SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 7 de octubre de 2010

COMIENZA EL CUADRANGULAR FINAL DE LA COPA ARGENTNA



La novena edición de la Copa Argentina llega a su punto culminante con los cuatro equipos más ganadores del torneo, sin sorpresas a pesar de algunas definiciones ajustadas en los playoffs de cuartos de final y, sobre todo, con un pronóstico muy abierto.

El campeón vigente, Quimsa, tendrá la chance de defender el título jugando como local; el campeón LNB, Peñarol, va por el torneo que se le negó en las últimas cuatro ediciones a pesar de llegar siempre entre los mejores cuatro; Libertad, otro que nunca ha podido con la Copa, llega con hambre de revancha por todos los contratiempos; y La Unión, en su primera actuación sobresaliente en un torneo oficial, llega calladito pero muy seguro de sí mismo.

- Quimsa (Santiago del Estero):

Llega con mucho a favor, tanto por los resultados obtenidos como por la condición de definir en su casa y con todo el plantel disponible. La única mancha a su actualidad con los problemas lumbares que ha acusado Román González, sobre todo a partir de la serie contra Atenas, y que han limitado su tiempo de juego y rendimiento.

Por lo demás, ha sorteado compromisos complicados como el clásico y, sobre todo, la serie ante los cordobeses. Habían arrancado con solidez, pero la paliza recibida en el segundo juego encendió una luz de alarma que casi los termina sacando del torneo, porque Atenas dominó buena parte del tercer y decisivo encuentro.

Sin embargo, la chapa de candidato salió a relucir y consiguieron el pasaje a la definición jugando fuera de casa, un antecedente que marca que no le ha faltado personalidad ganadora.

. Goleadores: Diego Lo Grippo (15.6), Cleotis Brown (14.1)
. Valoración: Diego Lo Grippo (15.9)
. Récord: 6-1 (3-0 como local)
. Resultados:
88-67 a Tucumán BB (L)
81-66 a Tucumán BB (V)
66-64 a Olímpico (V)
80-72 a Olímpico (L)
86-69 a Atenas (L)
58-84 vs. Atenas (V)
78-71 a Atenas (V)

- Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires):

Como le va a suceder durante todo el año, será el candidato natural a ganar cada cosa que juegue, por el hecho de haberlo conseguido en los últimos tres torneos que disputó (Súper 8, Liga de las Américas y Liga Nacional) y el de haber conservado la base del plantel y un poco más también.

Esta vez tendrá que lograrlo fuera del Polideportivo Islas Malvinas, que estuvo a horas de ser designado sede de esta definición hasta que un cambio de calendario terminó por mudarla a Santiago. Será un desafío para los milrayitas, que vienen con una larga historia de pasarle cerca al título de pretemporada sin poder conseguirlo.

Durante esta semana se habló de diversas molestias físicas, sobre todo en el caso de Leo Gutiérrez, quien atravesó una temporada internacional agotadora con la Selección. Pero no es el único que entrena en forma diferenciada, ya que también lo hicieron Alejandro Reinick, Martín Leiva y Selem Safar.

De todas maneras, todos han viajado a Santiago y se asegura que estarán disponibles para el debut contra Libertad, juego que abrirá el cuadrangular y que puede decidir buena parte de las chances de ambos conjuntos. Habrá un interés extra: el debut de Joe Schipp, reemplazante del cesanteado Tony Stockman.

. Goleadores: Leonardo Gutiérrez (13.1), Martín Leiva (11.6)
. Valoración: Martín Leiva (14.9)
. Récord: 6-2
. Resultados:
85-74 a Quilmes (L)
77-87 vs. Quilmes (V)
83-57 a Quilmes (V)
77-81 vs. Gimnasia CR (V)
75-69 a Gimnasia CR (L)
82-66 a Gimnasia CR (L)
74-70 a Monte Hermoso (V)
73-71 a Monte Hermoso (L)

- Libertad (Sunchales, Santa Fe):

Los Tigres han tenido una Copa Argentina muy movida, tal vez demasiado para lo que hubieran querido, no solo por el desgaste de las largas series y largos partidos que les tocaron disputar, sino por las lesiones que les provocan al menos dos bajas en esta definición.

La principal es la de Andrés Pelussi (rotura del tendón de Aquiles), pero se le suma el desgarro de Juan Pablo Cantero (gemelo) y la escasa acción que ha tenido Alex Galindo, que solamente pudo jugar tres de los nueve partidos, también por molestias físicas.

Los rumores sobre posibles incorporaciones al conjunto aurinegro (Víctor Baldo, Antonio Porta, Pedro Calderón) lo han rodeado desde que surgieron estos inconvenientes, y está claro que hay tratativas para concretar alguna de ellas.

Más allá de eso, la experiencia y la confianza ganada de los que están activos ha sido muy marcada. Rubén Wolkowyski está haciendo un torneo excelente, al igual que Sebastián Ginóbili y Robert Battle, por lo que no le faltarán recursos para competir.

. Goleadores: Rubén Wolkowyski (17.0), Robert Battle (13.4)
. Valoración: Rubén Wolkowyski (23.1)
. Récord: 6-3
. Resultados:
74-61 a Unión Sunchales (L)
72-78 vs. Unión Sunchales (L)
81-56 a Unión Sunchales (V)
67-74 vs. Argentino (V)
81-48 a Argentino (L)
77-52 vs. Argentino (L)
118-115 (80/88/98/108) a Obras Sanitarias (V)
81-84 vs. Obras Sanitarias (L)
89-64 a Obras Sanitarias (L)

- La Unión (Formosa):

El tapado del torneo, llega en silencio pero con antecedentes muy sólidos. No solo por lo realizado en la Copa Argentina, sino porque desde el armado mismo del equipo han dado muestras de tener en claro sus objetivos y conseguirlos casi sin contratiempos.

Perdieron dos juegos “reales” en este torneo, ambos de visitante (contra Sionista y Regatas), ya que la otra derrota fue por una increíble pérdida de puntos en la jornada inicial ante Oberá, aquella noche en que varios relojes de 24/14 segundos no estaban preparados.

Pero en la cancha, nunca fueron arrasados ni tuvieron caídas llamativas. En cambio, demostraron carácter al definir tres series fuera de su casa, en Oberá, Corrientes y Paraná, todas en partidos "sin mañana". Sobresalen en su plantel David Jackson (mejor extranjero y MVP de la ‘08/09) y Gabriel Mikulas (MVP de la ‘06/07), más la experiencia de Derrick Alston (un ganador sin necesidad de prueba alguna).

Eso, más un Nicolás Aguirre que creció muchísimo en Boca y un Federico Ferrini recuperado físicamente lo ponen como un examinador de alto riesgo para el local en la jornada inicial, en el partido que se verá por TyC Max, este jueves a partir de las 22.

. Goleadores: David Jackson (16.4), Gabriel Mikulas (13.4)
. Valoración: David Jackson (17.7)
. Récord: 6-3
. Resultados:
0-2 vs. Oberá (L)
80-70 a Oberá (V)
82-68 a Oberá (V)
82-71 a Regatas (L)
75-82 vs. Regatas (V)
86-82 (76) a Regatas (V)
71-56 a Sionista (L)
74-80 vs. Sionista (V)
79-78 a Sionista (V)

- El programa completo:

. Jueves 7/10
19:30: Peñarol - Libertad
22:00: Quimsa – La Unión (TyC Max)

. Viernes 8/10
19:30: Ganador 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha
22:00: Ganador 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha (TyC Max) *

. Sábado 9/10
18:30: Perdedor 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha
21:00: Ganador 1ª fecha - Ganador 1ª fecha (TyC Sports) *

* El orden de los partidos será establecido por la Mesa Ejecutiva de la AdC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales