SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 13 de noviembre de 2011

NBA .Los jugadores deciden si habrá temporada

El Sindicato se someterá el lunes a votación la última propuesta de convenio colectivo para poner fin a un lockout que ya dura 134 días. Pese a que las franquicias no se han movido ni un solo centímetro de su apuesta por un reparto a partes iguales de los beneficios, el desgaste hizo que el jugadores dejaran en manos de sus miembros la última oferta para conseguir que la NBA vuelva para la Navidad.

El tiempo de las conversaciones se acabó en la NBA. El comisionado David Stern lo dejó en claro el jueves cuando dijo que la liga ya no negociará. La próxima ocasión que tenga noticias de la unión de jugadores espera que sea una respuesta positiva a la última propuesta de la liga para un nuevo contrato colectivo de trabajo. De aceptar la propuesta, la NBA comenzará una temporada de 72 encuentros el 15 de diciembre.

En caso de que los jugadores la rechacen, la próxima vez que LeBron James, Kobe Bryant y el resto de las grandes estrellas de la NBA usen un uniforme podría ser en el próximo verano en Londres durante los Juegos Olímpicos.

Por tanto, el largo enfrentamiento laboral en la NBA podría terminar esta semana. O pasar a una nueva fase.

Si los jugadores rechazan ese acuerdo -que de hecho no les gusta- el siguiente viene en términos que jamás aceptarían. Entonces recurrirían al sistema judicial para interponer una demanda antimonopolio contra la liga luego de disolver al sindicato. Eso dista de ser una victoria segura, pero prácticamente elimina la realización de la temporada.

La propuesta, revisada, tiene algunas mejorías sobre la que los jugadores consideraron inaceptables luego de reunirse con representantes de equipos a principios de la semana. Según diversas fuentes, es inconcebible que los jugadores no acepten el acuerdo.

Los jugadores, que con el anterior convenio percibían un 57% de los beneficios, se habían mantenido firmes durante tres semanas en su última oferta: 52,5%. No hay que olvidar que cada punto significa 40 millones de dólares anuales, por lo que la brecha era de 100 millones. Pero la amenaza de división interna (50 jugadores amenazaron con forzar la disolución del sindicato) ha desembocado en el sufragio. «No es la mejor propuesta del mundo, pero tengo la obligación de, al menos, presentársela a nuestros miembros», comentó a Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato.

los jugadores dan el sí, se abriría un periodo de dos semanas para la redacción y la firma del convenio colectivo. El acuerdo verbal no implicaría que los jugadores comprometidos con equipos europeos tuvieran que salir volando el lunes mismo hacia EEUU. Hasta que no esté firmado el nuevo convenio las franquicias pueden seguir jugando con otros equipos.

Aún así, la propuesta no atiende todas las preocupaciones de los jugadores sobre el sistema salarial. "Hay temas importantes que necesitamos solucionar", dijo el presidente del gremio, Derek Fisher.


Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales