SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 4 de abril de 2011

NBA - Los Spurs terminan con la racha negativa venciendo a Phoenix


Se cortó la mufa. San Antonio llegaba al partido ante los Suns con 6 derrotas consecutivas y peligro inminente de perder la punta global. Con el 114-97 ante Phoenix respiró. Ginóbili: 6 puntos. Ganó Houston.

Manu no tuvo ni un gran partido ni muchos minutos
[Ver galería de fotos]


Alguna vez tenía que ocurrir, y fue hoy. Después de seis derrotas consecutivas que alcanzaron para poner en serio riesgo mucho de lo bueno que San Antonio había hecho hasta mediados de marzo, los Spurs volvieron a ganar. Ahora habrá que ver si el 114-97 de esta tarde ante Phoenix alcanza para disipar las dudas que generó esa racha negativa y el equipo de Gregg Popovich puede terminar la fase regular como número uno de la Liga para asegurarse la ventaja de localía en todas las series de playoffs que le toque jugar hasta el final de la 2010/11.

Acaso el dato más curioso de este partido sea que San Antonio ganó sin necesitar un gran aporte de ninguna de sus tres súper estrellas. De hecho, Duncan, Parker y Ginóbili terminaron por debajo de los 10 puntos. En un comienzo gol a gol, Manu falló sus primeros dos lanzamientos y junto a McDyess fueron los primeros en tomar minutos de descanso, cuatro segundos antes de la mitad del cuarto inicial, con su equipo abajo por 14-13. Los reemplazaron George Hill y el Colorado Matt Bonner y con esa primera rotación el equipo Popovich encontró un parcial de 10-2 para sacar la primera ventaja considerable: 24-16. Y ambos resultaron piezas clave en la definición del juego.

Manu regresó al partido con su equipo arriba por 9 (27-18), pero tomó otro lanzamiento y volvió a fallar. Con el aro cerrado, el bahiense eligió no forzar y hoy sí, San Antonio encontró vías de gol alternativas. Cuatro de los hombres que llegaron desde el banco sumaron 38 puntos para llevar la ventaja a 29: 57-28 a 6m del descanso largo: George Hill tenía 19 puntos, Matt Bonner 10, Gary Neal 6 y Tiago Spliter 3. En tanto, Parker (7), Duncan (4) y Manu (0), apenas acumulaban 11.

Manu (terminó con 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos) recién quebró el cero en su casillero de puntos a 1m43s del entretiempo: recibió de McDyess y anotó un tiro de dos puntos para llevar el resultado a 61-39. Pero a esa altura ya estaba claro quién era el hombre de la noche: George Hill volvió al partido para jugar el último minuto y medio del primer tiempo y, con un triple desde la derecha y un doble volcado a la izquierda cuando el reloj llegaba a cero, le puso la chapa final al primer tiempo: 70-46 para los texanos, con 24 puntos del número 3 (fue el goleador del partido con 29).

A la vuelta del descanso no hubo espacio para sorpresas. San Antonio manejó la ventaja y se quedó con un triunfo que necesitaba y que esperaba hacia bastante.

Houston 114 - Atlanta 109

Kevin Martin anotó 35 puntos y Luis Scola agregó 12 de sus 15 en la segunda mitad para llevar a los Rockets de Houston a su séptimo triunfo consecutivo como locales al vencer el domingo por 114-109 a los Hawks de Atlanta.

El argentino Scola hizo una canasta casi desde la línea de tiro libre con 1:32 minutos restantes para poner el marcador en 107-104. Encestó otro disparo desde casi el mismo lugar un minuto después para ampliar la ventaja a 109-105. Houston logró cinco tiros libres tras esto para sellar el triunfo.

Scola sumó también seis rebotes y tres asistencias con tres faltas personales en 31:10 minutos de juego.

Los Rockets permanecen tres juegos detrás de Memphis y Nueva Orleáns en la contienda por el octavo puesto de la postemporada en la Conferencia Oeste. Los Hornets derrotaron a Indiana el domingo y los Grizzlies descansaron.

Hoouston ha ganado ocho partidos de sus últimos 10 pero tiene sólo cinco partidos restantes. Los Rockets se enfrentarán con Sacramento el martes por la noche y jugarán en Nueva Orleáns el miércoles.

Joe Johnson encabezó con 25 puntos a los Hawks, que habían ganado cuatro partidos consecutivos. El dominicano Al Horford agregó 14 puntos, una asistencia y cuatro rebotes con cuatro faltas personales en 41:09 minutos de juego para Atlanta.

Fuente: Javier Domínguez (Clarin.com) / AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales