SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 17 de noviembre de 2011

LNB - Atenas - Bahía Estudiantes, un choque para no perderse



Atenas de Córdoba, que suma cuatro derrotas consecutivas, buscará volver al triunfo mañana cuando reciba a Weber Bahía Estudiantes, que arranca tercero, en un encuentro adelantado de la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El partido, cuyo historial es ampliamente superior al equipo cordobés por 61 a 14, se jugará en el Polideportivo Carlos Cerutti a las 22, será dirigido por el dueto Alejandro Chiti y Mario Aluz, y lo televisará la señal alternativa de TyC Sports.

Atenas, que arranca la segunda fase en el duodécimo puesto con 9,5 puntos, buscará un triunfo que le permita recuperar su imagen y seguir soñando con ser protagonista de la Liga. Días atrás hubo una reunión entre el presidente Felipe Lábaque y el entrenador Sebastián González, en la que se decidió por el momento no realizar cambios de jugadores extranjeros ni tampoco nacionales.

Las cuatro caídas consecutivas, sin dudas pusieron un llamado de alerta, ya que nadie esperaba que en la primera fase el “Griego” acumulara un record de 5 triunfos y 9 reveses. Asimismo, la seguidilla de juegos (7 en 11 días) y la falta de confianza de los jugadores influyeron para este difícil momento que pasa el equipo más ganador de la Liga Nacional.

Totalmente opuesto es el panorama en el equipo bahiense, que tuvo el tercer mejor récord (10 triunfos y 4 traspiés) y su rendimiento fue de menor a mayor. Weber Bahía, que figura tercero con 12 a media unidad de los líderes Obras y Regatas, intentará seguir por la buena senda en busca de culminar entre los cuatro primeros para clasificar directamente a los cuartos de final de la competencia.

Mucho tuvo que ver el gran momento de su estratega Juan `Pepe` Sánchez, más el aporte del pivote estadounidense Jerome Menyisse, del tirador puertorriqueño José Mojica y todo lo que suma Juan Espil, pese a contar con 43 años. (Telam).


BRUNO LÁBAQUE NO SE CALLA NADA

En declaraciones con los colegas de Mundo D, el base del “Griego”, Bruno Lábaque, fue muy crítico del presente del equipo luego de una floja primera fase y dijo que el mal momento es por la inmadurez de los jugadores, que no cumplen con lo que pide el entrenador Sebastián González. “No lo estamos entendiendo (por el DT). Somos tontos, empezando por mí, que soy un referente que, debido a una puta lesión, estuve mal durante dos meses. Debemos ser agresivos, morder, prestarnos la pelota y tener la cabeza fría en los instantes clave”, expresó el ex River.

“Estamos achanchados, empezando por mí. Si alguien me dice: "Estamos jugando bien, ya se van a dar los resultados", le digo que le agradezco el aliento, pero no puedo mentirme a mí mismo, menos a los 34 años. Yo les digo a los chicos: no me preocupa el lugar en el que estamos ahora, a mí me empieza a preocupar a partir de la segunda fase. Y este formato de Liga nos conviene, porque se dividen los puntos y podemos olvidarnos de estos cuatro meses de mierda”, concluyó. (Mundo D).


SE IRÍA RUBÉN GARCÉS

El panameño Rubén Garcés (13,2 puntos y 9,8 rebotes en 13 partidos) podría jugar hoy su último partido en Atenas. Según circuló en la red social Twitter, el foráneo tendría un preacuerdo firmado con los Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, para disputar la Liga de las Américas.

Al ser consultado, Felipe Lábaque, presidente de la entidad Griega manifestó que el jugador tiene su sueldo pagado hasta el día sábado, por lo que estará ante Bahía Estudiantes. “Si se quiere ir que se vaya. No está rindiendo lo que esperábamos y tampoco se adaptó al grupo. A nosotros no nos comunicó nada todavía”, dijo el mandatario.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales