SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 10 de noviembre de 2011

NBA - Otra maratón de charlas


Los dueños de las franquicias de la NBA y sus jugadores se reunieron por más de 11 horas y hubo frenéticas negociaciones laborales en Nueva York, pese a que venció el plazo de las impuesto por el comisionado David Stern para lograr un acuerdo. Algunos medios estadounidenses hablan de avances en la discusión para salvar la temporada.

Los propietarios de los equipos de la NBA y los jugadores tuvieron otra maratónica sesión de negociaciones este miércoles, en una reunión de más de 11 horas realizada en un hotel de Manhattan con el objetivo de poner fin al lockuot.

Las conversaciones, que habrían avanzando algunos peldaños, terminaron después de la medianoche, siete horas después de la fecha límite impuesta por el comisionado David Stern, quién les había dado un ultimátum al Sindicato de jugadores diciendo que si no se llegaba a un arreglo la próxima reunión tendría una postura aún más dura de los dueños.

Varias fuentes cercanas a las negociaciones reportaron anoche que las partes cedieron en los reclamos relacionados con los ingresos. Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports y una de las periodistas mejor informado, reportó en su cuenta de Twitter que el progreso habría sido significativo.

En Nueva York, el gremio estuvo representado por el presidente Derek Fisher, el director Billy Hunter, el economista Kevin Murphy y sus abogados, mientras que por la liga participaron el comisionado David Stern, su segundo al mando, Adam Silver, el dueño de los San Antonio Spurs, Peter Holt, y los abogados Dan Rube y Rich Buchanan.

La actual propuesta se enfoca en una división equitativa de las ganancias generadas por la liga. Una posición más dura de los dueños sería exigir un 51% de las ganancias, un cambio total en comparación con el contrato laboral que expiró en junio y le daba a los jugadores derecho al 57% de las ganancias de la NBA.

Para los dueños el viejo acuerdo era injusto con su economía. Los jugadores obtenían la mayoría del dinero proveniente de venta de entradas y mercadería, entre otros rubros, sin tener que invertir en publicidad o producción de esos productos.

Los jugadores se han mostrado dispuestos a bajar su parte de las ganancias hasta un 52%, pero no más, y han tomado de muy mala manera el ultimátum de Stern.

En una reunión realizada el martes, de la que participaron representantes de todos los equipos menos Boston Celtics, el gremio afirmó que no estaba dispuesto a aceptar este tipo de intimidaciones. Sin embargo, ahora la esperanza de lograr un acuerdo se mantiene viva.

La NBA suspendió los juegos de noviembre pero confía en llegar a un acuerdo que rescate la temporada.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales