SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 19 de noviembre de 2011

LNB QUIMSA DIO EL GOLPE EN CORRIENTES

REGATAS, SIN MARTINEZ, PERDIÓ EL INVICTO EN CASA
Sin su estratega Javier Martínez, lesionado, Regatas Corrientes perdió ante Quimsa de Santiago del Estero por 72 a 65, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
De esta manera el equipo de Nicolás Casalánguida perdió esta noche el invicto de siete partidos en casa.
Con Djibril Kante dominando en la pintura, Regatas comenzó dominando el partido.
Logró alejarse en el marcador 9 a 2, a los 4 minutos del primer cuarto, y el técnico Carlos Romano llamó al minuto para acomodar a Quimsa.
A partir de allí, el encuentro se emparejó pero entre Louis Roe y Kante llevaron al local a controlar el juego dejando el marcador 16 a 9 a falta de un minuto y medio para el cierre, en donde los santiagueños hicieron un parcial de 1-8, con una gran tarea de Bernard Robinson para cerrar el primer cuarto empatado en 17.
En el inicio del segundo cuarto, lenta pero progresivamente Quimsa se fue adueñando del encuentro. El banco respondió a pleno con Sebastián Vega y Jesse Pellot Rosa aportando en el goleo, y a los 3 minutos Quimsa ganaba 22-31. Desde allí, Regatas gracias a una defensa zonal mejoró.
Sin embargo no pudo achicar la diferencia en el marcador, primero, por estar muy errático desde la línea de sentencia y, segundo, por la aparición en el juego de Diego Lo Grippo, hasta que surgió Nicolás Romano y dejó el marcador 27-33 a falta de tres minutos.
Así el equipo de Nicolás Casalánguida encontró el rumbo y se puso 34-37 sobre el final, pero un triple de Hernando Salles sentenció el final del primer tiempo en 34-40.
En el segundo tiempo arrancó otro partido, más luchado. Regatas se hizo fuerte en defensa, en donde intercambió personal y zona, y desorientó a Quimsa que no le encontraba la vuelta, salvo Lo Grippo.
Además en el equipo correntino apareció toda la jerarquía de Paolo Quinteros no sólo en el goleo sino también conduciendo y a los 9 minutos pasó al frente en el marcador 53-52, con un triple de Roe tras asistencia de Quinteros. Pero Quimsa volvió a cerrar mejor el cuarto y ganó el tercer cuarto 53-56.
Con Robinson desequilibrando en el uno contra uno Quimsa comenzó mejor el último cuarto al punto que volvió a alejarse en el marcador 55-61, a los 2m.30s.
El DT Casalánguida pidió minuto, mando a Cavaco a la cancha para tomar a Robinson y circulando a la perfección el balón en ofensiva quedó a sólo un punto 62-63, faltando dos minutos para el final.
Como a lo largo de toda la noche Quimsa cerró mejor el juego. Regatas tuvo sus chances de pasar al frente en el marcador, pero los santiagueños terminaron consolidando el triunfo por 65-72 desde la línea de tiros libres, precisamente la gran perdición de los correntinos.
Síntesis:
Regatas Corrientes (65): Nicolás De los Santos 3 (x), Paolo Quinteros 20, Ramzee Stanton 8, Louis Roe 15 y Djibril Kante 9 (FI), Nicolás Romano 12, Diego Cavaco 0 (x), y Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Quimsa (72): Nicolás Aguirre 5 (x), Carlos Schattmann 0, Bernard Robinson 24, Damián Tintorelli 2, y James Williams 6 (FI); Diego Lo Grippo 19, Josse Pellot Rosa 8, Sebastián Vega 5, y Hernando Salles 3. DT: Carlos Romano.
Parciales: Regatas 17/17, 34/40, 53/56 y 65/72.
Árbitros: Juan José Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes (Télam).





LIBERTAD FRENÓ LA MARCHA DE LA UNIÓN
La racha ganadora que acumulaba La Unión de Formosa –cuatro triunfos- se detuvo ante Libertad en el Cincuentenario donde el equipo de Sunchales ganó por 80 a 68 haciendo una gran tarea en el primer tiempo -41 a 25- donde aprovechó que el local no pudo exponer su mejor defensa.
Jonatan Treise sobresalió con 23 puntos, mientras que el trío de extranjeros superó la barrera de los dígitos en puntos - Joshua Pittman 12, Jermaine Bucknor 11 y Robert Battle 12-. Por el lado del local, Ariel Pau sumó también 23.
Con enorme eficacia en tiros de tres puntos -4 de 5- Libertad consiguió establecer la primera diferencia en el cuarto inicial que lo iba a terminar ganando por 24 a 12. Dobló en puntos a su rival con aciertos de tres de Treise, Marcos Saglietti y Joshua Pittman -2- pero además tuvo a un incontenible Robert Battle que en el uno contra uno se impuso bajo el aro para conseguir 8 de sus 12 puntos en esa fracción.
El local no pudo ser intenso en defensa y en ataque se encontró con unos últimos 5 minutos del cuarto sin gol para resignar muy rápido el liderazgo.
Comenzó a cambiar la tarea defensiva de los de Gabriel Piccato en el segundo pero seguían muy trabados en el aro de enfrente padeciendo también con las decisiones de los árbitros que registraron una coincidencia en los 5 minutos iniciales de los dos primeros cuartos: 4 faltas de La Unión contra 1 de Libertad.
El momento del visitante se consolidó con Juan Fernández Chávez viniendo desde el banco para alcanzar un parcial de 13 a 8 que dejaba a Libertad arriba por 37 a 20. Ya con La Unión eligiendo una defensa zonal la brecha se achicó a 14 pero los de Sunchales aprovecharon una “soñada” falta técnica por Daniel Rodrigo cuando Joe Smith apretó fuerte la pelota entre sus manos, molesto porque la salida del lateral se demoró. El juez interpretó el gesto de otra manera y la oportunidad sirvió para que Sebastián Ginóbili estire de nuevo el marcador para cerrar la mitad con un 41 a 25.
En 20 minutos de juego el tablero marcaba que habían sido pitadas 11 faltas a La Unión y 6 para Libertad. Al margen de que el conjunto visitante supo capitalizar sus recursos, era una situación particular la que se vivía en este aspecto.
Con un triple de Jermaine Bucknor, Libertad consiguió una máxima de 19 -44 a 25- en la largada del segundo tiempo, donde el rubro “faltas” tuvo su variante e incluso Saglietti recibió una antideportiva sobre Ariel Pau. El escolta de La Unión iba a ser pieza clave en este momento para liderar la ofensiva de su equipo que luego de haber sumado 25 puntos en dos cuartos, logró 27 en uno solo. Entonces fue momento para reducir distancia con 14 de Pau, 6 de Mikulas y 5 de Smith que dejaría a La Unión a 11: 47 a 58.
Un doble de Javier Cáceres fue la primera acción del último segmento y entonces la brecha era de 9: 54 a 63. Pero Libertad encontró tranquilidad con una corrida de 5-0, incluyendo un triple de Fernández Chávez que condicionó a La Unión. Siempre el visitante tenía una opción para sostenerse por encima de los dos dígitos con mucha participación en ese tramo de Treise que castigó con tiros a media distancia. Recién con 40 segundos por delante un triple de Smith permitió ponerse a 8 -68 a 76- y era necesario un cierre perfecto para que el local tenga su oportunidad. Obviamente nunca llegó y con Battle y Treise sumando desde la línea, Libertad se llevó la victoria.
Síntesis:
La Unión de Formosa 68: Daniel Farabello 4, Joe Smith 14, Federico Marín 0, Gabriel Mikulas 10, Rubén Wolkowyski 8 (fi); Lucas Pérez 0, Gregory Lewis 5, Ariel Pau 23 y Javier Cáceres 4. DT: Gabriel Piccato.
Libertad 80: Jonatan Treise 23, Marcos Saglietti 5, Joshua Pittman 12, Jermaine Bucknor 11 y Robert Battle 12 (fi); Alejandro Alloatti 6, Juan Fernández Chávez 9, Sebastián Ginóbili 2 y Franco Vieta 0. DT: Fabio Demti.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Parciales: 12-24, 25-41 y 52-63.
Detalle por cuartos: 12-24, 13-17, 27-22 y 16-17 (Prensa La Unión de Formosa).




OBRAS NO PERDONO LOS ERRORES DE GIMNASIA
Sin desconcentrarse y en forma ordenada, Obras Sanitarias inició anoche la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol con un justo 88 a 85 en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia Indalo.
El gol de Juan Gutiérrez (21 tantos) y las buenas decisiones de Alejandro Konsztadt (12) fueron suficientes para propinar la quinta derrota consecutiva al dueño de casa.
Los dos equipos siempre le dieron vida a un partido parejo. Se alternaron en el liderazgo del partido con diferencias de seis puntos a partir de las distintas defensas que propusieron: individual, zona 1-2-2 o cajón y uno. El juego se hizo lento, pocas transiciones y mucho estudio para vulnerar las estrategias.
Como siempre, Obras se apoyó en Juan Gutiérrez para el uno contra uno en el poste bajo y repartir juego mientras Theron Smith aprovechó sus apariciones en el lado débil (9 puntos en el primero cuarto).
Cuando los de Julio Lamas apostaron por la zona encontraron rebote y control de juego hasta sacar siete de ventaja: 43-36 y quedarse con el medio tiempo, a pesar del buen rendimiento de los reservas locales para descontar.
En el segundo tiempo se hizo más vivo el juego porque Gimnasia encontró gol exterior con Cedric Mc Gowan (11 puntos) y Andrew Feeley puso presencia para detener por un rato a Gutiérrez.
Sin embargo los locales siguen adoleciendo de juego de poste bajo y quedaron expuestos a los arrestos individuales de Fernando Funes o Mc Gowan.
En el último cuarto, sobresalió Obras con un Konsztadt determinante, tomando buenas decisiones, Julio Mazzaro aportó dos triples y prácticamente se quebró el juego restando 2m.30s. con el 84-76 que logró el base de relevo.
Gimnasia intentó con Roberto Gabini (9 en el parcial) pero algunos errores fueron suficientes para que el visitante lo definiera desde la línea de libres con Tyler Field.
Síntesis:
Gimnasia Indalo (85): S. Scala 3, F. Funes 17, C. Mc Gowan 23, T. Shannon 5, D. Romero 4 (fi); A. Feeley 6, R. Gabini 14, P. Franco 11, M. Franco 2. DT: Marcelo Richotti.
Obras Sanitarias (88): M. Osimani 16, J. Mazzaro 10, T. Washam 7, T. Smith 11, J. Gutiérrez 21(fi); T. Field 11, A. Elsener 0, A. Konsztadt 12 (x). DT: Julio Lamas.
Parciales: Gimnasia CR Indalo 22-24, 42-45, 64-61 y 85-88.
Árbitros: Osvaldo Bautista – Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores. (Télam).




Foto: Prensa Regatas Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales