
BOCA JUNIORS – ATLÉTICO LANÚS
(TELAM) A Boca Juniors le costó mucho esta temporada cerrar bien los juegos, pero anoche revirtió esa situación y consiguió un gran triunfo, ante Lanús, por 68 a 61, en encuentro de la 30ma. fecha de la segunda fase de la liga Nacional de Básquetbol, por lo que jugará la permanencia con ventaja de localía contra Argentino de Junín.
Los parciales del partido jugado en el estadio Luis Conde fueron los siguientes: Boca 14-15, 36-30, 43-46 y 68-61.
Boca ganó y consiguió el objetivo de quedar como el mejor clasificado para los play offs de la permanencia, donde tendrá por rival al golpeado Argentino de Junín.
Mientras que Lanús, que jugó muy mal los últimos 5 minutos del cuarto final, se quedó con las manos vacías, ya que de haber ganado pudo haber entrado directo a cuartos de final.
El técnico (Silvio Santander) y los jugadores del `Granate`, seguramente estarán lamentando el descuento de un punto por la agresión de un simpatizante a Leonardo Gutiérrez, de Peñarol de Mar del Plata, en partido jugado tiempo atrás.
En los primeros minutos, el juego fue equilibrado, pero cuando Boca se cerró bien en defensa, y con el goleo de Mariano Fierro (5), logró distanciarse por 13 a 5, con un parcial de 8-0.
Sin embargo, esas lagunas habituales y el feliz ingreso de Mariano Byro, le permitieron a Lanús emparejar y cerrar mejor para ganarlo, por 15-14.
En el segundo capítulo, Boca tuvo unos cinco minutos de gran nivel, con Fernando Martina ganando en los dos tableros y la eficacia de Larry O`Bannon para meter un parcial de 10-0 e irse 24-15. Pero sus distracciones no las perdonó el `Granate` y achicó a seis (36-30), resultado con que finalizó la primera etapa.
El tercer cuarto fue todo de la visita, que con un triple de Terrell Taylor pasó a ganar por 39-38 y llegar mejor al final, con una ventaja de 46-43.
En el último parcial arrancó mejor Lanús, que se distanció 50-43, con el aporte de Jammal Levy. Pero a partir de esa instancia, Boca empezó a funcionar con la doble base, Juan Brusino-Fernando Titarelli, y se hizo duro en defensa. Además, con los aciertos de O`Bannon y un `picante` Derrick Alston, el elenco auriazul (que festejó el aniversario número 106 de fundación) pudo dar vuelta la historia.
Cinco puntos consecutivos de Brusino y dos dobles de Alston le devolvieron la sonrisa al xeneize, que tomó la delantera por 61-59, y se aseguró el triunfo con la puntería en los lanzamientos libres.
-Síntesis-
Boca Juniors (14+22+07+): Juan Brusino 8, Larry O` Bannon 20, Mariano Fierro 5, Rodney Elliot 9, Derrick Alaston 10 (Formación inicial): Sebastián Vega 0, Fernando Titarelli 5, Fernando Martina 11 (x), Nicolás Copello 0.
DT: Oscar Sánchez
Atlético Lanús (15+15+16+): Lucas Victoriano 2, Cedric Moodie 9, Fernando Malara 6, Jammal Levy 11, Terrell Taylor 16 (Formación inicial); Nicolás Laprovittola 2, Diego Prego 3, Mariano Byro 5, Gabriel Fernández 1, Adrián Boccia 6 (x).
DT: Silvio Santander
Lugar: Luis Conde (La Bombonerita)
Arbitros: Daniel Rodrigo – Oscar Martinetto
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES 81– 75 ARGENTINO (J)
Argentino jugó bien en Bahía Blanca, pero perdió ante Weber Estudiantes que cerró mejor el juego en el último cuarto.
Weber Bahía Estudiantes arrancó mejor parado manejado desde la base por Juan Ignacio Sánchez quien administró el juego equitativamente en la ofensiva.
Por eso no tardaron en aparecer los lanzamientos perimetrales de Pablo Gil, que siempre se las ingenió para tirar solo, y la efectividad de Edward Nelson.
Argentino corrió de atrás. Algo de Jamal Levi Stukes y muy poco del resto aportaron apenas 18 tantos del cuarto, contra 27 de su adversario de turno.
Pero la mejoría "Turca" llegó en el segundo cuarto cuando desde el banco llegaron los goles. Pablo Martínez se mostró efectivo de zona dos y tres, la presencia de Santiago González generó juego y goles en la zona pintada y también apareció el goleador natural Joseph Bunn.
Así Argentino ganó 21-20 el parcial con autoridad, aunque el local se quedó con el primer tiempo 47-39 favorecido por las conversiones de Lucas Faggiano y los triples de Juan Alberto Espil.
El tercer cuarto mostró a un Argentino completamente recuperado que tuvo contracción a la defensa y ofensivamente logró una gran efectividad que le permitió volver a ganar el cuarto por 23-17.
Santiago Scala ganó protagonismo en la conducción del equipo, se sumó Juan Cangelosi en el goleo y como siempre Joseph Bunn metió cuanta americana se le cruzó por el camino.
Ahora el que corrió de atrás fue el dueño de casa porque salvo Pablo Gil, el resto no estuvo acertado hasta que reingresó Devin Davis y le dio una mano importante para que Argentino no se escapara en el marcador. Fue para Weber el parcial 64-62 (pero Argentino ganó merecidamente el cuarto 23-17).
En el cierre Weber Bahía impuso su localía y apretó a Argentino en un cuarto pobre basquetbolísticamente, pero que le sirvió para ganar el juego. Ariel Eslava se hizo presente en la pintura, Pablo Gil siguió castigando de afuera y los extranjeros Nelson y Davis no desentonaron.
Así los bahienses ganaron el último juego de la fase regular para no defraudar a su gente. A Argentino le quedó la tranquilidad de haber terminado jugando bien lo que lo hace ilusionar para el play off por la permanencia en la categoría.
-Prensa Argentino (J) -
-Síntesis-
Weber Bahía Estudiantes 81 (27+20+17+17)
DT: José Luis Pisani
Argentino (J) 75 (18+21+23+13)
DT: Pablo Dastugue
Lugar: Osvaldo Casanova
Arbitros: Roberto Smith – Oscar Brítez
DEPORTIVO LIBERTAD 97– 75 JUVENTUD SIONISTA
(TELAM) Libertad de Sunchales accedió esta noche directamente a cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol, luego de derrotar por 97 a 75 a Sionista de Paraná, en partido válido por la última fecha de la fase regular de la segunda etapa.
El conjunto santafesino finalizó en la tercera posición, detrás de Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata. De yapa, el `Tigre` de Sunchales intervendrá en el certamen denominado Interligas, que contará con la participación de combinados brasileños.
Por su lado, los entrerrianos deberán jugar por la permanencia y se medirán en la reclasificación con Monte Hermoso Básquetbol, con ventaja de localía.
El comienzo fue parejo, con poca defensa y altos porcentajes. En 4 minutos de juego, el marcador estaba empatado en 12, con Ginóbili como estandarte ofensivo de los aurinegros con dos triples y 6 puntos, e Iglesias y Hayes contestando del otro lado, con dos escopetazos.
Sin embargo, el ingreso oportuno de Gabini (1 triple) y un tercer bombazo de Ginóbili (3 de 3 a larga distancia, 11 puntos) le permitieron a Libertad tomar una buena luz de ventaja (22-16).
El elenco entrerriano respondió con Hayes (9 puntos), pero cuando intentó poner más énfasis defensivo en el perímetro, se encontró con el dominante Robert Battle en el poste bajo (8 puntos, 4 de 4 en dobles).
En el desenlace del período, Locatelli mostró toda su categoría y con 7 anotaciones secundó al moreno Hayes. Igual, el conjunto orientado por Meléndez estuvo demasiado claro en ataque para las intenciones de los paranaenses, con un 100 por ciento en dobles (7 de 7), más un 44, 4 en triples (4 de 9). Así se quedó con el parcial por 30 a 23.
El juego fue mucho más controlado durante el segundo segmento, pero siempre con los "Tigres" comandando el encuentro. Con 5 minutos y fracción por delante, con una bomba de Gabini, Libertad tomó 11 de luz (40 a 29), aunque Iglesias respondió rápido por la misma vía.
Los santafesinos hicieron algunos ajustes atrás, los porcentajes de Sionista cayeron notablemente (16, 6 en triples, 45, 5 en dobles) y la formación de Sebastián Svetliza desapareció de la cancha por completo.
De inmediato, los aurinegros se escaparon por 52-34 y parecían sentenciar el choque, pero una nueva aparición de Hayes (18 tantos), que casi en soledad sacó la cara por los suyos, limó la desventaja (52 a 39) con una corrida de 5-0).
Por su parte, Selleaze comandó la ofensiva local a lo largo del parcial, anotando 8 de sus 14 puntos. Entre el estadounidense, Battle (12) y Ginóbili (11), se despacharon con 37 de las 52 conversiones de su equipo. Además, Gabini entró efectivo y aportó otras 6 unidades. Lo cierto es que, Libertad se impuso en el cuarto 22-16 y se fue al descanso largo con una ventaja que a esa altura era casi decisiva.
Es que el ánimo de Sionista no es bueno, y el de los `Cañoneros` está por las nubes. Hayes continuó siendo la vía de gol más importante del visitante, pero el de Sunchales fue siempre más como equipo. De todos modos, como Libertad no estuvo claro desde el perímetro durante ese tercer período, apostó a su juego interior y ahí apareció la figura de Wolkowyski (10 puntos).
Sobre el cierre de la etapa, un triple de Locatelli, otro de Rodríguez, y 4 tantos seguidos de Osella, pusieron en partido a Sionista (66-56).
Con 10m. por jugar, los de la calle Dentesano se imponían 70-59, dejando algunas dudas sobre su funcionamiento colectivo en un tercer pasaje que se llevaron los paranaenses por 20 a 18.
Es que los conducidos por Svetliza calibraron la puntería a larga distancia, encestando 3 de sus 4 lanzamientos de tres puntos. En el inicio del pasaje decisivo, Libertad recuperó su fortaleza defensiva y su intensidad de juego, para recobrar una diferencia que terminó con las esperanzas de su rival de turno (77-60).
Ron Selleaze y Robert Battle fueron los estandartes ofensivos del cañonero, que se quedó con una amplia victoria por 97 a 75.
-Síntesis-
Deportivo Libertad 97 (30+22+18+27): Ginóbili 11, Selleaze 19, Galindo 5, Wolkowyski 14 y Battle 27 (FI) Cantero 0, Porta 2, Fernández Chávez 5, Saglietti 6, Correa 0 y Gabini 8.
DT: Flor Meléndez
Juventud Sionista 75 (23+16+20+16): Iglesias 6, Franco 2, Locatelli 17, Hayes 25 y Zilli 8 (FI) Osella 4, Rodríguez 12, Rasio 0, Colla 2 y Pérez 1.
DT: Sebastián Svetliza
Lugar: EL Hogar de los Tigres
Arbitros: Alejandro Chiti – Mario Aluz
PEÑAROL 85 – 80 MONTE HERMOSO BASQUET
-Síntesis-
Peñarol 85 (16+25+18+26)
DT: Sergio Hernández
Monte Hermoso Basquet 80 (15+12+18+35)
DT: Mauricio Santángelo
Lugar: Polideportivo Islas Malvinas
Arbitros: Alejandro Ramallo – Jorge Chavez
GIMNASIA y ESGRIMA (CR) 70 – 55 OBRAS SANITARIAS
(TELAM) Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche a un relajado Obras Sanitarias, número uno en la fase regular y clasificado directamente a cuartos de final, por 70 a 55, en partido válido por la 30ma. y última fecha de la segunda parte de la Liga Nacional de Básquetbol.
De este modo, el conjunto patagónico reforzó la condición de `Fortaleza` de su estadio Socios Fundadores y se clasificó en la novena posición, para dirimir una próxima instancia con Regatas Corrientes (octavo).
Obras Sanitarias, que ya se había asegurado la ventaja de localía a partir de su condición de líder, no mostró el nivel acostumbrado y terminó lamentando una discreta producción del pivote Juan Gutiérrez, con 8 tantos y 6 rebotes.
Gimnasia dominó las acciones, recién en la segunda parte, con la eficacia de Diego Romero (19 puntos), además de contar con una sólida tarea del yanqui Hakeem Rollins, con 10 tantos y 12 rebotes.
-Síntesis-
Gimn. y Esgr. (CR) 70 (12+23+20+15): Agustín Carabajal 9, Federico Funes 11, Maximiliano Maciel 3, Chukwunike Okosa 2, Hakeem Rollins 10 (fi) Pablo Moldú 11, Diego Romero 19, Mariano Franco 5.
DT: Nicolás Casalánguida
Obras Sanitarias 55 (14+16+12+13): Luis Cequeira 12, Martín Osimani 3, Carlos Schattmann 13, William Mc Farlan 6, Juan Gutiérrez 8 (Fi) Federico Glinberg 4, Luciano González 8, Alejandro Alloatti 1, Cristian Cortés 0.
DT: Julio Lamas
Lugar: Socios Fundadores (CR)
Arbitros: Sergio Tarifeño – Fabricio Vito
CICLISTA OLÍMPICO 85 – 75 SPORTIVO 9 DE JULIO
(TELAM) Olímpico de La Banda festejó anoche ante 9 de Julio de Río Tercero por 85 a 75, en partido válido por la 30ma. y última fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, segunda fase.
De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Richotti obtuvo la undécima colocación y jugará la reclasificación ante Lanús, mientras que los cordobeses se medirán en la misma instancia con La Unión de Formosa, situados en la quinta posición.
El encuentro comenzó parejo. 9 de Julio depositaba sus ataques en la mano caliente de Barlasina, mientras que el local respondía con Guaita y Amicucci en la pintura.
Al promediar el tramo, los robos de Picarlli convertidos en gol por Amicucci y dos bombazos de Ruiz quebraron el tramo a favor de Ciclista Olímpico que ganaba fácil por 32 a 15.
En el segundo periodo las acciones se hicieron más parejas, ya que los santiagueños continuaban finos desde el perímetro con Agostino. Mientras que los visitantes agigantaron la figura de Barlasina en ataque para que los cordobeses quedasen abajo por 47-35.
En el tercer tiempo, Olímpico ajustó su defensa y lastimó con Amicucci que estuvo imparable bajo la cesta permitiéndole al equipo bandeño sacar la máxima diferencia del encuentro al ponerse (70 a 50). Sobre el final, un triple de la visita decoró el resultado para finalizar el segmento 70 a 53.
En la última etapa reaccionó 9 de Julio con un Bucknor imparable que convirtió 12 de sus 21 puntos en esta tramo, poniendo suspenso al resultado al ponerse a 9 puntos.
Pero los locales fueron pacientes y pudieron cerrar el juego con la penetraciones de Laws para quedarse con el juego y arrebatarle la posición en la tabla a su rival.
-Síntesis-
Ciclista Olímpico 85 (32+15+23+15): Picarelli 10, Laws 11, Ruiz 14, Guaita 16 y Amicucci 20 (FI), Agostino 8, De Los Santos 4, Diez 0 y Tabarez 0.
DT: Marcelo Richotti
9 de Julio 75 (15+20+18+22): Torre 0, Barlasina 20, Melo 5, Bucknor 21 y Meyinsse 10 (FI) Luchino 3, Martina 8, Segura 0, Rosales 4 y Giaveno 2.
DT: Gustavo Miravet
Lugar: Vicente Rosales
Arbitros: Pablo Estevez – Rodrigo Castillo
REGATAS © 66 – 60 LA UNIÓN (F)
(TELAM) Sin su alero Ramzee Stanton, Regatas Corrientes venció a La Unión de Formosa por 66 a 60, en un encuentro discreto que cerró la fase regular de la Liga Nacional. Con el triunfo, el equipo de Fabio Demti finalizó octavo y comenzará la Reclasificación el próximo miércoles enfrentando a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que terminó noveno.
Regatas Corrientes tomó la iniciativa desde el primer minuto del juego, como para borrar las falsas actuaciones en Santiago del Estero y Formosa. Dio la impresión que se llevaba a La Unión por delante, con acertadas apariciones de Villares y Martínez, pero varias perdidas, algunas incomprensibles, y el goleo de Milukas permitió que la visita siempre este en juego, para llegar al final de los primeros diez minutos 22 a 17 arriba en el marcador.
Dentro de una marcada paridad se jugó el segundo cuarto. Regatas siempre controló el juego y el marcador, con Romano y Villares aportando en el aro rival, al punto que logró una máxima de siete puntos (34 a 27) cerca de los ochos minutos; pero el equipo de Fabio Demti parecía desconcentrado, principalmente en defensa, lo que permitió que La Unión, con la banca y Jackson gravitantes, cierre el primer tiempo 36 a 31 abajo en el marcador.
De la mano de Pau, La Unión tuvo un inicio del segundo tiempo auspicioso al punto que a los cuatro minutos paso a ganar el juego por 38 a 37. Sin embargo a partir de allí Kammerichs y Roe sacaron la cara por Regatas y logró dejar al local arriba en el marcador 47 a 44, al final de tercer cuarto, ya dentro de partido que no levantaba técnicamente.
Al minuto del último cuarto, Regatas volvió a tener una ráfaga muy interesante que dejó el marcador 52 a 44. Pero rápidamente como a lo largo de todo el partido, La Unión en un abrir y cerrar de ojos se puso en juego, con una defensa apremiante, dejando el marcador en 52 a 51, siempre de la mano de Pau en ofensiva. Desde allí, Martínez se hizo dueño del juego y con triple llevó el marcador 57 a 51; para después con un Kammerichs gravitante, especialmente desde la línea, sentenciar el juego por 66 a 60
-Síntesis-
Regatas (C) 66 (22+14+11+19): J. Martínez 12, E. Villares 15, N. Romano 7, F. Kammerichs 17, y L. Roe 10 (FI); R. Legaria 5, T. Field 0, y A. Montes 0.
DT: Fabio Demti
La Unión (F) 60 (17+14+13+16): M. Ibarra 6, A. Pau 14, D. Jackson 13, G. Mikulas 11, y R. Garcés 8 (FI); F. Ferrini 3, P. Barrios 0, L. Pérez 0 y A. Zago 5.
DT: Gabriel Piccato
Lugar: José Jorge Contte
Arbitros: Diego Rougier – Leonardo Mendoza
En un dinámico y entretenido cotejo, Atenas goleo 91 a 71 ante Quimsa que le permitió clasificar directamente a los cuartos de final aprovechando las derrotas de La Unión ante Regatas y de Lanús ante Boca Jrs., además le sirvió para clasificar una vez más al torneo Interligas que la disputarán los cuatro mejores de la Argentina y de Brasil. El partido mostró dos aristas, un parejo primer tiempo donde ambos equipos se intercambiaban la supremacía en el tanteador, el ingreso en el segundo cuarto de Mariano García fue vital, el ala pivot además de demostrar la cualidad que le distingue en ataque le adicionó una buena cuota defensiva que llevó al griego ganar la 1º mitad 40 a 37. El segundo tiempo fue todo de Atenas, la defensa fue su mejor arma que confundió a la visita, en ataque los triples de Gerbaudo y la presencia de Lewis fueron letales para el conjunto visitante. Restando 4 minutos para el final del cuarto el griego ganaba de buena forma 56 a 44, diferencia que Quimsa limó en los últimos segundos del parcial con triples de Treise y Cavaco para ponerse nuevamente en juego 60 a 56; dicho lapso fue solo un espejismo, en el arranque del último cuarto Gerlero y Gerbaudo con sendos triples devolvieron el partido a la realidad, diferencia que amplió con el correr del partido con el tándem Lewis-Williams, indetenibles en la pintura para sellar el triunfo ante el aplauso de la parcialidad griega. Pero el partido no finalizó alli a pesar de que los árbitros dieran por concluida la contienda, es que jugadores con Bruno Labaque a la cabeza, cuerpo técnico, periodistas y el público presente tenían puestos todos los sentidos en el partido que estaban disputando en Bs As Boca ante Lanús, no era para menos el resultado de ese juego determinaba la posición final del griego; luego de algunos minutos de incertidumbre el estadio estallo en vítores, aplausos y a más de uno se le escapó una lágrima al saber que el equipo xeneize venciera 68 a 61 sentenciando la suerte del granate y darle el pase al griego, fiel a su historia, a los cuartos de final por 26º vez de las 27 ediciones de liga, todo un récord difícil de igualar.
-Síntesis-
Atenas 91 (20+20+20+31): Gerbaudo 16, Gerlero 9, Lescano 7, Lewis 19, Williams 15 (FI) García 10, Rivero 5, Barovero 6, Pais 0, Orlietti 2.
DT: Sebastián González
Quimsa 71 (20+17+19+15): Aguirre 2, Mázzaro 4, Marín 11, Gómez Camargo 15, Tintorelli 9 (FI) Treise 9, Lo Grippo 10, Cavaco 9, Deck 0, Fermani 0, Melián 0.
DT: Carlos Romano
Lugar: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti
Arbitros: Fernando Sampietro – Raúl Imosi
FOTO: Prensa Regatas (C)
lnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario