Robinson 4, Rasio. DT: Sebastián Svetliza.

La Unión (79): Aguirre 4, Jackson 25, Ferrini 7, Mikulas 18, Alston 17 (Fi); Lucas Pérez 5, Barrios, Zago, Forte 3. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 18/26, 37/47 y 61/63.
Jueces: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Prensa Sionista.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales