SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LNB - Obras estará en el Súper 8


El “Tachero” se clasificó para disputar el certamen en Mar del Plata (del 23 al 26 de nov.), al ganarle fácilmente a Weber Bahía Estudiantes por 85 a 64 en el estadio de Avenida del Libertador, en un encuentro postergado de la sexta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. Juan Gutiérrez, con 21 puntos y 7 rebotes, fue la figura del equipo dirigido por Julio Lamas. El partido tuvo dos espectadores de lujo: Emanuel Ginóbili y Luis Scola.

Ante la atenta mirada de Manu Ginóbili y Luis Scola, Obras apabulló a Weber Bahía Estudiantes venciéndolo por 85 a 64 y clasificó al Súper 8, en el partido que completó la sexta jornada de la Liga Nacional. El equipo dirigido por Julio Lamas disputó un gran segundo cuarto (24-10) y encaminó la victoria que tuvo en Juan Gutiérrez a la figura de la noche (21 puntos y 7 rebotes).

Buen arranque de los locales de la mano de Washam, quien anotó seis rápidos tantos para el arranque 7-0 de los locales. Con Meyinsse y Mojica a la cabeza respondieron los bahienses, a pesar de que el pivote era casi siempre doblado en sus intentos de acercarse al aro. Gutiérrez y Smith tomaron el relevo ofensivo para los de Lamas que estiraron la ventaja a 11 (19-8). Con el goleo de Meyinsse más tres tiros libres de Espil los de Pisani lograron rebajar la diferencia a seis al final del primer cuarto (23-17).

El banco le dio buenos resultados a Lamas y con el buen ingreso de Konztadt y Elsener, los “Tacheros” manejaron entre 6 y 12 tantos de ventaja durante casi todo el desarrollo del cuarto. Una bomba de Aguerre desde el perímetro, más el único tanto aportado por Ricky Sánchez en el partido le permitió a los bahienses ponerse a 8 (35-27) a 2’46 del entretiempo. De ahí en más fue un vendaval lo de Obras, Mázzaro anotó cinco seguidos, Washam sumó un doble y foul, y Field y Osimani anotaron dos tantos cada uno para que los locales cerraran la primer mitad con un parcial de 12-0 que dejo la diferencia en 20 (47-27).

De la mano de un inspirado Gutiérrez, los locales salieron decididos a rematar el partido rápido. Con doce tantos del pívot de la selección en poco más de cinco minutos Obras sacó 28 de diferencia y liquidó el partido. Meyinsse y Mojica eran las únicas armas con las que contaban los visitantes y eso no les alcanzó para disminuir la enorme brecha (71-45) con diez minutos por jugar.

Con mayoría de suplentes en cancha por ambos bandos, los locales mantuvieron la diferencia en los primeros 3 minutos del período final, antes de caer en un prolongado bache ofensivo que los tuvo casi cinco minutos sin anotar, y que fue aprovechado por Estudiantes, que de la mano de las mandadas de Mojica, más un par de apariciones de Gaynor tuvieron a su favor un parcial de 13-0 que ayudaron a hacer más decoroso el resultado final pero nunca puso en juego el amplio triunfo local (85-64).


-Síntesis:

Obras (85): Osimani 2, Mázzaro 5, Washam 14, Smith 13, Gutiérrez 21 (f.i.) Konztadt 7, Elsener 9, Espinoza 4, Field 6 , Zanzotera 4. DT: J. Lamas.

Weber Bahía Estudiantes: J.I. Sánchez, Mojica 27, Aguerre 9, R. Sánchez Rosas 1, Meyinsse 15 (f.i.) Espil 8, Faggiano, Zago, Renzi, Gaynor 4, Comba. DT: J. Pisani.

Parciales: 23-17 / 47-27 y 71-45.
Árbitros: Tarifeño - Britez

Foto: Juan Manuel Iglesias.

LEONARDO CONTIERI - Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales