SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 12 de noviembre de 2011

LNB: Zona Norte/Fecha 13 – Viernes

Regatas derrotó a Atenas con mucha autoridad por 81 a 74 y se afirmó en el primer puesto de la zona norte a una fecha del final de la primera fase. Por su parte, Libertad dio un paso importante al Súper 8 luego de vencer a San Martín. Mientras que Quimsa derrotó a Sionista y La Unión a Olímpico.

REGATAS LE GANÓ A ATENAS PARA SER EL DUEÑO DEL NORTE
En una producción que fue de mayor a menor, Regatas Corrientes superó a Atenas de Córdoba por 81 a 74 en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Nacional de básquetbol, para ganar la zona Norte y estar a un paso de superar su mejor record inicial de temporada en ocho años de competencia.
El encuentro arrancó tan dinámico como impreciso. Ambos equipos estuvieron muy erráticos buscando el cesto hasta que dominaron la ansiedad.
Allí Regatas consolidó su tablero y pudo sacar la primera diferencia del encuentro.
Pero Atenas lastimó vía Melvin para emparejar el juego promediando la etapa. En ese momento apareció la puntería de Quinteros, y con el aporte del banco, el equipo "Fantasma" se alejó en el marcador para ganar el primer cuarto por 25 a 16.
Atenas, con García inspirado y gravitando en la zona pintada, arrancó mejor el segundo cuarto y se puso a cuatro (29 a 25) a los tres minutos. Sin embargo apariciones oportunas de Romano y Cavaco, este último nuevamente corriendo, hicieron que Regatas metiera un parcial de 6 a 0 (35-25) a los cinco minutos, para volver a controlar el partido.
Después fue un show aparte de Roe con espectaculares tapas y conversiones que levantaron al público, contagiando a sus compañeros para que los correntinos se fueran al descanso largo ganando por 46 a 32.
En la segunda mitad el partido se emparejó. Atenas apretó más las marcas, buscó a Regatas arriba y peleó cada pelota para que el equipo correntino no corra. Así, lenta pero progresivamente, se fue jugando a lo que quería el "Griego".
Sin embargo, Regatas con la potencia de sus individualidades en ofensiva se las ingenió para seguir manteniendo la diferencia en el marcador (63 a 52), con un parcial de 17 a 20, aunque el partido definitivamente ya era otro.
Todo lo bueno que insinuó Atenas, que perdió su tercer encuentro seguido, en el tercer segmento se confirmó en el último tramo del encuentro, al punto que sólo quedó a cuatro puntos 67 a 63, a los cuatro minutos del cuarto.
A partir de allí, Regatas volvió a las fuentes. Se aferró a su defensa y a la jerarquía del paraguayo Martínez para manejar el partido.
Así Regatas se tranquilizo, hizo circular la pelota y se fue alejando en el marcador desde la línea de sentencia desde donde terminó por definir el pleito por 81 a 74.
Síntesis:
Regatas Corrientes (81): Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 15, Ramzee Stanton 7, Louis Roe 18 y Julián Aprea 10 (FI), Alejo Montes 2, Djibril Kante 4, Nicolás De los Santos 3, Nicolás Romano 9, Diego Cavaco 4. DT: Nicolás Casalánguida.
Atenas de Córdoba (74): Bruno Lábaque 7, Cristopher Hayes 8 (X), Matías Lescano 11, Rubén Garcés 5 y Marcus Malvin 21 (x) (FI); Miguel Gerlero 5, Facundo Sucatzky 2, Mariano García 6 y Juan M. Rivero 9. DT: Sebastián González.
Parciales: Regatas 25/16, 46/32, 63/52, y 81/74.
Árbitros: Gustavo Chávez y Néstor Rossi.
Estadio: Regatas Corrientes (Télam).





AMPLIO TRIUNFO DE LIBERTAD
Libertad de Sunchales se acercó a un acceso al Súper 8, al derrotar ampliamente a San Martín de Corrientes, por 87 a 62, en partido correspondiente a la penúltima fecha, zona Norte, de la Liga Nacional de básquetbol.
Los primeros minutos del partido fueron chatos. Los errores y la mala puntería fueron el común denominador. Cuando transcurrían 5 minutos el marcador reflejaba un 6 a 6 que marcaba lo que era el juego.
Rollins en la pintura era el abanderado visitante y Marcos Saglietti con un par de corridas puso arriba a los de Sunchales que se quedaron con el primer segmento 20 a 13 gracias a las 11 unidades del escolta aurinegro.
Los de Demti sacaron 9 de luz en el inicio del segundo cuarto (24 a 15) con 8m.33s. por jugarse gracias a la aparición de Battle que fue muy buscado en la zona interior y el moreno respondió con creces. Pero una jugada de tres puntos de Eslava y un posterior triple de Ramirez Barrios, ambos de buen ingreso a la cancha, dejaban a San Martín a tan sólo 3 unidades de su rival.
Finalmente el período se cerró a favor de los correntinos 22 a 20, pero Libertad se fue al descanso largo arriba 40 a 35.
Los Tigres tuvieron un gran inicio de tercer cuarto con el aporte de Treise y Pittman en el perímetro para alejarse de su rival 54 a 40. Además Battle en la pintura, con dos volcadas en fila, le seguía dando a su equipo una diferencia tranquilizadora.
San Martín fue a zona, pero Fernández Chávez castigó a distancia. Los de Ramella no le encontraban la vuelta, y con Rollins mucho tiempo en la banca, Libertad, aprovechó para mantener la diferencia, recibiendo buenos puntos de Jermaine Bucknor.
El parcial se lo llevó el quinteto de Sunchales 25 a 13 para entrar al último chico ganando 65 a 48.
En los últimos 10 minutos, el equipo de Fabio Demti se dedicó a circular el balón y buscar siempre al mejor hombre par anotar.
Battle siguió lastimando en la pintura, y el perímetro también estaba certero. San Martín no tuvo reacción, a a pesar de intentar distintas defensas sobre un rival que está con confianza y que encontró funcionamiento colectivo en los últimos juegos.
Ganó Libertad y piensa en el Súper 8.
Síntesis:
Libertad (87): Treise 9, Saglietti 13, Pittman 11, Alloatti 3, Battle 16 (FI); Ruiz 2, Fernández Chávez 12, Ginóbili 6, Bucknor 15. DT: Fabio Demti.
San Martín (62): Carabajal 9, Beitzel 7, Maciel 8, Mc Farlan 0, Rollins 15 (FI); Elías Saad 0, Aldama 0, Rossi 3, Niello 0, Eslava 9, Ramírez Barrios 11. DT: Leandro Ramella.
Estadio: Hogar de los Tigres
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz
Parciales: Libertad 20/13 - 40/35 - 65/48 - 87/62. (Télam).




QUIMSA SE HACE FUERTE Y TRIUNFA ANTE SIONISTA
Quimsa se hace cada vez más fuerte de local y mantiene el invicto en esta condición, tras ganarle a Sionista de Paraná 81 a 73 en un encuentro correspondiente a decimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con este resultado, el equipo santiagueño quedó a un paso del Súper 8.
El juego comenzó mejor para la visita, los paranaenses ingresaron muy fuertes en defensa y en ataque lastimaron Nelson para ponerse rápidamente por 7 a 2.
Pero Quimsa se afirmó en defensa y en ataque castigó con los triples y penetraciones de Pellot y la potencia de Williams y Lo Grippo para ganar el tramo 22 a 17.
En los segundos diez minutos se vio lo mejor del local. Los de Romano realizaron una gran defensa, y en ataque movieron bien el balón, encontrando a Tintorelli como el factor desequilibrante en la pintura para sacar la máxima diferencia del partido al ponerse 32-17. Sobre el final se acercó Sionista gracias a la efectividad de Locatelli. El tramo fue para Quimsa nuevamente y se fue al descanso largo ganando 41 a 30.
En la tercera etapa los de Svetliza mejoraron y se acercaron gracias al gran trabajo de Nelson, pero la “Fusión” emparejó nuevamente el encuentro. El período fue para la visita por 20 a 16 y llegaba a la etapa final perdiendo, por 57 a 50.
En la última etapa, Sionista esbozó una reacción importante con las penetraciones de Villegas para ponerse a cuatro puntos promediando el tramo, pero los santiagueños fueron inteligentes para cerrar el juego y quedarse con un triunfo bárbaro ante un rival directo en la lucha por la clasificación al Súper 8.
Síntesis:
Quimsa (81): Aguirre 11, Schattman 2, Pellot 18, Lo Grippo 15 y Williams 10 (FI), Salles 11, Vega 3, Tintorelli 10, Fermani 1 y Deck 0. DT: Carlos Romano.
Sionista (73): Iglesias 5, Villegas 19, Locatelli 15, Sandes 9 y Nelson 13 (FI), Pérez 0, Ferrini 3, Hure 9, Godoy 0, Sandrini 0 y Agasse 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: Quimsa 22-17, 41-30, 57-50 y 81-73
Árbitros: Pablo Estevez y Fabio Alaniz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero) (Télam).





LA UNION SUMÓ SE SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO ANTE OLIMPICO
La Unión de Formosa logró esta noche su segundo triunfo consecutivo al vencer a Olímpico de La banda, por 95 a 91. en encuentro de la 13ra. fecha de la zona Norte de la liga nacional de Básquetbol.
Los goleadores fueron Joe Smith en el equipo formoseño y Matías Ibarra en la visita, cada uno con 27 puntos.
El equipo que dirige Gabriel Piccato consiguió su quinta victoria en la Liga y de esta forma pudo afirmar lo realizado en Paraná días atrás cuando conseguía su primer éxito de visitante en la temporada ante Sionista.
En 3` minutos del primer cuarto Ciclista Olímpico había sacado 6 puntos de ventaja con un parcial de 10-4-hasta que una faltaantideportiva en contra de la visita y un técnico al entrenador Gustavo Miravet hicieron que La Unión, aprovechando esta situación, pasase al frente 12 a 10 con un triple de Joe Smith.
Un ex La Unión iba a ser fundamental en este parcial y el partido, Matías Ibarra, quien con 10 puntos en el cuarto, 3 triples, iba a ser protagonista directo para que Olímpico cierre arriba, por 28-27.
En el segundo cuarto, una vez más Ibarra, finalmente con 27 puntos, 21 de ellos desde la línea de 6,75 mts, fue quien con un 5-0 personal ponía a Olímpico 30 a 37.
Del lado de La Unión, Ariel Pau fue de lo mejor con 10 puntos- y el responsable de que no se escape en el marcador el rival.
También Joe Smith con otros 10 en un cuarto donde al igual que en el primero la defensa estuvo un tanto olvidada y en ambos tableros los goles llegaban con facilidad.
A partir del tercer cuarto, Gregory Lewis estuvo muy activo, defendiendo en un gran nivel, robando balones y ocasionando errores en los jugadores de Olímpico.
La Unión empató en 67 tantos, con libres de Lewis, restando 2m 43s, y en el final del cuarto sacó una ventaja para ganarlo por 71 a 67.
El último cuarto tuvo nuevamente a la visita arriba en los primeros minutos y otra vez de la mano de Ibarra y apoyado en el panameño Jaime Lloreda aunque sobre los minutos finales, la visita desperdició varios tiros libres que pudieron haber sido vitales en el cierre.
Parecía que iba ser un cierre tranquilo para los de Piccato, que sacaron una luz de diez tantos (74-64), pero pasó algunos sobresaltos, se recompuso y llegó al triunfo por 95 a 91.
SÍNTESIS:
La Unión (95): Daniel Farabello 4, Joe Smith 27, Federico Marin 9, Gabriel Mikulas 12, Rubén Wolkowyski 6 (formación inicial); Lucas Pérez 0, Greg Lewis 11, Ariel Pau 21, Javier Cáceres 5. DT: Gabriel Piccato.
Ciclista Olímpico (91): Matías Ibarra 27, Eduardo Villares 16, Denham Brown 14, Cristian Romero 8, Jaime Lloreda 14 (formación inicial); Cristian Amicucci 2, Fernando Malara 4, Jonatan Machuca 6.DT: Gustavo Miravet.
Progresión: 27-28 / 47-49 / 73-69 / 95-91
Árbitros: Sergio tarifeño y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. (Télam).




Foto: Prensa Regatas Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales