SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 26 de noviembre de 2011

SUPER 8 - PEÑAROL A OTRA FINAL


El “Milrayitas” accedió a la final del Súper 8, que se desarrolla en Mar del Plata, tras vencer agónicamente a Obras Sanitarias 83-81. De esta manera, deberá enfrentarse hoy con Libertad de Sunchales, a las 22 horas, quien venció a Regatas Corrientes en el primer juego de las semifinales. Martín Leiva fue artífice del conjunto marplatense tras tapar un lanzamiento en bandeja de Martín Osimani que hubiera significado jugar un tiempo suplementario.

La historia se vuelve a repetir. Peñarol se encuentra nuevamente ante un partido decisivo. Es cierto, el desenlace fue traumatico, pero todo vale a la hora de definir partidos como el de anoche entre Peñarol y Obras Sanitarias. Martín Leiva se quedó con la pelota del partido tras tapar una bandeja en manos de Martín Osimani evitando, de esta manera, el tiempo suplementario. Al cabo, fue triunfo 83-81 para el conjunto marplatense que accede a una nueva final.

El comienzo, previsiblemente, por cierto, fue palmo a palmo. En el juego de paridades, Leiva y Juan Gutiérrez protagonizaron un gran choque a la vez que Andrés Nocioni, frente a Washam, se vio impedido de desplegar su jerarquía individual. En este contexto, la paridad siempre estuvo presente en el electrónico (13-10 y 18-17) y el resultado final del primer segmento (28-26) fue un claro reflejo de lo que se vio en el campo de juego. De todas maneras, sobre los últimos dos minutos Peñarol había intentando escaparse (28-21) aunque esa ráfaga resultó en vano ya que los dirigidos por Julio Lamas capitalizaron las perdidas rivales y lograron achicar la brecha.

La aparición de Tyler Field fue clave para que Obras haya tomado las riendas del juego en el comienzo del segundo cuarto. El recambio de los jugadores le jugó una mala pasada a Sergio Hernández al no apreciar que no oponían resistencia alguna. Igualmente, tres triples seguidos (dos de Leonardo Gutiérrez), volvieron a darle vida al “Milrayitas” que se escapaba, 44-37, promediando el parcial. Esa luz que provino desde el perímetro, iluminó a los relevos marplatenses quienes acentuaron su rendimiento y no sufrieron atenuantes en cerrar la primera mitad 48-42.

En el amanecer de la segunda mitad, Peñarol se escapó rápidamente en el marcador tras fructíferas apariciones de Campazzo y Roland mientras a ellos se le sumaba la labor bajos los tableros de Martín Leiva. A través de ellos, Peñarol edificó un lapidario 13-6 y aumentaba sin cesar la brecha que lo separaba de su rival (61-47). Situándose siempre por debajo en el marcador, al “Tachero” se le cerraron todas las vías de gol y le dejo el camino hallando a un equipo que aumentaba con creces su caudal ofensivo. En definitiva, el 68-64 final del tercer segmento indicó una leve mejoría visitante que, limitados desde todos los aspectos, daba reflejos de intentar quebrar la historia.

De todas maneras, los de Sergio Hernández supieron cómo poner un freno de mano ante esa situación adversa. Siempre con el juego interno, Peñarol doblegó la permeable defensa visitante y lentamente inclinaba la balanza a su favor sacando provecho, además, de las perdidas rivales. No obstante, cuando Obras se tranquilizó en ataque y mejoró su selección de tiros rápidamente pasó al frente, 77-74, tras un triple de Washam restando cuatro minutos y fracción para la finalización del encuentro.

En un manojo de nervios y con más sufrimiento que un juego lucido, el partido llegó al minuto final 80-79 a favor de Peñarol. Con 25 segundos por jugar Gutiérrez, malogró un mano a mano sobre Leiva y, en la réplica, Safar no falló desde la línea de libres estampando el 82-79 parcial restando apenas 19 segundos. De todas maneras, Campazzo erró uno de sus dos intentos con 9 segundos por jugar y en el rebote, Osimani se dispuso a correr toda el campo, pero cuando se disponía a entrar en bandeja se topó con un muro llamado Martín Leiva. En consecuencia, fue triunfo y el pasaje a una nueva final.

Síntesis:

Peñarol (83): Facundo Campazzo 11, Marcos Mata 5, Andrés Nocioni 14, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 11 (F.I), Mariano Castets 4, Selem Safar 5, Derrick Roland 9 y Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (81): Martín Osimani 14, Dartona Washam 27, Julio Mázzaro 0, Theron Smith 6 y Juan Gutiérrez 11 (F.I); Alejandro Konsztadt 4, Alexis Elsener 2, Pablo Espinoza 3, y Tyler Field 14. DT: Julio Lamas.

Parciales: 28-26/48-42/ 68-64.
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Diego Rougier.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Foto: Ligate una foto (www.ligateunafoto.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales