SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 18 de noviembre de 2011

LNB Bahía extiende su buen momento y el malo de Atenas


En el adelantado de la 1ª Fecha de la 2ª Fase, Estudiantes le ganó a Atenas por 89-80 y volvió a festejar en Córdoba tras trece años. El equipo bahiense extendió su buen momento y quedó como único líder gracias a un terrible Ricky Sánchez que anotó 29 puntos (8 triples) y bajó doce rebotes. Atenas, que no encuentra rumbo, tuvo al extranjero Marcus Melvin como el punto más alto con 16 tantos.

Atenas y Weber Bahía Estudiantes se enfrentaron anoche con la necesidad de ganar para alcanzar distintos objetivos. Los locales buscaban cortar una racha negativa de cuatro derrotas mientras que el conjunto bahiense quería consolidarse en su buen momento deportivo. A pesar de sufrir más de lo esperado sobre el final, Weber Estudiantes se apoyó en sus figuras y selló la victoria que le permitió arrancar de la mejor manera la segunda fase. Ya finalizado el encuentro, Felipe Lábaque, presidente del equipo cordobés confirmó la salida del equipo del extranjero Rubén Garcés y la continuidad del recién llegado Christopher Hayes.

Con este resultado los vencedores de esta noche suman 14 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los de Córdoba tienen 10,5.

El inicio del partido estuvo marcado por una paridad que persistió durante todo el primer cuarto. Más allá de los pequeños parciales que uno u otro equipo conseguía, la diferencia siempre fue acotada. El goleo, mayoritariamente provino del tiro externo (3/7 en triples ambos equipos) fue repartido entre todos los jugadores que vieron acción. Palo a palo, el marcador indicaba 18 17 a favor de los locales al sonar la chicharra.

Con el arranque del segundo cuarto Ricky Sánchez, la figura de la noche, empezó a hacer sentir su mano caliente para el tiro de tres puntos: con cuatro conversiones en seis intentos hizo añicos una zona que, equivocadamente, apostó a que los dirigidos por Pisani no encontraran el tiro como finalmente lo hicieron. Como si todo esto fuera poco, Atenas entró en una sequía ofensiva, por lo que vio como la visita empezó a construir una ventaja que llegó a ser de 15 con un triple de Ricky Sanchez cuando el reloj marcaba 4:31 para ir al descanso largo. Ya sobre los minutos finales del primer tiempo, al hasta aquí goleador se le enfrió la mano en el tiro de larga distancia y aparecieron Christopher Hayes y Juan Manuel Rivero (7 y 8 unidades respectivamente en el cuarto), permitiéndole a los griegos recomponerse en el juego y achicar la distancia a siete (32 39) faltando 2 13. El juego continuó, pero más equilibrado, y el primer tiempo se fue 45 35 a favor de Estudiantes.

Luego del descaso largo, Weber Estudiantes le bajó la persiana al juego interno debajo de su aro. Sus extranjeros hicieron de su zona pintada una fortaleza, permitiendo que la diferencia en el marcador creciera nuevamente, hasta alcanzar los 20 puntos (63 43) cuando promediaba el cuarto gracias a una corrida de Federico Aguerre. Ante tal situación, Atenas supo reacción de la mejor manera: pausó sus ofensivas sin forzar el juego interno y ahí fue cuando empezó a acercarse en el marcador. Marcus Malvin clavó dos bombas desde la línea de 6.75 que le devolvió la esperanza. Poco a poco fue limando la diferencia y se fue al último descanso abajo por 13: 53 66.

Aprovechando el envión del cuarto anterior que lo puso en partido de nuevo, Atenas siguió disminuyendo la brecha. La defensa zonal que había sido hostigada por Ricky Sánchez empezó a rendir frutos cuando el tirador no pudo mantener su efectividad y el goleo repartido le permitieron pasar al frente 71 70 con un triple de Mariano García cuando restaba poco menos de cuatro minutos para terminar el partido. Weber Estudiantes dio muestra de carácter ante esta situación casi inimaginable considerando que ganaba por 20 puntos hace poco más de diez minutos. Con triples de los Sanchez, primero Pepe y luego Ricky, metió un parcial 12 3 para ponerse 82 74 cuando solo 50 segundos lo separaban de la victoria. Atenas no se dio por vencido hasta el final, pero el tren ya había pasado y el conjunto dirigido por Sebastián González ya lo había dejado pasar.

Síntesis:

Atenas (80): Bruno Lábaque 15, Juan Manuel Rivero 10, Miguel Gerlero 2, Marcus Melvin 16 y Rubén Garcés 8 (FI); Facundo Sucatzky 7, Cris Hayes 10, Mariano García 12. DT: Sebastián González.

Estudiantes (89): Lucas Faggiano 3, Javier Mojica 12, Federico Aguerre 14, Ricky Sánchez 29, Jerome Meyinsse 12 (FI); Juan I. Sánchez 8, Juan Espil 0, Ariel Zago 6, Mateo Gaynor 5, Nicolás Renzi, Joel Comba. DT: José L. Pisani.

Parciales:18-17, 35-45, 53-66 y 80-89.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: www.ligateunafoto.com
UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales