SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 11 de noviembre de 2011

LNB - En busca de los lugares vacantes


Ya se aproxima el Súper 8 que se llevará a cabo en Mar del Plata y sólo Peñarol, Obras Sanitarias y Regatas Corrientes, que jugará frente a Atenas, tienen el boleto asegurado. En la Zona Norte, irán en busca de eso Libertad de Sunchales cuando reciba a San Martín de Corrientes y Sionista en su visita a Santiago del Estero para enfrentar a Quimsa. Además, La Unión de Formosa, ya descartado, intentará borrarle las mínimas posibilidades que tiene Olímpico de La Banda. En la Sur, Weber Bahía Estudiantes buscará lo mismo ante el ya eliminado Boca mientras que Sportivo 9 de Julio y Quilmes de Mar del Plata juegan sólo para sumar.

ZONA NORTE

Se acerca el final de la Primera Fase de la Liga Nacional de básquetbol. Muchos equipos habrán cumplido con las expectativas planteadas al inicio de la temporada y, otros tantos, seguramente estarán penando por no haber estado a la altura de las circunstancias. De todas maneras, con dos fechas por disputar cualquier cosa puede pasar y salvo Peñarol, Obras Sanitarias y Regatas Corrientes, la mayoría de los equipos están en carrera para llegar a Mar del Plata.

Por el mismo camino, intentarán seguir los equipos de la Zona Norte. Allí, Libertad de Sunchales (19 puntos) tiene un pasito adentro y buscará meter otro más cuando reciba al colista San Martín de Corrientes. El “Rojinegro” apenas pudo ganar un solo partido fuera de casa y acumula cuatro victorias en doce presentaciones.

Una mínima chance tiene encendida las esperanzas de Olímpico de La Banda para entrar al Súper 8. Para eso, estará obligado a ganar en su visita a Formosa y repetir lo mismo en su último encuentro. Mientras tanto, aguardar que se den algunos resultados y soñar con clasificar como el mejor cuarto ubicado.

En Santiago del Estero se vivirá un duelo electrizante. Quimsa y Sionista, ambos con 19 unidades, ostentan el mismo record (7-5) aunque sobresalen los cuatro festejos del “Celeste” fuera de Paraná. Al estar tan equilibrados en la tabla de posiciones, será clave lo que suceda en este partido dependiendo el resto de los equipos que vienen escalando posiciones.

Con la suma tranquilidad que genera el hecho de haber ya clasificado, Regatas Corrientes recibirá al ya descartado Atenas. El elenco cordobés deberá aguardar la decisión que tome la dirigencia de Peñarol y si la invitación que tiene para brindar recae sobre ellos.

ZONA SUR

La derrota sobre Obras Sanitarias le complicó levemente la oportunidad a Weber Bahía Estudiantes para entrar al Súper 8. Es cierto que debe dos partidos, pero con una victoria ante Boca Juniors en su propia casa, los dirigidos por José Luis Pisani tendrán el boleto directo. Lo que dejo sin chances a los de La Ribera fue la caída frente a Peñarol. Ese partido significo su alejamiento total y para lo único que servirá un hipotético triunfo es sólo para sumar.

Mientras todos pelean por un lugar en Mar del Plata, en Río Tercero habrá un duelo de colistas. 9 de Julio y Quilmes se hunden en el fondo de tabla y, lógicamente, tiene nulas posibilidades. Igualmente, se presume que el elenco marplatense reciba la invitación de parte de su rival para poder disputarlo

-PROGRAMACIÓN:
21.30 Libertad de Sunchales vs. San Martín de Corrientes (Juan José Fernández y Mario Aluz).
22.00 La Unión de Formosa vs. Olímpico de La Banda (Sergio Tarifeño y Fabricio Vito).
22.00 Quimsa de Santiago del Estero vs. Sionista de Paraná (Pablo Estévez y Fabio Alaniz).
21.30 Regatas Corrientes vs Atenas de Córdoba (Diego Rougier y Jorge Chavez).
22.00 Sportivo 9 de Julio vs. Quilmes de Mar del Plata (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto).
21.15 Weber Bahía Estudiantes vs Boca Juniors (Roberto Smith y Julio Dinamarca).

Foto: www.ligateunafoto.com

Gastón Benoffi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales