SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 25 de noviembre de 2011

SUPER 8 - FUE PARA OBRAS CON FINAL POLEMICO


Uno de los quipos con mejor récord de la primera fase de la Liga Nacional como Obras y otro de los que siempre luchan por estar en los puestos de vanguardia como Lanús, abrieron la segunda jornada del Torneo Súper 8 Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires con mucha polémica en los segundos finales.



El juego comenzó con total dominio de Obras, merced a una gran labor defensiva, poniendo a Lanús en 8 puntos luego de disputados 6 minutos (8-4 para el Tachero hasta ahí).



Pero Lanús reaccionó rápidamente para ponerse arriba por primera vez en el marcador con un parcial de 8-0 (8-12).



A partir de ahí las cosas dieron un vuelco de 180°, porque Obras ofreció lo mejor de su repertorio, defiendo en forma intensa y corriendo la cancha para irse arriba en el primer cuarto 18-12.



En el transcurso del segundo período la línea del partido continúo por el mismo carril. Obras protagonista, sobretodo en ofensiva, y Lanús corriendo de atrás en busca de recuperar la ventaja perdida.



Buenos pasajes de Julio Mázzaro y de Juan Gutiérrez hicieron crecer la ventaja del Tachero, que al cabo de la primera etapa se fue 37 a 29 arriba.



Lanús arrancó el tercer cuarto decidido a revertir la pobre imagen brindada en los primeros 20 minutos. Con un parcial de 6-0, puso las cosas 37 a 35, producto de una buena defensa de equipo, que obligó a los de Julio Lamas a tirar malos lanzamientos al canasto posibilitándole puntos de ataque rápido a los de Santander.



Otro pequeño parcial granate llevó el marcador 43-41 favorable a los del sur del Gran Buenos Aires, que pasaron al frente nuevamente en el partido, algo que no lograba desde el 12-8 del primer cuarto.



Un gran pasaje de Mariano Byró (dos triples y dos dobles en el período) pusieron a Lanús 53-44 arriba a falta de 1’45’’ para el cierre del tercero. Máxima para el granate en el partido.



Obras se despertó en el final, merced a una buena labor de Field (6 puntos y un recupero) para poner otra vez en juego al tachero y cerrar el cuarto 55-48 abajo, pero con otra imagen de cara al último período.



Field siguió empujando a Obras en el inicio del último período. Su gran defensa ante los internos granates provocó malos tiros de Lanús que se convirtieron en puntos tacheros.



Sin embargo, Lanús recuperó su nivel y de la mano de Nico Laprovíttola logró una ventaja de 7 puntos a falta 4’50’’.



Malas decisiones granates, sumado a la puntería de Washam (dos triples consecutivos) volvieron a poner a Obras al frente (68-65 con 3’02’’ por jugar), en un partido cambiante y de alto voltaje anímico.



El final del juego estuvo desbordado de imprecisiones. Ambos equipos intentaron aprovechar los libres para poder cerrar el partido que, a 50’’, estaba 73-70 a favor de Obras.



Para el cierre, la polémica. Una falta a Cantero al momento que estaba lanzando un tiro de tres puntos, que finalmente convirtió, pero que el árbitro Fernández no convalidó, provocó la euforia de los jugadores y entrenador de Lanús. Ya que con esos tres puntos el granate igualaba el juego y tenía la posibilidad de pasar al frente.



Finalmente, el triple no valió. Cantero lanzó los dos libre y el partido terminó con victoria para Obras por 80 a 77, que mañana jugará a segundo turno en una de las semifinales frente al local, Peñarol.



SÍNTESIS



Obras 80: Gutiérrez 15, Konsztandt 0, Elsener 2, Espinoza 2, Washam 14, Smith 4, Field 22, Mázzaro 16. DT: Julio Lamas.



Lanús 77: Levy 5, Laprovítola 16, Giorgi 0, Byró 15, Guaita 7, Orresta 0, Taylor 7, Hayes 2, Boccia 15, Cuello 0, Cantero 10. DT: Silvio Santander.



Árbitros: Sampietro – Chiti – Fernández





Informe: Prensa AdC.

Foto: Demián Schleider para prensa AdC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales