SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 7 de noviembre de 2011

TNA OBERA Y PROGRESISTA MANDAN EN LA NORTE


El conjunto misionero venció 78-66 a Asociación Italiana y logró anoche su segundo triunfo consecutivo como local que le permite conservar el liderazgo de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El otro puntero es Unión Progresista, que no tuvo mayores problemas para superar 93-78 a San Isidro. Por otra parte, Estudiantes bajó a Alvear, el otro que venía prendido, al derrotarlo 82-70 en Concordia con un partidazo de Joseph Bunn.

TRIUNFO DE OBERA SOBRE ITALIANA

Oberá Tenis Club (OTC) consiguió anoche el tercer triunfo consecutivo, el segundo como local, al superar por 78 a 66 a la Asociación Italiana, de Charata, Chaco. De esa manera completó la rueda inicial de la primera fase, de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con un récord de siete victorias y dos derrotas, que lo mantiene en el primer lugar de las posiciones.

Pero lo más importante aún es que con esa marca de triunfos sigue camino al primer objetivo, que es asegurarse un lugar en el grupo de los seis equipos que avanzará al TNA-1.

Luego de treinta minutos intensos y muy vertiginosos, por el juego que propuso la visita, OTC se quedó de manera merecida con el partido por el juego que impuso en el último cuarto, gracias a las virtudes que aportan la jerarquía y la experiencia de los jugadores.

El “Celeste” ganó con autoridad el último parcial 28 a 17 y cerró bien el partido, apoyado en un aspecto clave como el juego en equipo. Sobre todo porque debió reponerse de un flojo tercer cuarto, donde la visita convirtió 26 puntos, tres más de los que había metido en todo el primer tiempo (29-23).

La producción colectiva buscó siempre al mejor hombre ubicado ofensivamente y en ese sentido, “tenis” explotó la zona pintada con Nwankwo (20 +12) y Andrés Landoni (16 + 6). Entre los dos anotaron casi la mitad de los puntos totales (36 de los 78) y capturaron 18 de los 32 rebotes que obtuvo el equipo.

Los dirigidos por Eduardo Pfleger controlaron el primer tiempo casi sin sobresaltos, con una diferencia que no superó los diez puntos.

Italiana, por su parte, vendió cara la derrota. Apostó a un juego vertiginoso y muy al límite de la falta. De hecho, terminó con diez infracciones más (29 contra 19) y perdió a Pineda sobre el final por acumulación (5). Además, concluyó con Capitanich, Bessone, Ortiz y Essengue caminando por la cornisa (4).

Ese juego intenso, con velocidad y defensa a prisión, era prácticamente la única alternativa que tenía para poder llevarse algo de Oberá. Hubo momentos donde le dio resultado, porque lo llevó al local para ese lado y le incomodó, pero no le alcanzó.

El mejor momento del equipo de Raúl Aguilar fue el tercer cuarto, donde de la mano de esa forma de juego y de los triples (3 de Pineda y uno de Ortega) pasó al frente (41-43) y terminó uno abajo (50-49), tras estar perdiendo por once (34-23).

Si bien OTC controló el partido en todo momento, más allá de esa arremetida “Tana”, también tuvo el mérito de encontrarle la vuelta a la propuesta rival para terminar imponiéndose con autoridad.

En el parcial decisivo apareció la personalidad del equipo para terminar de concretar un triunfo no menos valioso que difícil.

Fuente: Tribuna Diez.


FIRME TRIUNFO DE “PROGRE”

Unión Progresista de Villa Angela superó a San Isidro 93 a 78 en el marco de la décima fecha del TNA en un partido de la décima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Amplio predominio del equiop chaqueño que lució su mejor rostro, ahogando al rival y cortándole el juego.

San Isidro arrancó mejor los minutos iniciales, con un parcial 7-2. Pero reaccionó Progre y pasó al frente. El equipo cordobés intentó con el juego externo mantenerse en partido, pero cada ataque del conjunto chaqueño tuvo un alto porcentaje de efectivdad.

Lisandro Rasio se cargó a su equipo al hombro, hizo todo bien terminando con 28 puntos para transformarse en la figura de la cancha junto al norteamericano Charles Bailey, autor de 17.

San Isidro se había puesto a 10 a falta de 5 minutos con un buen parcial (80 a 70) pero desde ahí entró en una sequía contundente que lo alejó de toda chance de luchar hasta el cierre.

Síntesis:

Unión Progresista 93: Matías Paciotti 0, César Avalle 16, Gonzalo Laphitzborde 2, José Ojeda 2, Cristian Schoppler 11, Pablo Osores 7, Víctor Hugo Cajal 8, Charles Bailey 17, Tayavek Gallizzi 0, Alex Mauro Aleksadrowic 2, Lisandro Rasio 28. DT: Jorge Lobera.

San Isidro 78: Agustín Lozano 2, Felipe Pais 10, Jorge Toriano 3, Andrés Mariani 8, Brandon Crawford 4, Juan José Giaveno 8, Roberto Acuña 4, Marcos Jovanovich 14, Miguel Isola 16, Juan López 9. DT: Daniel Beltramo

Parciales: 23-18; 29-24, 22-20 y 19-16
Árbitros: Cristian Ariel Salguero y Alejandro Gabriel Zanabone
Estadio: Club Unión Progresista

Fuente: Tribuna Diez.


FIN DE SEMANA PERFECTO PARA ESTUDIANTES

La última fecha de la primera rueda en la Zona Norte tuvo lugar en la noche de domingo. En un Gigante Verde que contó con una importante cantidad de aficionados Estudiantes volvió a jugar un partido de alto vuelto y le ganó a Alvear de Villa Ángela por 82 a 70.

Como ocurrió el viernes la gente que se dio cita en el estadio de calle San Luis y Santa María de Oro se fue nuevamente a sus casas con una sonrisa por un convincente nuevo triunfo de los dirigidos por Hernán Laginestra, que ahora suman ahora 14 puntos y quedaron a tan solo dos de los líderes, donde uno de ellos (Unión Progresista) será su anfitrión el próximo viernes.

En esta oportunidad a diferencia del 4 de noviembre, el local jugó un estupendo primer tiempo conducido por Andrés Boni en principio y luego por Cristian Cortes. Las bolas le llegaban limpitas a Bunn que ganaba en la pintura en la mayoría de las ofensivas.

En el visitante poco y nada salvo los tiros de cancha de Alejo Barovero y alguna que otra pincelada de Aaron Williams. El “verde” defendíó duro y en la primera mitad solo le convirtieron 17 puntos en los primeros diez minutos y 16 en el segundo período.

El primer tiempo espiró con Estudiantes ganando por 46 a 33 porque también Ignacio Alessio con su físico y Juan Bergel con su insistencia y un par de bombas sacaron ventajas.

Con trece puntos de diferencia a su favor el “verde” entraría dormido al complemento y permitiría la reacción del visitante que a través de unos buenos pasajes de Sebastián Bernasconi y Cristian Cadillac se pondría a solo seis puntos de la igualdad. Igualmente con este baldazo de agua fría el elenco estudiantil pudo reaccionar y con algunos dobles de Ravina sumado a una corajeada de Boni que terminó con un punto de bonificación se iría al último descanso arriba por 61 a 53.

El cuarto definitorio fue puro nervios pero el “verde” lo sacó adelante porque en los momentos donde la naranja pesaba un poquito más de lo común aparecieron los dobles largos de Alessio, las mandadas de Ravina y la tranquilidad de Cortés para que el Gigante quede nuevamente en paz y se produzca una nueva victoria de Estudiantes que tendrá una nueva semana tranquila pensando en la gira chaqueña que tendrá Villa Ángela y Charata como destinos. El público despidió al equipo con aplausos y muy conforme por lo hecho por el plantel en el rectángulo de juego.

Hubo otra destacada actuación del norteamericano Joseph Bunn, goleador aportando 27 unidades. Tal como en el encuentro anterior, perteneciente a la novena fecha marcando su debut, el ahora base estudiantil, Cristian Cortés, hizo de lo suyo para deslumbrar una vez más al parcialidad local que respondió de la mejor manera.

Síntesis.

Estudiantes (82): Andrés Boni 4, Sergio Ravina 13, Juan Bergel 13, Joseph Bunn 27, Ignacio Alessio 12 (F.I); Pablo Moya 0, Cristian Cortés 10, Federico Senitzky 3. DT: Hernán Laginestra.

Alvear (70): Cristian Cadillac 12, Javier Ledesma 9, Alejo Barovero 18, Aaron Williams 12, Leonardo Segura 6, Gastón Bernasconi 8 (X), Juan Gallo 3, Matías Villalba 2. DT: Jorge Caballero.

Parciales: 24-17, 46-33 y 61-53.

Fuente: Concordia Deportes.


TRIUNFO DE ESPAÑOLA PARA TOMAR ENVIÓN

Asociación Española venció a Unión de Sunchales por 91-73 y así sumó su segunda victoria en la temporada. Una victoria que la construyó en base a juego en equipo y para destacar la gran marca de Martín Cequeira sobre Maxi Ríos, que venía con un promedio altísimo de gol en los anteriores juegos.

Española lo ganó de punta a punta. Con un muy buen comienzo en el ataque del tridente Forte, Frencia (que arrancó de titular debido a un problema estomacal de Miller) y Méndez, el local ya se escaparía en dos minutos de juego por 7 (11-4). En la visita el único que hacía daño era De Andre Coleman, pero no le alcanzaba a los “bichos verdes”. La ventaja aumentó el doble (24-10) con dos libres de Calvelli, tras la expulsión del entrenador Roberto Vico, cuando quedaban casi 4 minutos por jugarse. Esa diferencia se mantendría hasta el final del cuarto, que terminó 31-17 a favor de “Prado”.

En el arranque del segundo la visita quiso reaccionar con un 4-0 (31-21) en treinta segundos, pero aparecería el goleo de Miller (9 tantos en el cuarto) para frenar cualquier intento de reacción del rival. Cuando quedaban 4, el score era 45-33. Coleman seguía siendo el arma ofensiva de Unión. El resultado final del primer tiempo fue 51-42.

En el tercero, el equipo de Cottonaro, con un muy buen arranque en el ataque de Frencia, empezaba a estirar la ventaja, que era de 13 (57-44) tras dos minutos. Cequeira, además de su excelente marca sobre Ríos, empezó a aportar en el ataque con unas penetraciones. Con una “bomba” de Rodríguez, el dueño de casa sacó 21 (73-52). Con un libre de Ríos, se cerraría el cuarto a favor de Española, 73-53.

En el último, “Prado” no sufrió sobresaltos, manejó el partido y mantuvo una gran diferencia siempre, sin dar ninguna chance a su rival. Promediando el cuarto, el tanteador era 81-64. Miller y Frencia eran los dueños de los ataques en Española, mientras que en Unión, Maxi Ríos anotaría 9 de los 13 en total que marcó en el encuentro. El marcador final fue de 91-73.

Síntesis:

Española 91: Cequeira 8, Forte 16, Calvelli 10, Méndez 8 y Frencia 17 (F.I.); Correnti 0, Naón 8, Rodríguez 5, Miller 19 y Reigenborn 0.

Unión 73: Bernhardt 12, Ríos 13, Radavero 8, Coleman 22 y Meza 5 (F.I.); Lizarraga 0, Scafaría 0, Vittar 7, Podestá 4 y Baravalle 2.

Parciales: 31-17, 51-42, 73-53.
Árbitros: Wasinger – Moral
Estadio: Jorge “Coco” Arrudi (Coloso de Cemento).

Fuente: Prensa Española.


POSICIONES
1° Unión Progresista – 16
2° Oberá Tenis Club – 16
3° Alvear Villa Ángela – 15
4° Tomás de Rocamora – 14
5° Estudiantes (C) – 14
6° San Isidro – 13
7° Unión de Sunchales – 13
8° Atlético Echagüe – 12
9° Asociación Italiana – 11
10° Asociación Española – 11


Próxima Fecha (Viernes 11)
Unión Progresista vs. Estudiantes Concordia
Unión de Sunchales vs. Tomás de Rocamora
San Isidro vs. Echagüe
Asociación Española vs. Oberá Tenis Club
Asociación Italiana vs. Alvear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales