SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 21 de noviembre de 2011

LNB - PEÑAROL, DE LA MANO DE NOCIONI HUNDIO MAS A ATENAS

Peñarol de Mar del Plata, con el brillo del alero Andrés Nocioni, se impuso esta noche sin problemas como visitante a Atenas de Córdoba por 75 a 59 en partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El alero del seleccionado argentino Andrés Nocioni fue el goleador con 24 puntos (9/13 en dobles, 6/7 en libres y 0/3 en triples, en los 27 minutos que estuvo en cancha).
El base Facundo Campazzo tuvo también una destacada actuación, al anotar 22, en tanto que en los locales fue el norteamericano Marcus Melvin el hombre más importante en ataque y anotó 12.
El visitante comenzó con el pie derecho en la noche cordobesa. En siete minutos se imponían 19 a 9, con un Nocioni que estaba en su mayor esplendor: el alero consiguió 10 puntos en el primer cuarto y demostraba una gran agresividad en sus ataques al aro rival.
Campazzo manejaba a la perfección los ritmos de su equipo, mientras que el equipo local no podía conseguir canastos fáciles.
A los de Sergio Hernández les había ido muy mal el viernes al caer por goleada frente a Olímpico en La Banda, y vinieron a Córdoba a cambiar la cara después de esa derrota.
Atenas comenzó a ajustar la defensa y antes de terminar el primer cuarto el juego se emparejó, aunque los marplatenses siempre seguían comandando el marcador por una buena diferencia, para finalizar el primer parcial arriba por 21 a 12.
Otro fue el accionar de Atenas en el comienzo del segundo cuarto. Nocioni estaba más contenido (gran trabajo de Gerlero en defensa), y el camino al aro rival se comenzaba a abrir para el local, que tenía mejor juego por el ingreso del base Facundo Sucatzky.
De a poco los locales se ubicaron más cerca en el marcador. Un buen pasaje de Matías Lescano y el bajón en el ataque visitante pusieron a los de Sebastián González cinco abajo (21-26).
Ahí fue cuando surgió la otra gran figura de Peñarol. Leo Gutiérrez tomó el mando y con un par de triples dejó a los `milrayitas` otra vez con una buena ventaja de 11 tantos (34-23).
El impulso de las anotaciones de Gutiérrez llevó a los marplatenses a volver a tomar las riendas del juego y con un excelente momento de Campazzo, tomaron una buena distancia, 14 puntos (40-26), al finalizar la primera mitad.
El equipo cordobés ya no contó esta noche con la presencia del pivote puertorriqueño Rubén Garcés, quien fue dado de baja por la dirigencia de la institución de barrio General Bustos, luego de la derrota del jueves ante Weber Bahía Estudiantes.
Una defensa de toda la cancha propuso Atenas al reanudarse el juego. Ese sistema neutralizó en parte el ataque de Peñarol, y permitió a los locales acercarse con un parcial de 10 a 3 y quedar abajo 43 a 36.
El trámite del encuentro se hizo más parejo, aunque los cordobeses no podían descontar a menos de siete puntos, y los marplatenses administraban de buena manera esa ventaja, para comenzar a cerrar el juego con anticipación.
Ya sin Gerlero en cancha (afuera por cinco faltas), Nocioni volvió a moverse con total tranquilidad, y la efectividad del Chapu fue derrumbando las esperanzas de los cordobeses.
Sacó la máxima ventaja de 19 el equipo de Hernández (68-49), y los minutos finales sólo sirvieron para ver como el ganador se lucía ante un desconcertado Atenas, que sufrió su sexta derrota consecutiva en esta competencia, algo que apenas había sufrido dos veces en la historia de la Liga.
SINTESIS:
Atenas (59): Bruno Lábaque 7, Juan Rivero 7, Mariano García 7, Cris Hayes 9 y Marcus Melvin 12 (FI); Facundo Sucatzky 3, Miguel Gerlero 4(x), Matías Lescano 9, Agustín Jure 1. DT: S. González.
Peñarol (75): Facundo Campazzo 22, Derrick Roland 2, Andrés Nocioni 24, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 10 (FI); Pablo Barrios 2, Selem Safar 4, Salvador Giletto 2, Franco Giorgetti 1, Julián Morales 0.DT: Sergio Hernández.
Progresión: Atenas 12-21; 26-40; 47-60 y 59-75.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Cancha: Polideportivo Cerutti. (Télam).


GRAN TRIUNFO DE SIONISTA SOBRE LANUS
Sionista de Paraná venció anoche, en condición de visitante, 74 a 70 a Lanús, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El elenco entrerriano cerró el fin de semana con dos triunfos en estadios ajenos.
Por su parte, el `Granate` sumó su cuarta derrota en la temporada como local. Sionista se fundamentó en una mayor regularidad y solvencia a lo largo de la noche, y usufructuó su capacidad rebotera en ofensiva (17). En el ganador se destacaron el extranjero Johwen Villegas con 21 puntos (2/3 en triples, 4/7 en dobles, 7/9 en libres) y Matías Sandes con 8 unidades y 15 rebotes.
En el rincón local sobresalió el goleo de Terrel Taylor con 15 tanto (7/12 en dobles y 1/3 en libres).
El cotejo comenzó enmarcado en la dinámica del estilo de juego, dado que ambos retadores exhibieron velocidad en la resolución de sus ofensivas. Dentro de esa tónica, el visitante lastimó en demasía con las penetraciones y descargas, mientras Lanús produjo con la profundidad en la zona pintada de Taylor (10).
En el segundo capítulo la visita disfrutó de un cierre a pura contundencia de la mano de Villegas (6) y se fue al descanso con una brecha de 43 a 35.
Tras las charlas en vestuarios, el local experimentó un gran momento, ya que apretó las clavijas en su faceta defensiva, presionó al rival, le provocó cinco pérdidas consecutivas y se acercó 43-45, a los tres minutos. Pero el equipo de Santander no terminó de completar la remontada.
Los dirigidos por Svetliza contaron con la entrada fructífera de Hure (6) para terminar un cuarto errático adelante 57 a 50.
En la primera parte del último segmento Sionista parecía que decretaba definitivamente la historia, cuando consiguió una brecha interesante de 65 a 55, merced al manejo de Ferrini desde la base y al aporte de Hure (7).
Pero Lanús maquilló sus complejidades ofensivas con la enjundia de Boccia (8) para volver a ponerse en juego. Las desconcentraciones en su canasto le provocaron al local muchos dolores de cabeza, así como le generaron a los entrerrianos varias segundas chances en sus avances.
Con un minuto en el reloj, el `Granate` acechó a un doble, merced a la puntería de Laprovíttola (9) y originaron un final dramático, que se inclinó para Sionista por la efectividad en los libres de Villegas (5).
SINTESIS:
Lanús 70: Juan Cantero 10, Adrián Boccia 12, Bruno Zanotti 12, Jamaal Levy 3, Terrel Taylor 15 (Fi); Diego Guaita 7, Mariano Byró 2, Nicolás Laprovíttola 9 y Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.
Sionista 74: Ramiro Iglesias 2, Johwen Villegas 21, Juan Locatelli 8, Matías Sandes 8, Edward Nelson 8 (Fi); Alejandro Zilli 4, Daniel Hure 14, Nicolás Agasse 2, Federico Ferrini 7. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 22/18, 13/25, 15/14 y 20/17.
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez. (Télam).


OLÍMPICO-WEBER SUSPENDIDO
El partido que debían disputar el Club Ciclista Olímpico y Weber Bahía Estudiantes fue suspendido debido a que los jueces del encuentro no pudieron aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad de Santiago del Estero.
Por las malas condiciones climatológicas no pudo descender el avión que traía a Santiago del Estero a los árbitros Juan Fernández y Oscar Brítez en el vuelo regular de las 15.30 horas.
Esto motivó a un cambio de recorrido de la aeronave, con la alternativa de que los jueces pudieran estar cerca de las 23.30 vía terrestre desde Tucumán.
Este nuevo horario no satisfizo al Ciclista Olímpico y el partido con Weber Bahía Estudiantes quedó suspendido. La reprogramación del juego se conocerá en los próximos días (Prensa Olímpico).


Foto: Diario La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales