SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 28 de noviembre de 2011

Manu Ginóbili: "Ya es hora de planear el viaje a San Antonio"

Estaba descansando en Bahía Blanca y no dudó un segundo en preparar un viaje "relámpago" a esta ciudad. Por muchos motivos Emanuel Ginóbili quería estar en el Polideportivo presenciando la final del Torneo Súper 8 de básquetbol.

Primero para observar a su hermano Sebastián, segundo porque Andrés Nocioni regresó a jugar en nuestro país y necesitaba darle su apoyo, y por último para festejar el arreglo de la NBA que dará comienzo el próximo 25 de diciembre.

Y "Manu", con la predisposición de siempre, no dudó en tomarse unos minutos para dialogar con los medios presentes en la final entre Peñarol y Libertad de Sunchales.

- Estoy muy feliz por esta noticia del arreglo, lo único es que ahora vamos a tener que jugar como 4 partidos por semana. Pero no nos podemos quejar, era lo que todos queríamos, será desgastante pero todos queríamos estar jugando y no en nuestras casas mirando partidos de otras ligas por la tele.

- ¿La inactividad influirá en el nivel de juego?
- De entrada seguro que sí porque no estamos acostumbrados a estar parados tanto tiempo. Yo tuve la suerte de jugar el Preolímpico con la Selección y eso me mantuvo activo, pero otros jugadores terminaron en abril y no hicieron nada. Me va a costar el tema del ritmo de juego pero dentro de poco ya comenzaremos con los entrenamientos para que no sea tan duro.

- ¿Qué imagen te queda del torneo Súper 8?
- No lo pude disfrutar tanto como me hubiese gustado, pero por suerte pude venir a ver la final. Vi un partido de Estudiantes en casa y ahora la final. Además tenía ganas de ver a "Sepo" porque tal vez sea la última oportunidad que tengo de verlo jugar.

-¿Cómo es regresar al Polideportivo después de lo que fue el Preolímpico?
- Muy lindo. Son otras sensaciones, pero siempre es lindo volver a uno de los estadios más lindos del país, y además este es un campeonato importante que está ganando terreno de a poco. Y como si fuera poco esta mi hermano, Leo (Gutiérrez), "Chapu" (Nocioni), Martín (Leiva), y mucha gente que conozco. Me siento muy identificado con todo esto.

- ¿Qué te generó esta vuelta de Nocioni a la Liga?
- Me parece bárbaro. Viene de una inactividad bastante larga después de su lesión con la Selección. Obviamente necesita ritmo, sentirse importante, tirar al aro, que lo buscan para definir alguna jugada, esas cosas por ahí no le pasaron ni en Sacramento ni en Philadelphia y es muy importante que lo vuelva a vivir. Fue una gran decisión que tomó de jugar este Súper 8, un torneo corto y que le vino muy bien.

-¿Y vos no pensaste nunca en hacerlo?
- Un partido nada más no, ahora un Súper 8 que son tres partidos lo podés pensar un poco más. Si la NBA finalmente se suspendía lo que estaba claro era que en algún lugar iba a jugar, y Estudiantes estaba dentro de las posibilidades. Pero la verdad que no quería jugar un puñado de partidos o un torneo corto para después irme, prefería esperar y así lo hice.

- ¿Estabas ansioso por la solución?
- Estaba ansioso porque somos jugadores de básquetbol, tengo 34 años y ya no me quedan tantas temporadas. Me siento bien, activo, fuerte, entonces quiero jugar. Tampoco te voy a mentir, todo este tiempo en Bahía Blanca disfrute muchísimo, la familia, los amigos, la ciudad. La pase muy bien y mi cuerpo me lo va a agradecer a largo plazo. Pero ya es hora de ponerse a trabajar y planear el viaje a San Antonio.
Fuente: La Capital (Mar del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales