SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 10 de noviembre de 2011

LNB - PEÑAROL LE GANO EN FORMA AJUSTADA A BOCA JUNIORS


Peñarol era favorito en la previa, pero Boca les volvió a complicar las cosas y forzó un suplementario. Igual en el tiempo extra apareció la experiencia del Milrayitas que festejó por 93-88 en el adelantado de la 14ª fecha y finalizó la primera fase con récord de 9-5. En tanto, por la Norte en el pendiente de la 12ª jornada Libertad volvió a festejar en la ruta extendiendo el mal momento de Atenas con una victoria por 84-79.

CON ANGUSTIA, DOLOR Y SUFRIMIENTO

Lo que cuesta, vale. Sino pregúntele a Peñarol. Por el adelantado de la decimocuarta fecha de la Primera Fase venció, en tiempo suplementario, a Boca Juniors por 93 a 88 (habían igualado en 80 en el tiempo regular) y, de esta manera, accedió directamente al Super 8 que se llevara a cabo en su propia casa. El “Xeneize”, por su parte, deberá sacar la calculadora y esperar que se den algunos resultados. Fernando Martina se perdió el encuentro debido problemas estomacales.

Había empezado medianamente bien Boca en defensa. Su muro en la zona pintada le tapó los caminos individuales a Peñarol y lo obligó a optar por el tiro exterior. En ese contexto, el local estampó, desde el vamos, un 17-3 inicial, se burló de una defensa que había perdido consistencia y el tridente Lamonte-Mata-Gutiérrez hizo lo que quiso. Hasta ahí llegó el momento del “Milrayitas”. El sol se escondió y todo el protagonismo cruzó de vereda. Una lluvia de triples al hilo, en manos de Alejandro Diez y Larry O´Bannon, no sólo sirvió para que la visita equipare las acciones en 18 sino que paso al frente (19-18). El contexto inicial a favor del equipo marplatense, claro está, quedó en el olvido.

Todo estaba enfilado para que sea una cómoda victoria peñarolense, pero ese tremendo cierre que tuvo Boca le arruinó los planes. Esa continuidad ofensiva le permitió al “Xeneize” tomar una importante renta de 6 puntos (23-29) gracias a la labor desde el perímetro de William Grave (11). Los relevos de Peñarol desentonaron completamente y no encontraron respuesta alguna para quebrar el dispositivo defensivo de la visita. El marco del juego fue de ida y vuelta sobre el cierre de la primera mitad. Luego de que dos triples de Safar le hayan permitido al elenco marplatense volver a tomar las riendas del partido (33-31), Diez se sumó a las ofensivas visitantes y Boca cerró 38-34.

Peñarol salió con la idea fija de volver a ser el único protagonista. Es cierto, le costó batallar ante una gran defensa, con varias limitaciones en su juego interior. Igualó el juego en 38 al comienzo del complemento y de allí en más el contexto se desarrolló en un tire y afloje. La incertidumbre se hizo presente en la noche hasta que los de Sergio Hernández despertaron y pasaron al frente (50-44). Con dicha ventaja a favor manejaron con mayor tranquilidad las alternativas del cotejo e incluso la estiraron a 10 puntos (58-48) entrando al cuarto final con un ajustado 62-58.

Leonardo Gutiérrez (6) sacó a flote a su equipo y acentuó paulatinamente las falencias visitantes durante el transcurso del cuarto final. Justamente a través del olímpico, Peñarol tomó una valiosa renta de 5 puntos (78-73) con un minuto y fracción por jugar, aunque la desechó rápidamente ya que Boca igualó en 78 a falta de 29 segundos.

Lamonte mandó el juego a suplementario tras haberle escapado a su marca y haber llegado al aro sin problemas. Previo a ello, O´Bannon había sentenciado el 78-80 parcial a falta de 6 segundos.

En definitiva, el quiebre que significó la victoria para los de Sergio Hernández llegó sobre los últimos dos minutos del tiempo suplementario aprovechándose de algunas malas decisiones de su rival en ataque. Lo que cuesta vale, dicen los vientos

Síntesis:

Peñarol (93): Facundo Campazzo 11, Marcos Mata 13, Kyle Lamonte 23, Leonardo Gutiérrez 19 y Martín Leiva 15 (F.I); Mariano Castets 2, Nicolás Lauría 0, Selem Safar 9 y Pablo Barrios 1. DT: Sergio Hernández.

Boca Juniors (88): Maximiliano Stanic 8, William Graves 23, Larry O’Bannon 23, Alejandro Diez 22 y Marcos D’Elia 2 (F.I); Juan Brussino 0, Mariano Fierro 2 y Derrick Alston 8. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 21-21/ 33-38/ 62-58/ 80-80.
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Por: Gastón Benoffi- www.ultimabola.com.ar


ATENAS NO PUDO ANTE LIBERTAD Y SE ALEJÓ DEL SÚPER 8

Hay derrotas que duelen. Y la de anoche no fue la excepción, pero la gente se quedó con un mejor semblante, porque Atenas mostró una mejor actitud respecto de la derrota del pasado lunes ante Quimsa, aunque el enorme esfuerzo en los últimos tres cuartos no le alcanzó para superar a Libertad, que lo venció 84 a 79 en el juego que completó la 12ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado, y a dos fecha del cierre de esta instancia, los griegos se quedaron sin chances matemáticas de ingresar al Súper 8, que se jugará del 23 al 26 de noviembre próximo en Mar del Plata,

Atenas arrancó dando un gran hándicap, por la ausencia del panameño Rubén Garcés (afectado por una gastroenterocolitis) y tuvo chances de torcer la suerte a su favor sobre el final, pero no le alcanzó ante un prolijo y equilibrado equipo sunchalense, que no le dio chances de salir de perdedor.

La visita tuvo un andar parejo, con cuatro jugadores con 10 o más puntos (Pittman, Treise, Battle y Bucknor) y contó con Josh Pittman como abanderado para desequilibrar. De hecho, fue el ex Atenas, a falta de 1m08s, selló la suerte con un triple que llevó a su equipo a una diferencia de seis (79-73).

Desde entonces, la visita jugó con el reloj y Atenas sólo tuvo aire para la heroica, tratando de cortar con faltas y anotar desde el perímetro.

En los cordobeses se destacó lo hecho por Marcus Melvin, con 34 puntos y 5/10 triples, aunque los 40 minutos que estuvo en cancha lo diezmaron físicamente para aguantar al juego interior de Libertad, liderado por el potente Robert Battle.

El juego ganó en emoción a partir del último minuto del primer cuarto. Hasta entonces, Atenas había regalado una renta de 12 puntos en contra (27-15). El ingreso de Sucatzky y la defensa de Gerlero a García llevaron al Griego a establecer una paridad, plasmada por la buena puntería de Melvin desde la línea de tres puntos.

El 43-43 con que arrancó el tercer cuarto dejó lugar para la esperanza. El verde mantuvo una defensa muy dinámica, pero el equipo no estuvo fino para anotar. Por eso, tuvo que arrancar el último período cinco puntos abajo (65-60).

Atenas salió enchufado en el cuarto final. En 2 minutos metió un parcial de 7-2 que empardó el tablero en 67 con un triple de Gelero, pero cuando debió dar el paso necesario para hacerse del más fresca (además empezó a pesar Bucknor), y el Griego falló seis libres en nueve intentos, un pecado total como para pensar en llegar a un final cerrado.

Libertad no se desesperó y lo mantuvo a raya, hasta dejarlo impotente y con las manos vacías, pese a que su semblante fue más prometedor que lo demostrado el lunes.

Síntesis:

Atenas: Bruno Lábaque 0, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 14, Cris Hayes 6, Marcus Melvin 34 (FI), Facundo Sucatzky 7, Miguel Gerlero 5, Mariano García 8. DT: Sebastián González.

Libertad: Jonatan Treise 16, Marcos Saglietti 5, Joshua Pittman 23, Enzo Ruíz 3, Robert Battle 12, Sebastián Ginóbili 2, Jermaine Bucknor 10, Alejandro Alloatti 8, Juan Fernández Chávez 5. DT: Fabio Demti.

Parciales: 17-27, 43-43 y 60-65.
Árbitros: P. Estévez y J. Mendoza.
Estadio: Polideportivo Cerutti.

Fuente: Mundo D.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales