SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 19 de noviembre de 2011

LNB El Chapu no pudo evitar la caída de Peñarol

LA ASTUCIA FUE DE OLÍMPICO
Olímpico jugo el mejor partido de año y apabullo a Peñarol 83 a 52 en el comienzo de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquet. En el milrrayita debuto Andrés Nocioni, mientras que en el local se produjo el debut del nuevo extranjero Degroat.
El juego comenzó muy bien para el local, porque Olímpico realizo un trabajo defensivo perfecto borrando a Peñarol de la cancha. En ataque los dirigidos por Miravet fuero muy inteligentes al mover el balón y lastimaron con un Romero imparable para ganar el primer cuarto 21 a 9.
En el segundo segmento se produjo el debut más esperado de los últimos tiempos. El “Chapu” Nocioni pisaba el parquet del Vicente Rosales ovacionado por todo el público santiagueño. Pero ni Nocioni pudo frenar el gran juego que mostraba Olímpico que salió al segundo parcial con mucha actitud defensiva para anular el ataque marplatense y encontrar en el debutante Degroat y Brown las armas perfectas a la hora de atacar y llegar al entretiempo ganando por 39 a 19.
En el tercer período, Peñarol ejecuto un defensa más exigente sobre el local y comenzó a acercarse gracias al buen momento de Nocioni en estos minutos, el santafesino cargo de faltas a Romero y sumo desde la linea para poner al “Milrrayita” a 13 puntos (41-28). Pero la reacción de los santiagueños llego gracias a las penetraciones de Brown y Degroat para llegar a los últimos diez al frente por 54 a 35.
En la última etapa el “Negro” continuo jugando un básquet de alto vuelo, Brown seguía encendido como toda la noche, Ibarra condujo en gran nivel el ataque local y de a poco Olímpico fue construyendo un triunfo impactante ante el último campeón de la Liga Nacional por 83 a 52.
OlímpicO 83: Ibarra 10, Malara 11, Brown 20, Romero 10 y Lloreda 2 (FI) Machuca 5, Villares 3, Degroat 15, Baez 0, Diez 0 y Beltan 10. DT: Gustavo Miravet.
Peñarol 52: Campazzo 8, Zafar 8, Giorgetti 2, Gutierrez 9 y Leiva 11 (FI), Castets 0, Barrios 4, y Glietto o. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 21-9, 39-19, 54-35 y 83-52 (Télam).





SIONISTA SE APROVECHA DE UN QUILMES EN CAIDA LIBRE
Sionista de Paraná cortó anoche una racha de cinco caídas consecutivas y se impuso como visitante a Quilmes de Mar del Plata, por 81 a 77, en partido de la jornada inaugural de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.
El encuentro, jugado en el Polideportivo Islas Malvinas, contuvo los siguientes parciales: Quilmes 21-25, 36-42, 55-62 y 77-81
Los norteamericanos Philip Mac Hopson (23 puntos, 6 asistencias) y James Maye (22 tantos, 4 rebotes) `sacaron la cara` por el elenco `cervecero`, que hoy mostró nuevo DT con la presencia de Roberto Martínez, que reemplazó a Daniel Maffei, el entrenador de la primera etapa del certamen.
Por su lado, el elenco entrerriano tuvo en Juan Manuel Locatelli (22 tantos, 5 de 7 en triples) a su hombre más destacado. También lució un aceptable desempeño el mendocino Matías Sandes, responsable de 14 tantos y 5 rebotes.
En el marco de un cotejo equilibrado, Sionista sacó ventaja por los detalles. En el primer segmento, por ejemplo, se apoyó en sendos triples de Sandes y Villegas, para sacar una ligera diferencia por 25-21.
En el segundo parcial, en tanto, el visitante tomó una distancia de 10 puntos (27-37), pero Quilmes recurrió a la mano de Hopson para achicar y terminar 36-42, al cierre del primer período.
En el tercer período, a falta de cuatro minutos, un triple de Locatelli parecía garantizar el triunfo de Sionista (47-54). Sin embargo, con el esfuerzo de Louis Truscott, el `cervecero` redujo diferencias hasta el 55-57.
No obstante, un triple de Lucas Hure sobre la misma chicharra le permitió a los entrerrianos volver a tomar oxígeno (55-62).
En los últimos 10 minutos, Quilmes metió un parcial 9-0 y estableció la igualdad en 64, a los 3m. 27s.
E inclusive, el local se puso arriba 69-66, con un tiro externo de Maye y un doble de Nicolás Ferreyra.
Pero en el tramo de cierre, en los últimos 3 minutos, Sionista enderezó el rumbo, aprovechó los yerros del rival y se quedó con la victoria.
Síntesis:
Quilmes (77): Philip Mac Hopson 23, Gregorio Eseverri 3, James Maye 22, Louis Truscott 18, Rolando Howell 4 (fi) Nicolás Ferreyra 4, Axel Weigand 3. Dt: Roberto Martínez.
Sionista (81): Ramiro Iglesias 5, Ed Nelson 12, Juan M. Locatelli 22, Matías Sandes 14, Johwen Villegas 12 (fi) Daniel Hure 9, Alejandro Zilli 1, Nicolás Agasse 3, Federico Ferrini 3. Dt: Sebastián Svetliza.
Progresión: Quilmes 21-25, 36-42, 55-62 y 77-81
Árbitros: Sampietro-Dinamarca.
Polideportivo: Islas Malvinas (Mar del Plata). (Télam).





TRABAJOSA VICTORIA DE LANUS
Lanús arrancó con buen pie su intervención en la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol y se impuso anoche en forma laboriosa a San Martín de Corrientes, por 79 a 70.
A partir de este resultado el `Granate` enarboló su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, el equipo correntino cosechó su cuarta caída en fila.
El elenco de Silvio Santander encontró respuestas en el complemento para sobreponerse a un rendimiento irregular, sustentado en la aparición productiva de varias individualidades en ofensiva, así como usufructuó que el rival acusó cansancio en el último cuarto.
En el ganador sobresalió la tarea del escolta Adrián Boccia con 17 puntos (8/13 en dobles, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos), bien secundado por el ala pivote Jamaal Levy con 16 unidades (8/12 en dobles).
En el rincón visitante se destacó el base Agustín Carabajal con 17 tantos (3/3 en triples y 4/9 en dobles).
La noche inició sumida en las imprecisiones de ambos protagonistas, dado que exhibieron dificultades para crear volumen de juego, con una consecuente exigua efectividad.
En el meridiano del cuarto, el local dominaba el tanteador 8-7, pero la visita clavó un parcial 4-0 para adelantarse 11-8, lo cual obligó al técnico local solicitar un tiempo muerto.
Tras ese parate en boxes, Lanús ingresó enchufado con las bombas externas y estampó una corrida 11-2 para distanciarse 19-13, a falta de 2 minutos.
No obstante, San Martín volvió a producir con sus individualidades Mc Farlan (10) y Carabajal (6) para clausurar el segmento empatado en 21.
El segundo capítulo volvió a caracterizarse por el estilo directo de los correntinos, quienes disfrutaron de una sana efectividad en los tiros lejanos y el desequilibrio de Carabajal (8), por lo cual comandaron el ritmo del tablero 35-31, a los 6 minutos.
El dueño de casa no logró enderezar su funcionamiento y padecía discontinuidades en su andar y extrañas desconcentraciones en su campo defensivo. No obstante, la energía de Laprovíttola (5) y Levy (4) le permitieron irse al descanso largo abajo apenas 38-41.
La paridad siguió siendo la intérprete principal de la historia, a tal punto que se devolvían golpe por golpe, así como error por error, al comienzo del tercer período.
Bajo la órbita de un goleo exiguo, el equipo de Santander contó con el despertar ofensivo de Boccia (7), mientras Beitzel mantenía en juego a San Martín.
En la última bola del cuarto, Giorgi convirtió un triple para darle la ventaja 55 a 53 a Lanús.
El último chico empezó con un renovado `Granate`, dado que en tres minutos experimentó un renacer en la intensidad defensiva, que le generó mayor espacio en ataque y con un parcial 10-2 tomó las riendas 65-55.
Con esa ventaja, el quinteto local manejó los ritmos, dispuso de un incisivo Boccia (7) en arrestos individuales y aprovechó el corto personal del oponente para llevarse una victoria importante.
Síntesis:
Lanús (79): Juan Cantero 11, Adrián Boccia 17, Bruno Zanotti 4, Jamaal Levy 16, Terrell Taylor 8 (Fi); Diego Guaita 4, Mariano Byró 6, Nicolás Laprovíttola 8 y Facundo Giorgi 5. DT: Silvio Santander.
San Martín de Corrientes (70): Agustín Carabajal 17, Devon Beitzel 9, Maximiliano Maciel 6, William Mc Farlan 14, Hakeem Rollins 4 (Fi); Fabián Elías Saad 5, Fabián Ramírez Barrios 7 y Ariel Eslava 8. Dt: Leandro Ramella.
Parciales: Lanús 21/21, 38/41, 55/53 y 79/70.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Estadio: Antonio Rotili (900). (Télam).




BOCA CONSIGUIÓ UN RESPIRO
Boca Juniors sumó esta noche un cómodo triunfo (80-60) ante un disminuido 9 de Julio de Río III, en partido de la 1ra. fecha de la segunda fase de la liga Nacional de básquetbol.
Los parciales del encuentro jugado en el microestadio Luis Conde, fueron estos: Boca 20-13, 41-26, 65-43 y 80-60.
En el xeneize, que se recuperó tras dos caídas consecutivas, lució el ala pivote Alejandro Diez, con 18 tantos, con 3 triples.
En el comienzo sorprendió 9 de Julio, con el goleo del panameño Josimar Ayarza y Thimothy Frost para distanciarse 12-9.
La reacción de Boca no se hizo esperar y con buena circulación del balòn, corriendo el contraataque, con conversiones de Fernando Martina (9), Diez y Larry O`Bannon metió un parcial de 9 a 0 para irse arriba 18-12 y cerrar el cuarto, por 20-13.
En el segundo parcial, Boca fue marcando claras diferencias ante un rival que sintió no tener un base natural, ya que tiene lesionados al titular Gaston Torre y también al suplente Diego Gerbaudo.
Fue así, que el local con el aporte de Derrick Alston, O`Bannon y Nicolás Brussino, estableció distancias para irse al descanso largo, por 41 a 26.
En los primeros minutos del tercer segmento, Boca no mantuvo la eficacia del primer tiempo, pero igual con ráfagas de Mariano Fierro, un certero Diez (3 de 3 en triples), el oficio de Alston y el aporte de Fierro lo ganó por 65-43.
En el último cuarto, Boca sacó la máxima: 70-43. A partir de esa instancia, el técnico Oscar Sánchez le dio descanso a los titulares y terminó jugando con juveniles, lo que le permitió a los visitantes descontar ventajas.
Síntesis:
Boca (80): Maximilianob Stanic 3, Larry O`Bannon 12, William Graves 6, Alejandro Diez 18, Fernando Martina 9 (formación inicial); Nicolás Brussino 10, Lucas Barlasina 0, Derrick Alston 10, Mariano Fierro 10, Juan Pérez 0, Facundo López 0, Marcos D`Elía 0. DT: Oscar Sánchez.
9 de Julio (60): Gastón Luchino 0 (x), Martín Melo 11, Jazwin Cowan 14, Josimar Ayarza 14, Timothy Frost 7 (formación inicial); Emiliano Martina 0, Pablo Orlietti 4, Lucio Reinaudi 10. DT: Daniel Rodríguez.
Progresión: Boca 20-13, 41-26, 65-43 y 80-60.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde. (Télam).





Foto: Gentileza Pasión y Deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales