SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 11 de noviembre de 2011

LNB - A UN PASO DEL 1

Obras quedó a un paso de adjudicarse el Grupo Sur. Se impuso sobre Lanús 77 a 72 en partido que al inicio lo tuvo como amplio dominador pero que con el correr de los minutos padeció algunos contratiempos. Julio Mázzaro, con 18 puntos, fue el principal anotador del encuentro.


Con poco brillo Obras Sanitarias le ganó a Lanús 77 a 72 en partido correspondiente a la decimotercera y anteúltima fecha de la primera fase y lo dejó sin chances de poder acceder al Súper Ocho. Julio Mázzaro, con 18 unidades, fue el principal anotador del juego. Con este triunfo Obras Sanitarias sumó el décimo de sus últimas once presentaciones y quedó a un paso de poder asegurarse el primer lugar del Grupo Sur.

Obras arrancó como para imponerse por un margen bastante mayor al que finalmente consiguió. Cuando promediaba el período inicial el conjunto de Núñez esbozó una defensa imperturbable, se potenció a partir de un par de triples de Mázzaro, escapó a diez puntos (16-6), alcanzó los dieciocho (28-10) y cerró con trece a su favor (28-15). Por entonces el dominio del dueño de casa sobre Lanús era casi absoluto.

Sin embargo, Lanús reaccionó desde el momento en que modificó algunos aspectos defensivos, presionó en la salida adversaria y delegó sus ofensivas en Guaita y Boccia. En esas condiciones confundió a Obras y los puntos no le demoraron en llegar. Recortó a seis (46-40) y concretó su amenaza cuando se puso a uno con un doble de Taylor frente a un rival desdibujado, que sufrió las dos faltas antideportivas que le fueron sancionadas en su contra (a Field y a Gutiérrez) y que dilapidó varias posesiones (46-45).

Finalmente Obras despertó y salvó el partido no solamente por mérito propio sino que también capitalizó la desconcentración ajena. Con Lanús abajo por cinco Guaita recibió una falta técnica y Mázzaro sumó dos libres y en la reposición Gutiérrez embocó un triple (64-52). Ese significó el quiebre definitivo a casi seis minutos para el final por cuanto Lanús se fue del juego y cuando pudo recuperarse no tenía chances.

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 77-LANUS (Gran Buenos Aires) 72

Obras Sanitarias (77): Martín Osimani 10, Julio Mázzaro 18, Pablo Espinoza 11, Juan Gutiérrez 9, Theron Smith (x) 6 (fi); Alejandro Konsztadt 7, Alexis Elsener 9 y Tyler Field (x) 7. DT: Julio Lamas. Lanús (72): Juan P. Cantero 10, Mariano Byró 10, Bruno Zanotti (x) 0, Terrell Taylor 17, Jamaal Levy 2 (fi); Nicolás Lapovittola 8, Diego Guaita 11, Adrián Boccia 14, Facundo Giorgi 0 y Matías Cuello 0. DT: Silvio Santander. Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo. Parciales: 28-15, 42-34 y 52-45. Estadio: Obras Sanitarias.


Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales