SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 14 de noviembre de 2011

LNB Libertad y Lanús, los últimos clasificados al Súper 8

Finalizó la Primera Fase de la Liga Nacional y ya están definidos los siete clasificados (el restante saldrá por invitación) al Súper 8. En un duelo mano a mano, Libertad le ganó a Libertad por 87-79 y quedó tercero en la Zona Norte, mientras que Lanús ganó en Río Tercero por 81-69 y clasificó como mejor cuarto superando a los de Paraná en “goal average”. Obras le dio una paliza a Quilmes (114-71) y ganó la zona Sur, segundo fue Weber Bahía que finalizó la fase con un triunfo ante Gimnasia por 74-58. En la Norte, Regatas (86-80 a Olímpico) y Quimsa (87-68 a San Martín). Además La Unión (F) cerró con un triunfo ante Atenas por 71-66.

ZONA SUR

OBRAS ARROLLÓ A QUILMES

Dejando en claro desde el inicio la diferencia que marcaba la tabla de posiciones, Obras apabulló a Quilmes 112-68 consiguiendo su más amplio triunfo en Liga Nacional.

Con goleo repartido desde el arranque, aunque haciendo pasar la mayor parte de las ofensivas por Washam quien le ganaba en peso y centímetros a Hopson, los locales sacaron 14 de ventaja en cinco minutos (19-5). Weigand con un par de apariciones, más alguna mandada de Hopson aportaron algo de gol en el visitante que evitó la escapada local pese al buen momento de Smith. Los locales se llevaron el primer cuarto 29-17.

Siguió ampliando Obras la diferencia en la reanudación de la mano de los suplentes quienes liderados por Elsener pusieron un parcial de 10-4 para estirar la diferencia a 18 (39-21). Quilmes sufría horrores para anotar pues Truscott y Howell estaban totalmente anulado debajo del cesto y solo podía contar con lo que hicieran desde el perímetro Hopson o Ferreyra, por eso la diferencia a favor de los locales siguió creciendo, por Konztadt, Fiel y Espinoza se combinaron para hacer 28 tantos en el segundo cuarto, dejando el partido definido con 20 minutos por jugar (60-39).

Con los titulares de vuelta en cancha, y gracias a un inspirado Washam la diferencia no cesó de crecer en el segundo tiempo parcial de 10-0 de los locales para abrir la mitad y llevar la diferencia a 31. La zona pintada estaba clausurada para los de Maffei que dependían de lo que pudiera hacer Hopson o de algún lanzamiento externo de Ferreyra. Con un doble y foul de Elsener los de Lamas lograron una nueva máxima ventaja de 36 puntos sobre el cierre del cuarto (91-55).

Los últimos diez minutos solo sirvieron para que los suplentes sumen minutos, ya que la diferencia nunca bajó de 34 y para que el local, con un parcial favorable de 12-3 en los últimos tres minutos, llegara a su mayor diferencia a favor en su historial liguero.

Síntesis:

Obras (114): Osimani 8, Mázzaro 10, Washam 19, Smith 9, Gutiérrez 9 (FI); Konztadt 12, Elsener 23, Field 11, Espinoza 8, Barral 5. DT: Julio Lamas

Quilmes (71): Ferreyra 11, Hopson 22, Lopez, Truscott 8, Howell 9 (FI); Eseverri 11, Vildoza 6, Weigand 4, Johnsen. DT: Daniel Maffei

Parciales: 29-17, 60-39 y 91-55
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Obras Sanitarias.

Por: Leonardo Contieri- www.ultimabola.com.ar


LANÚS INGRESÓ AL SÚPER 8 COMO MEJOR CUARTO

Atlético Lanús obtuvo una buena victoria esta noche como visitante ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por 81 a 69, en encuentro de la 14ta y última fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, que lo deposita en el Súper 8 de Mar del Plata clasificando como mejor cuarto.

La fecha de hoy, que marcó el fin de la primera fase, dejó a Lanús cuarto en su zona con 21 puntos, mientras que los de Río tercero finalizaron en la anteúltima posición con 18 unidades.

La visita comenzó con una actitud muy agresiva tanto en ataque como en defensa.
Mucha circulación de pelota y presión en toda la cancha proponía el equipo de Silvio Santander, que comenzó ganando con los aportes en ataque de Juan Pablo Cantero y Terrell Taylor (goleador con 21 años).

Por los locales, Tim Frost era el hombre más destacado en los minutos inciales del juego, y luego fue el otro extranjero, Jazmin Cowan, quien se destacó en el dueño de casa.

Por eso el primer tiempo se cerró de manera muy equilibrada, igualado en 40 para ir al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, salió mucho mejor parado el equipo `granate`: conducido por un acertado Cantero, logró posicionarse arriba en el marcador en el transcurso del tercer cuarto, pero la diferencia conseguida no era muy abultada, y 9 de Julio se mantuvo al acecho hasta comenzar el último cuarto.

En esos 10 minutos finales fue cuando el visitante consolidó su triunfo. Una buena aparición de Diego Guaita (13 puntos), fue determinante para que el triunfo viajara para Buenos Aires, en un encuentro en el que Lanús fue un justo ganador, sobre todo por lo realizado en los últimos 20 minutos.

Síntesis:

9 de Julio (69): Gastón Torre 9, Martín Melo 12, Emiliano Martina 8, Josimar Ayarza 11 y Timothy Frost 6(FI); Gastón Lucchino 7, Jazwin Cowan 12 y Pablo Orlietti 4. DT: Bernardo Lardone.

Lanús (81): Juan Cantero 7, Adrián Boccia 9, Bruno Zanotti 8, Jammal Levy 4, Tyrrell Taylor 21 (FI); Nicolás Laprovitola 4, Mariano Byró 12, Diego Guaita 13, Facundo Giorgi 3. DT: Silvio Santander.
Progresión: 9 de Julio 23-24; 40-40; 55-59 y 69-81.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Cancha: José Albert (Río Tercero).

Fuente: Télam.


ESTUDIANTES VENCIÓ A GIMNASIA Y QUEDÓ TERCERO EN LA GENERAL

Weber Bahía Estudiantes superó anoche a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, 75 a 58, en el cierre de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet.

De esta manera, el equipo local completó un fin de semana exitoso y quedó posicionado en el tercer lugar de la tabla general de cara a la segunda fase de la competencia.

En una noche calurosa y húmeda, la diferencia entre los de José Luis Pisani y Marcelo Richotti estuvo en la conducción, pero sobre todo en la efectividad, porque amén de la intensa defensa de Bahía, los hombres del Sur por momentos abollaron los tableros.

El primer cuarto comenzó trabado y errático, con un 2 a 1 para el visitante que duró hasta faltando 4 minutos para el cierre.

Fue Federico Aguerre, con un triple y dos corridas que terminaron en volcadas, quien despertó a Bahía tanto en ataque como en defensa. En ese lapso, el mendocino junto a Pepe Sánchez le ganaron el duelo protagónico a Cedric Mc Gowan y cerraron con un 22 a 14 a favor.

En el segundo, la diferencia de 8-9 puntos se proyectó durante todo el trámite. Estudiantes, con Ricky Sánchez afuera cargado de faltas, no logró estirar la ventaja y por momentos se vio amenazado por el correcto trabajo en la zona pintada de Mc Cowan y Terrence Shannon. Fue 38-29 con Lucas Faggiano como estandarte.

En el comienzo de la segunda mitad, Comodoro aprovechó la siesta de Estudiantes y achicó diferencias con un parcial de 7 a 0. Nuevamente los extranjeros y Diego Romero lastimaron en la pintura. En la propia para defender, y en la contraria para anotar y quedar a uno.

Sin embargo, al momento del cierre, Aguerre tomó protagonismo y responsabilidad y le dio aire a Bahía. A él se sumaron un enérgico Javier Mojica, un triple clave de Juan Espil y dos bandejas con falta recibida de Pepe Sánchez. Final 57 a 45 y respiro.

En el último, Mojica desde el perímetro y Jerome Mejinsse abajo del aro, se opusieron a la resistencia a Shannon y Romero y estiraron la distancia. El triple “celebrado” de Pedro Franco para la visita marcó lo que fue una constante de la noche de los del sur, la falta de efectividad, con un 38% en dobles y 13 en triples.

Síntesis:

Estudiantes (74): Juan I. Sánchez 5, Javier Mojica 15, Federico Aguerre 18, Ricky Sánchez 6 y Jerome Meyinsse 12 (formación inicial) Juan Espil 11, Lucas Faggiano 6, Ariel Zago 1, Mateo Gaynor 0 y Nicolás Renzi 0. DT: José L. Pisani.

Gimnasia (58): Pedro Franco 3, Fernando Funes 3, Cedric Mc Gowan 13, Diego Romero 13 y Terrence Shannon 15 (formación inicial) Santiago Scala 3, Andrew Feeley 6, Roberto Gabini 2 y Federico Mansilla 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: Estudiantes 22-14, 38-29, 57-45 y 74-58.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Fuente: Télam.


ZONA NORTE

REGATAS SE SUPERA A SÍ MISMO

Este Regatas es récord. No en toda la Liga Nacional de Básquetbol, pero sí en su propia historia que ya abarca ocho temporadas. Porque tras derrotar anoche a Olímpico, de La Banda, por 86-80, el equipo del parque Mitre cerró la primera fase con 11 éxitos y apenas 3 caídas, lo que representa su mejor marca en la elite (superó el registro de 10-4 del torneo anterior).

Fue una victoria que se construyó con ciertos contratiempos, producto del orgullo que reflejó en todo momento Olímpico, aún cuando acudió a un reducto invulnerable sin todo su potencial. Y lo más positivo para Regatas es que tiene la “pole” (junto a Obras, que también cosechó 11 triunfos) para largar la segunda fase, recibiendo el próximo fin de semana a dos rivales de alto calibre como Quimsa y Libertad, respectivamente.

Paolo Quinteros tuvo su partido más destacado con la camiseta de Regatas al encestar 27 puntos (5/9 triples, 3/5 dobles y 6/6 libres), tomar 5 rebotes, dar 2 asistencias y colocar 2 tapones. Muy completo lo del escolta entrerriano para llegar a +33 de valoración. En la visita, que presentó un extranjero menos y contó con Villares por menos de 3 minutos hasta acusar dolencias físicas, el mejor fue Cristian Romero, autor de 23 tantos.

En el arranque del juego dio la sensación que Regatas se encaminaba a una noche tranquila, porque antes de promediar el primer cuarto ya ganaba 13-3. La diferencia se sustentaba en el tremendo inicio de Quinteros (13 en el parcial, con 3/3 triples) y la buena conducción de Martínez (3 pases-gol). Sin embargo, el tiempo muerto pedido por Miravet despabiló a Olímpico, que fue más intenso en la marca y entorpeció la ejecución ofensiva del local. Eso hizo que Regatas quede en ocasiones desbalanceado en defensa y ahí fue donde sacó réditos la visita a través del versátil Romero (9, con un par de “bombazos”) y el fornido Lloreda (cuatro), que hizo estragos en la pintura porque fue cargando de faltas a sus “colegas” rivales. El segmento cerró 24-23 para el equipo del parque Mitre, que bajó claramente su nivel con el correr de los minutos.

Ante este panorama, Olímpico se agrandó y empezó a establecer diferencias a fuerza de triples: Machuca acertó dos veces, Romero uno y Malara otro más. Regatas pasó cuatro minutos hasta convertir su primer gol de cancha (triple de Martínez) en el segundo período y no volvió a ser el mismo del principio aún cuando volvieron los titulares. No obstante, llegando al final de la etapa un robo y posterior “volcadón” de Quinteros pareció sacudía la modorra en el dueño de casa, despertando también el aliento del público. Pero el “negro” bandeño siguió firme en su postura y se fue al descanso largo 47-41 arriba.

Acaso por la acumulación de faltas de varias piezas clave (Lloreda, Romero, Malara y Amicucci -no jugó la segunda etapa por lesión en el tobillo-ya tenían 3 faltas), en la reanudación Olímpico intentó plantarse en zona. Pero el “lavado de cabeza” surtió el efecto esperado en los dirigidos por Casalánguida, que salieron a mostrar plena actitud ganadora para revertir en un abrir y cerrar de ojos el desarrollo. Roe clavó dos triples clave, Quinteros también acertó a distancia y volvió a hacerse cargo de las ofensivas, Romano cumplió con su ingreso y Regatas quedó 67-62.

En el último cuarto, Olímpico echó el resto desde lo anímico y físico, pero no le alcanzó para dar el zarpazo. Regatas lo liquidó con “bombazos” de Cavaco, Roe y Quinteros, para festejar ante su gente el séptimo triunfo como local en esta LNB, donde empieza a levantar vuelo.

Síntesis:

Regatas Corrientes (86): Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 27, Ramzee Stanton 10, Louis Roe 17 y Djibril Kante 3 (FI), Nicolás Romano 8, Nicolás De los Santos 4, Julián Aprea 2, Alejo Montes 0 y Diego Cavaco 10. DT: Nicolás Casalánguida.

Ciclista Olímpico (80): Matías Ibarra 9, Eduardo Villares 0, Danham Browm 4, Cristian Romero 23 (x), y José Lloreda 17 (FI); Fernando Malara 8, Jonatan Machuca13, Cristian Amicucci 4, y Marcos Diez 5. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 24/23, 41/47, 67/62, y 86/80.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Néstor Oscar.
Estadio: Regatas Corrientes

Fuente: Diario Época.


QUIMSA ESTIRÓ SU RACHA TRIUNFAL EN EL CIUDAD

La Fusión venció a San Martín de Corrientes por 87 a 68 , en un partido correspondiente a la 14ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional. James Williams fue el goleador del partido con 18 puntos.

El partido comenzó bien para el local, porque realizó una gran defensa anulando a los internos correntinos, y en ataque lastimó con la potencia de Williams en la pintura y la mano encendida de Pellot en el perímetro, para llevarse el primer chico 27 a 16.

En el segundo segmento los de Romano no fueron intensos a la hora de defender y San Martín aprovechó para acercarse gracias al buen trabajo de Ramírez Barrios y Eslava, que saltaron desde el banco encendidos permitiéndole al equipo "Santo" ganar el cuarto 24 a 17 y llegar al entretiempo perdiendo por 44 a 40.

En el tercer tramo las acciones se volvieron parejas e imprecisas generando un score bajo. San Martín encontraba en Beitzel su abanderado a la hora de atacar, mientras que Quimsa respondía desde el perímetro con Salles y Robinson. El cuarto fue para los locales y llegaban a los últimos diez minutos ganando por 78 a 58.

En la última etapa del juego se vio lo mejor de los dirigidos por Romano: Robinson fue imparable en sus penetraciones y Williams y Tintorelli marcaban diferencias en la zona pintada, permitiéndole al equipo santiagueño cerrar la primera fase invicto de local y sacar pasaje directo a Mar del Plata para disputar el Súper 8.

Fuente: Diario Panorama.



LOS "TIGRES" SUMARON SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO

Libertad de Sunchales logró hoy su cuarta victoria consecutiva en la zona Norte de la Liga Nacional de básquetbol, al imponerse como local ante Sionista por 87 a 79, en partido de la 14ª y última fecha de la primera fase.

Los parciales del partido, jugado en El Hogar de los Tigres, fueron de 15-19, 40-40, 62-49 y 87-79.

El partido comenzó con mucha paridad (11 a 11) a falta de 2m51s, con buenas actuaciones en ataque de Villegas en la visita y Treise en el local.

Los "Tigres" no lograban lastimar en la pintura con Battle que se cargó de faltas y abusaron del tiro de tres con poca eficacia (1 de 5). Sionista encontró a un Villegas imparable (10) y se llevó el primer segmento 19 a 15.

En el arranque del segundo cuarto los paranaenses sacaron la máxima en su favor (28 a 18) a falta de 8 minutos para cerrar el primer tiempo con cuatro triples en el período de Villegas.

A partir de allí comenzó otro partido, porque Libertad ajustó en defensa y mandó a Fernández Chávez a parar al escolta y el pibe aurinegro tuvo una gran tarea defensiva. El cuarto lo ganó el equipo de Demti 25 a 21 y se fueron al descanso largo 40 iguales.

El tercer parcial fue el determinante para que los de Sunchales se quedaran con el match. Con un Pittman inspirado, más el aporte de Bucknor desde todos los costados de la cancha y la buena conducción de Treise, Libertad dejó en 9 puntos a su rival que seguía dependiendo de Villegas, por ese entonces muy bien controlado por Fernández Chávez. El equipo sunchalense se apoderó del período 25 a 9 y entró al último chico arriba 62 a 49.

Los últimos diez minutos no mostraron demasiados cambios en el partido a pesar del alto goleo visitante. Sionista tuvo eficacia cuando su extranjero goleador estuvo inspirado. Lo del local fue más colectivo y por eso se quedó con la victoria 87 a 79 para meterse definitivamente en el Súper 8.

Síntesis:

Libertad: Treise 17, Saglietti 8, Pittman 14, Alloatti 4, Battle 9 (FI); Ruiz 3, Fernández Chávez 4, Ginóbili 6, Bucknor 22. DT: Fabio Demti.

Sionista: Iglesias 2, Villegas 33, Locatelli 10, Sandes 9, Nelson 8 (FI); Pérez 0, Hure 7, Ferrini 9, Sandrini 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 15/19 - 40/40 - 62/49 - 87/79.
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Estadio: Hogar de los Tigres.

Fuente: Télam.


LA UNIÓN CERRÓ CON UN TRIUNFO

Pareció encaminar el juego a su favor en el arranque del tercer cuarto tomando la máxima de 12 -47 a 35- pero luego se diluyó en ataque al punto de verse abajo por 3 a 4,30 del final del juego. Entonces hubo cierre de punto por punto donde un 4-0 de Gabriel Mikulas sentenció la historia a 1.11 de la chicharra. Joe Smith volvió a ser el máximo anotador con 21, en tanto que Juan Rivero sumó 17 para los visitantes.

El primer cuarto terminó siendo el compacto exacto de lo que iba a ocurrir en el resto de la noche. Es que La Unión largó con buena tarea defensiva y metió un 6-0, diferencia que sostuvo en los primeros 5 minutos con Smith como mayor protagonista. Hasta que se pinchó en ataque y Atenas se vino con anotaciones de sus cinco iniciales para tomar ventaja de 14 a 10 y así controlar el resto del segmento hasta que Smith achicó la brecha para cerrar 18 a 17.

En 4 minutos del segundo La Unión lo empató en 22 y luego conseguiría un 9-0 que lo puso adelante 33 a 29 con gran protagonismo de Rubén Wolkowyski -7- y Greg Lewis -9-. Un antideportivo a Ariel Pau permitió elevar las cifras a 6 de luz con el escolta anotando desde la línea y Lewis rompiendo hacia el aro para irse al descanso arriba por 39 a 33.

En el tercero asomó la chance de un quiebre pero La Unión no tuvo contundencia cuando tenía a su rival controlado en defensa. Con Smith como mejor recurso, los de Gabriel Piccato consiguieron la máxima de 12 -47 a 35- y luego desaprovecharon ofensivas para seguir hinchando el margen. Atenas sacó ventaja de la falta de puntería del local y con puntos de Rubén Garcés y Juan Rivero se vino a un triple -51 a 48- en el cierre del cuarto con un parcial de 13 a 4.

El local tenía una noche muy mala de tres puntos con 0 de 10 ya en el cuarto final pero compensó con dos dobles de Smith para sostenerse arriba 55 a 50. Del otro lado Atenas sí encontró puntería de tres y primero con un acierto de Rivero igualó en 55 y más adelante con Marcus Melvin estaba arriba 60 a 57.

Para beneficio del local no hubo nada de tiempo para ver a Atenas al frente porque Daniel Farabello cortó la sequía de tres en el undécimo intento del equipo y de nuevo estaban a la par: 60 a 60 con 4 minutos por delante.

Rivero se había transformado en el mejor recurso del visitante -8 en el último cuarto- pero entre un triple de Smith y una carrera personal de 4-0 de Mikulas, La Unión consiguió 4 de luz -69 a 65- con 1,11 por jugar. Rivero se desinfló desde la línea al anotar solo 1 a 50 segundos y luego llegó la acción decisiva de la noche. Smith tiró muy forzado sobre el límite de posesión y Federico Marín atrapó el rebote. Fue Smith a la línea, con 19 segundos, para anotar en una ocasión y de nuevo establecer margen de 4. Facundo Sucatzky no le pegó a nada en la acción continua y allí quedó todo resuelto.

Síntesis:

La Unión de Formosa (71): Daniel Farabello 5, Joe Smith 21, Federico Marín 7, Gabriel Mikulas 16 y Rubén Wolkowyski 9 (FI); Ariel Pau 2 (x), Greg Lewis 11, Lucás Pérez 0 y Javier Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato.

Atenas (66): Bruno Lábaque 4, Matías Lescano 12, Cristopher Hayes 7, Marcus Melvin 5 y Rubén Garcés 8 (FI); Mariano García 8, Facundo Sucatzky 5, Juan Rivero 17 y Miguel Gerlero 0. DT: Sebastián Gonzalez.

Parciales: 17-18, 39-33 y 51-48.
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Fuente: Prensa La Unión de Formosa.
Foto: www.ligateunafoto.com

Redacción UB
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales