SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Todo listo para un Súper 8 que promete


El VII Torneo Súper 8 "Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires" de la Liga Nacional, a jugarse en Mar del Plata, desde hoy y hasta el sábado, quedó oficialmente presentado ayer por la tarde. Desde allí, se hizo principal hincapié en lo que representa la figura estelar de Andrés Nocioni. Además, en la previa del juego del equipo anfitrión se inmortalizará la camiseta N°8 perteneciente a Sebastián Rodríguez. El duelo, a las 20 horas, entre Quimsa y Libertad abrirá el torneo mientras que Peñarol enfrentará a Weber Bahía Estudiantes, a las 22 horas, con televisación de TyC Sports.

La séptima edición del Súper 8 quedará en la historia. Nadie lo discute. La participación de Andrés Nocioni en este certamen es un ingrediente explosivo que se suma, entre otros aspectos, a la presencia de seis jugadores argentinos que acaban de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres. La dirigencia del último campeón apostó fuerte y no sólo será el organizador de este evento sino que tiene entre sus filas a uno de los integrantes de la Generación Dorada.

El torneo se llevará a cabo íntegramente en el Polideportivo “Islas Malvinas” y tendrá la participación de los mejores equipos al cabo de la Primera Fase. Quimsa de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales protagonizarán la primera llave de los cuartos de final a partir de las 20 horas mientras que Peñarol, el anfitrión, y Estudiantes de Bahía Blanca completarán la primera jornada.

En la previa de este último choque y tal como se había estipulado desde un principio, quedará inmortalizada para la historia la camiseta n°8 de Sebastián “Tato” Rodríguez, emblema e ícono del elenco marplatense.

Por otra parte, en el transcurso de ayer se confirmó que la final a disputarse el sábado 26 ha sufrido un cambio de horario, cambiando éste de las 21 horas a las 22.

Para estar a las alturas de las circunstancias, la conferencia de prensa en donde se presentó de manera oficial el Súper 8 fue un lujo y no se escapó ningún detalle.

El hombre apuntado por todos y, por ende, del que más se espera en los momentos previos, Andrés Nocioni, reconoció que “he recibido elogios por todos lados por lo que he generado, pero no daba cuenta al no tener relación con la gente y estar en esa nube que es la NBA”.

“Tenemos un producto espectacular en la Liga y lo valoran desde todo el mundo. No nos damos cuenta, realmente, lo que tenemos en la mano”, contó el entrenador de Peñarol, Sergio Hernández. “Somos un equipo con historia y siempre jugamos con la misma intención, la de ganar. Y si no es así, el espectáculo esta garantido”, completó el bahiense.

Leonardo Gutiérrez, uno de los pilares de este equipo marplatense, resaltó que no llegan de la mejor manera a la vez que expresó: “Somos concientes de lo que tenemos que hacer y vamos hacer todo lo posible para ganar”.

Carlos Romano y Diego Lo Grippo, en representación de Quimsa de Santiago del Estero, coincidieron en que es un orgullo estar presentes en Mar del Plata y que están muy ilusionados con llegar lo más lejos posible.

“Hicimos un sprint final de la Primera Fase muy bien y con las mimas exigencias que otros equipos. Venimos a disfrutar de este gran torneo porque es único y de mayor nivel”, explicó Fabio Demti, entrenador de Libertad de Sunchales, mientras que Sebastián Ginóbili recalcó que el Súper 8 cuenta “con figuras rutilantes” y en lo que respecta al funcionamiento de los suyos comentó que van a “demostrar ser un equipo solidario”.

Previamente, habían dicho algunas de agradecimiento Domingo Robles, presidente de Peñarol, y Eduardo Bazzi, titular de la AdC, quienes inauguraron la coqueta conferencia de prensa.

Unas horas antes, sobre el mediodía, se realizó una presentación informal a la cual acudieron algunos de los protagonistas de Peñarol, Libertad y Quimsa.

Con mucha soltura, pero sobretodo con mucha distracción, el público marplatense pudo disfrutar de una exhibición, en una cancha que improvisada ubicada frente a la Catedral. Allí, Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Saglietti y Jonatan Treise integraron equipos con algunos de los presentes mientras que Jesse Pillon actuó como árbitro, a la vez que Martín Leiva comentó los relatos del periodista Fabián Pérez.

A la hora de las declaraciones, Alfredo Miño, hombre fuerte en la dirigencia de Peñarol, resaltó el “éxito” de esta jornada que “promueve el básquet en las calles y que la gente comparta momentos con los protagonistas de este torneo”. “Al organizador le dan las mayores fichas, pero todos los equipos están muy bien preparados y realzará un torneo gran torneo”, agregó.

Para la anécdota quedará el triunfo del equipo liderado por el base cordobés el cual se llevo todos los premios y flashes. En definitiva, una manera “no convencional” de presentar un torneo de la envergadura del Súper 8.

JORNADA PARA EL MIÉRCOLES
20:00 Quimsa de Santiago del Estero vs. Libertad de Sunchales.
22:00 Peñarol de Mar del Plata vs. Weber Bahía Estudiantes (televisado).

GASTÓN BENOFFI - Corresponsal Última Bola en Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales