SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 21 de noviembre de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ARGENTINO SE HIZO FUERTE EN MONTE Y SE AFIANZO EN LA PUNTA


Clarence David Robinson tuvo un partido aparte contra Monte Hermoso. Parece que el dejarlo afuera del equipo para esta temporada caló hondo en "Chukie" que tuvo un endiablado primer tiempo donde hasta le volcó dos pelotas (una en el primero y otra en el segundo cuarto) que dejaron perplejo hasta el propio Paquito Alvarez. Pero no todo terminó acá, porque hasta tuvo un encontronazo con Bruno Ingratta, tal vez producto de roces del pasado. En el tercer cuarto el extranjero de Argentino también fue importante, pero se cansó y desapareció hacia el último. Sin embargo aparecieron otros valuartes en el turco como Cangelosi, Olmedo y Spalla que fueron determinantes para sellar la victoria...

Argentino cambió la imagen y cosechó una valiosa victoria ante Monte Hermoso en el cierre de su expedición por el sur. Le fue ganando todo el partido a un equipo que mostró falencias, pero vendió cara su derrota. Los azules se aferran al liderazgo de la zona sur y sacan ventaja que les permitirá sostenerse cuando les toque quedar libre, recién el 2 de diciembre.

Arranca mejor Monte Hermoso porque pone rápidamente en juego a Pablo Gil (1 triple, 1 doble) hasta que Argentino cerró filas sobre él (Jonatan Slider, bien en la defensa). Acá Argentino comienza a edificar una victoria parcial recuperando rebotes y corriendo con Clarence Robinson (3 dobles, 3 simples) y Alejandro Spalla (1 triple, 2 dobles). Luego, en los ataques fijos, el "Turco" tuvo claras opciones de tiro a la canasta que aprovecharon Jonatan slider y Leonardo Peralta que ayudaron a redondear un cuarto de 21-14.

El segundo cuarto fue un correlato del anteriot. Argentino comenzó perdiendo 6-0 en los primeros dos minutos por distracciones propias. Pablo Gil y Byron Johnson apuntalaron al quinteto dueño de casa poniéndolo a 1 simple. Argentino logra reaccionar tras parar el juego y fue a fuerza de triples con la eficacia de Juan Cangelosi (2). Luego Clarence Robinson mantuvo su media de goles, pero fue el extranjero oponente quien logró frenarlo sobre el cierre para poder acortar diferencias de sus mismas manos. Byron Johnson (3 dobles con una volcada incluida) dijo que Monte Hermoso estaba vivo llevandose el parcial 22-20. Sin embargo no le alcanzó para revertir el marcador. Argentino logró la media de veinte goles en el cuarto y se sostuvo ganador 41-36 para irse al vestuario al descanso.

Para el tercer cuarto el quinteto juninense tuvo la paciencia de jugar la pelota y manejar el juego a pesar de las grandes imprecisiones que tuvieron ambos contrincantes.

Esto le dio la posibilidad de seguir arriba apuntalado por los goles de Julián Olmedo y Leonardo Peralta, con algunas intermitencias de Spalla, Robinson y Slider. Lo de Monte fue muy pobre con apenas 12 tantos.

El local pintó como parar dar vuelta las cosas en el inicio de los diez minutos finales. Byron Johnson se mostró imparable y llegaron los goles continuos de Fernando Tittarelli, más los triples de Sahdi e Ingratta.

Problemas para Argentino que tenía casi asegurado el juego y tuvo que redoblar los esfuerzos para poder cerrar el partido y quedarse con la victoria. Lo hizo sosteniendose arriba a fuerza de triples con Slider y Cangelosi, al tiempo que las penetraciones de Alejandro Spalla fueron inatajables para una confundida defensa local.

Para el cierre mismo del juego pesó la experiencia de Julián Olmedo y Juan Cangelosi, los encargados de ir a la línea para sentenciar la suerte local y que la victoria viajara a Junín sin escalas.
--

Jugaron para el "Turco"

Las derrotas de Huracán de Trelew en Firmat por 88-69 y Banda Norte en Sante Fe ante Sport por 80-72 le permitieron a Argentino sacar dos puntos de distancia sobre sus más inmediatos perseguidores.

Resultados

Monte Hermoso 74 vs. Argentino 82

Rosario Central 81vs. San Martín MJ 65

Alianza Viedma 84 vs. Bragado 61

Sport Club 80 vs. Banda Norte 72

Firmat 88 vs. Huracán de Trelew 69

Martes 22 (TNA)

Ciclista vs. Huracán Trelew (Leyton-Morano)

Monte Hermoso vs. Bragado (Trías-Salguero)

Jueves 24 (TFB)

San Martín vs. San Lorenzo de Chivilcoy

Viernes 25 (Provincial)

Sarmiento vs. Náutico de Zárate
--

SINTESIS

Monte Hermoso 74

Fernando Tittarelli 16

Byron Johnson 20

Pablo Gil 15

Sebastián Cabello 6

Lucas Arn 0

.

Carlos Paredes 2

Fabián Sahdi 12

Juan Levrino 0

Bruno Ingratta 3

D.T.: Alejandro Alvarez

Detalle por cuartos: 1) 14, 2) 22, 3) 12, 4) 26.

Argentino 82

Julián Olmedo 8

Clarence Robinson 18

Javier Ceci 0

Santiago González 2

Alejandro Spalla 21

.

Jonatan Slider 9

Leonardo Peralta 8

Juan Cangelosi 14

Luciano Tantos 2

D.T.: Adrián Capelli

Detalle por cuartos: 1) 21, 2) 20, 3) 18, 4) 23.

Estadio: Polideportivo MH

Arbitros: Pedro Hoyo (Capital)-Javier Sánchez (Bahía Blanca)

Las figuras: Robinson-Cangelosi (CAA)


Pablo Destefani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales