SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 27 de noviembre de 2011

SUPER 8 = LA FIESTA FUE COMPLETA PARA PEÑAROL

El conjunto dirigido por Sergio Hernández levantó una desventaja de nueve puntos en el último cuarto y obtuvo el tercer título en el Torneo Súper 8, al derrotar 78 a 75 a Libertad de Sunchales en el duelo decisivo de la edición 2011, que se desarrolló en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El goleador del “Milrayitas” y MVP de la final fue Facundo Campazzo (18 puntos), clave con sus apariciones en el cierre del juego. Entre los santafecinos hubo un gran partido de Jonathan Treise (20 tantos). Para Sergio Hernández fue un título “a puro huevo”, mientras que Andrés Nocioni se despidió ganándose a la gente: “Es la mejor hinchada lejos de la Liga Nacional”. Emanuel Ginóbili estuvo en el estadio. Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata.

Peñarol de Mar del Plata se consagró campeón de la 7° edición del Súper 8 de la Liga Nacional de básquetbol, al derrotar 78-75 a Libertad de Sunchales en un cierre para el infarto, en partido jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de la apuntada ciudad balnearia. El base del ganador, Facundo Campazzo, fue elegido “Jugador más Valioso” del choque decisivo.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández se mostró más prolijo en ofensiva y tomó una leve ventaja en los primeros tres minutos de partido (7-2). Por su parte, los santafecinos se fueron metiendo de a poco en juego a través de las apariciones de Saglietti (7 tantos en el 1°C) y un par de buenas distribuciones en el tablero contrario que los catapultó al frente (17-15, minuto 7). Seguidamente cayeron tres triples consecutivos (2 de Bucknor y otro de Treise), determinantes para que “Los Tigres” se vayan los diez minutos iniciales con ventaja de siete: 28-21.

Poco antes del minuto y medio del segundo parcial apareció el primer lanzamiento convertido por Leo Gutiérrez desde atrás de los 6.75 para arrimarse (26-28) a un Libertad que supo quebrar la defensa “milrayitas” con balones plenos a la zona pintada. En un período mucho más combatido y menos efectivo por parte de ambos, los locales, que ganaron la lucha rebotera del PT por 26 a 16, tuvieron un cierre productivo y con un triple de Leo Gutiérrez se fueron al frente 39-37 al descanso largo.

El “Chapu” Nocioni, bien defendido por Pittman, tuvo una escasa participación ofensiva (4 puntos con 1/3 de cancha) en los veinte minutos iniciales. Sin dudas el déficit de Peñarol en la primera etapa fueron las 10 pérdidas, aunque el bajo porcentaje de los “aurinegros”, que tiraron para un 40%, le permitió mantenerse a tiro durante el PT.

En la vuelta de los vestuarios, Libertad clavó una ráfaga de 5-0 para recobrar el liderazgo del tanteador, para luego escaparse a cinco (49-44, minuto 25) gracias a un triple de Treise. En este tramo del juego, el equipo de “La Feliz” no encontró armas que resquebrajen la defensa santafecina debido a los errores de manejo cuando tenían el balón en sus manos y las malas decisiones para tomar los lanzamientos. Allí la gente empezó a jugar su partido y pareció levantar a sus jugadores: Peñarol metió un parcial de 10-1 en 2:30 minutos (triple de Nocioni incluido) y recuperó algo de tranquilidad de cara a los últimos diez minutos (56-52).

Un parcial de 13-0 para Libertad, incluidos dos triples, en poco más de cuatro minutos iniciales del último cuarto enmudeció por un instante el Polideportivo. Los “Tigres” se aprovecharon de las deficiencias de “Peña” (pobre 0/6 de campo en el comienzo del 4°C) para frenar a Treise y Battle, y se catapultaron a un 65-56 impensado. El conjunto de Sunchales ingresó a los últimos tres minutos manteniendo la buena diferencia (72-64), pero dos “bombas” consecutivas de Safar y Campazzo, respectivamente, devolvieron el alma al “Milrayitas” (73-74 a falta de 1:44).

El cierre fue a puro nervio. Pero en el momento clave emergió la figura de Facundo Campazzo, quién con un triple tremendo restando 33 segundos puso arriba a los marplatenses (76-75). En la ofensiva posterior, Alloatti perdió el balón cuando giraba hacia el cesto y parecieron esfumarse las posibilidades de Libertad. El propio Campazzo metió dos libres (78-75) con once segundos por jugar. Y para sellar la fiesta, una tremenda tapa de Nocioni sobre Treise en el cierre perfecto para el festejo de Peñarol ante su gente.


-SINTESIS:

PEÑAROL (78): Facundo Campazzo 18, Derrick Roland 8, Andrés Nocioni 11, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 8 (FI), Selem Safar 13, Marcos Mata 2, Mariano Castets 2. DT: Sergio Hernández

LIBERTAD (75): Jonathan Treise 20, Marcos Saglietti 7, Josh Pittman 10, Jermaine Bucknor 14, Robert Battle 13 (FI), Alejandro Alloatti 6, Juan Emilio Fernández Chávez 3, Sebastián Ginóbili 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: 21-28, 39-37, 56-52.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).


Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales