SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 19 de noviembre de 2011

PROVINCIAL DE CLUBES GRAN TRIUNFO DE SARMIENTO

La zona "C" tiene puntero con nombre y apellido: Sarmiento de Junín. El "Verde" se impuso como visitante de Juventud de Pergamino 67-65 y trepó a la cima. El viernes recibe a Náutico de Zárate (a las 21) en la primera defensa del "1". OTROS RESULTADOS: Saladillo 82 vs. Independiente 75 y Nautico 70 vs. GELP 68. (ver posiciones actualizadas en ítem TFB/Provincial Sarmiento) (gentileza Cristian H. Sabbatini)

Por la séptima fecha del Provincial de Clubes de la zona norte "C", SARMIENTO de Junin venció en Pergamino a JUVENTUD por un apretado 65-67 que lo coloca en la cima de la tabla y relega al pergaminense a un record negativo de (3-4).
Los parciales fueron de 19-15, 31-40, 50-51.
El juego comenzó muy parejo y con muchos errores, JUVENTUD desde el inicio con dos internos bien definidos, BELARDO y Manuel FONTANA y con una media cancha veloz con PALACIO y VITAL dejando en la banca a ZEPERIZZA y QUIROGA. La visita apostaba a jugar rápido con DI BIAGGIO como pasador y con dos internos con altos porcentajes de tiros a distancia como MATTEINI y el zurdo Damián MARTINEZ. El primer parcial terminó favorable al celeste 19-15.
A partir del segundo cuarto, los juninenses apuestan a una defensa zonal 2-3 con mucha movilidad y ajuste, principalmente sobre los internos que recibían doble marcas y efectuaban tiros forzados y los perimetrales celestes estaban muy erráticos y dubitativos, la entrada de ZEPERIZZA y QUIROGA saliendo a veces a tomar tiros externos no fue solución para el equipo de PATERLINI. que perdió el cuarto 12-25 para irse al descanso largo 9 puntos abajo 31-40.
En el tercero un gran arranque del local, con VITAL y PALACIO como estandartes, corriendo, robando, penetrando, asistiendo y convirtiendo sacó un parcial de 11-2, igualando el juego en 42 a falta de 3,50 minutos del final del período que terminó a favor de la visita por la mínima 50-51.
El cuarto final fué muy parejo y emotivo, a JUVENTUD le costaba mucho romper la defensa zonal de SARMIENTO, no estaba fino con los porcentajes de tiros de cancha y tampoco en los lanzamientos libres (13/29). El verde, sin sobrarle mucho fué un equipo ordenado en ofensiva, que se pasó mucho la pelota, con dos hombres que aprovecharon muy bien las descargas de sus compañeros como Julián MATTEINI (23 pts, 3 triples) y el zurdo Damián MARTINEZ (20 pts).
Los celestes tuvieron la última acción del partido, para igular o ganar el juego, pero tanto ZEPERIZZA como PALACIO tomaron tiros muy incómodos que fallaron, desatando la alegría de los verdes juninenses que se llevaron una importantísima victoria de Pergamino por 65-67.
En el perdedor para destacar el gran momento de Gonzalo VITAL (21 pts) y el rendidor aporte de Manuel FONTANA (14 pts, 16 rebs).

SINTESIS

JUVENTUD 19 12 19 15 65
SARMIENTO 15 25 11 16 67

JUVENTUD (65): Victorio PALACIO (9), Gonzalo VITAL (21), Juan Martin FONTANA (5), Giuliano BELARDO (2), Manuel FONTANA (14) (FI) Andrés QUIROGA (10), Joaquin ZEPERIZZA (4) DT: Federico PATERLINI

SARMIENTO (67): Adriano DI BIAGGIO (6), Diego TOBARES (7), Ignacio MERLO (2), Julián MATTEINI (23), Damián MARTINEZ (20)(FI) Bruno BOLZONI (4), Juan Antonio ABDALA (3), Aimar CHEMILLE (2) DT: Ricardo LORIO

JUECES: Raúl IMOZI-Mariano IMOZI (Zarate)




Pablo Destefani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales