SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 14 de noviembre de 2011

TNA En el Sur nadie quiso dar ventaja: ganaron los cinco líderes


. Posiciones Zona Sur
G-P | J | Pts | Equipo
9-2 | 11 | 20 | Argentino
8-4 | 12 | 20 | Huracán
7-4 | 11 | 18 | Banda Norte
7-4 | 11 | 18 | Ciclista
7-4 | 11 | 18 | Bragado
5-5 | 10 | 15 | Monte Hermoso
5-5 | 10 | 15 | Alianza Viedma
4-7 | 11 | 15 | Rosario Central
3-4 | 11 | 13 | Sport Club
2-8 | 10 | 12 | Firmat FBC
2-8 | 10 | 12 | San Martín (MJ)

Argentino 91 – Rosario Central 79
Nadie lo frena: Argentino volvió a ganar y se mantiene arriba / Diario La Verdad

Argentino venció anoche a Rosario Central 91-79 por la duodécima fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco de Adrián Capelli volvió a demostrar todo su poderío como local y continúa invicto en el “Fortín de las Morochas”, donde suma 7 victorias consecutivas. El elenco de nuestro medio siempre llevó el liderazgo en el marcador y cerró una victoria importantísima para seguir siendo uno de los líderes de la Zona Sur. El goleador del “Turco” resultó Juan Cangelosi con 23 unidades, mientras que en el “Canalla”, Agustín Carnovale totalizó 27 puntos y fue el máximo anotador del encuentro. En la próxima fecha, el equipo juninense visitará a Alianza Viedma.
En el comienzo, largó mejor el “Turco”, lastimando el juego interior con Santiago González quien estuvo imparable en los primeros pasajes del encuentro. A lo largo del parcial, fue el jugador más desequilibrante que tuvo el elenco de nuestro medio. De todas maneras, el “Canalla” fue mejorando con el correr de los minutos y dio vuelta el marcador (15-13). El perímetro funcionó a la perfección con Agustín Carnovale y el buen aporte de Bruno Mártire. Sobre el final del primer “chico”, el elenco de nuestro medio llegó a igualar el electrónico en 21-21. Juan Cangelosi fue vital con un gran triple desde zona externa y un doble de Luciano Tantos le dio cifras definitivas al cuarto.
Luciano Tantos manejó la base a la perfección y a su conducción le agregó una cuota de gol, suficiente para que el dueño de casa, tome una ventaja de 8 unidades (33-25). Javier Ceci, fue otro de los jugadores que llevaron a tomar una buena ventaja. El escolta tuvo efectividad en los lanzamientos desde zona externa y complicó con un par de penetraciones. Central tuvo poco aporte de su foráneo y si bien se mantuvo en partido con las apariciones de Carnovale. El elenco de Adrián Capelli fue muy superior al rival de turno y se fue al descanso largo arriba por 47-35. Clarence Robinson ganó seguido en el juego interior y el resto acompañó para el buen desempeño local.
Si bien Argentino mantuvo la ventaja en el marcador, Central no se resignó nunca y le jugó de igual a igual. Una enorme tarea de Agustín Carnovale achicó la ventaja a 8 puntos (48-40). Le costó meterse nuevamente en partido al elenco de nuestro medio pero recién lo hizo en la mitad del parcial. Juan Cangelosi tuvo un pasaje fenomenal con certeros tiros desde 6.75 y le devolvió la buena diferencia al término del tercer cuarto (68-54). Jonatan Slider fue otro que aportó gol y fue determinante. El “Turco” manejó los tiempos a su criterio y aplacó la remontada visitante.
El partido estuvo demorado alrededor de 25 minutos. El aro que da espaldas a calle Almirante Brown sufrió un desperfecto técnico y el partido se “clavó” restando 4:32. El electrónico indicó 80-67 para Argentino. Luego del gran trabajo que realizaron desde la dirigencia local, se pudo reanudar el juego. Allí el “Turco” no tuvo inconvenientes en cerrar una nueva victoria en el “Fortín de Las Morochas”, esta vez por 91-79 para seguir siendo uno de los punteros de la Zona Sur.
Argentino 91 – Rosario Central 79
Argentino: Julián Olmedo 6, Jonatan Slider 13, Alejandro Spalla (x) 1, Clarence Robinson 14, Santiago González 13, Luciano Tantos 10, Javier Ceci 11, Juan Cangelosi 23, Joaquín Gamazo, Leonardo Peralta 0. DT: Adrián Capelli
Rosario Central: Damián Palacios 8, Agustín Carnovale 27, Bruno Mártire (x) 8. Marcus Morgan 16, Roberto López 7, Nicolás Copello 2, Gustavo Bronzino 0, Luciano Rivero 11. DT: Pablo D´Angelo
Parciales:21-21,26-14,21-18,23-26.
Progresión:21-21,47-35,68-54,91-79.
Árbitros: A. Rosas y D. Aguilar.
Estadio: “Fortín de Las Morochas”.

Huracán de Trelew 70 – Alianza Viedma 64
El clásico regional quedó en manos de Huracán: venció a Alianza por 70 a 64 / Diario Jornada

Huracán de Trelew venció esta noche a Alianza Viedma por 70 a 64, en un encuentro correspondiente a la 12° fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso 2011/12.
El triunfo en el Viglione le permite al Globo mantenerse como líder junto a Argentino de Junín, que hoy derrotó a Rosario Central por 80 a 67.
Los goleadores fueron Juan Manuel Torres del local y el norteamericano Scott Cuttley con 18 puntos cada uno.
Goleo repartido entre los titulares del equipo local ya que curiosamente la banca no aportó puntos.
Los otros resultados de la programación: San Martín de Marcos Juárez 66 - Ciclista Juninense 69; Ciudad de Bragado 92 - Sport Club 79; Banda Nortes 74 - Firmat F.C. 57.
Gimnasio: Atilio Viglione. Arbitros: A. Trias y J. Sánchez.
Huracán: Agostino 17, Bruna 15, P. Fernández 10, Torres 18, Angounou 10 (FI); Etchepare 0, Maranguello 0, Giulietti 0, Madera 0, Pappalardi 0. Ent: Bernardo Murphy.
Alianza: Cutley 18, Paletta 0, P. Rodríguez 13, Bianco 8, Brizuela 4 (FI); Scales 6, Aguirrezabala 10, Trovellesi 5, Pascal 0. Ent: Guillermo Bogliaccino.
Cuartos: 23-24; 13-12; 18-11 y 16-17.
Parciales: 23/24, 36/36 y 54/47.

Ciudad de Bragado 92 – Sport Club 79
Ganó, goleo y gusto / Básquet Bragado

La victoria ante Rosario Central le vino muy bien a Ciudad.
Y lo pudo ratificar frente a Sport Club.
Los dirigidos por Maretto salieron con todo.
En el duelo de bases bragadenses, Juan Pablo Sartorelli (7) pudo superar a Gastón Garcia y las apariciones de Juan Ruiz (7) fueron un balsamo para el local.
En defensa cerró los espacios para que la bola no le llegue a Jamal Jhonson y solo sufrió el tiro exterior de Omar Canton (2/2).
Los primeros diez minutos finalizaron 26 a 15 para el local.
En el segundo cuarto Sport encontró respuestas con el ingreso revulsivo de Nicolas Lorenzo y la lucha de Guillermo Saavedra en los tableros.
De a poco fue limando la diferencia.
Sin embargo una falta a Juan Sartorelli sobre el final del primer tiempo le permitieron al base convertir los tres libres para terminar 50 a 44.
En el arranque de la segunda mitad la diferencia se fue estirando ya que Ruiz convirtió dos libres por falta tecnica.
A partir de allí el encuentro se tornó parejo.
Ciudad parecía quebrarlo pero no terminaba de lograrlo. Alex Carcamo no podía meterse de lleno en el partido y luego de desperdiciar un par de contragolpes, cerró el tercer cuarto 68 a 65.
En el último parcial, fue el Sepulveda time.
Apareció el entendimiento de juego del experimentado alero neuquino para convertir, recuperar pelotas y administrar ofensivas.
Se encargo ademas de marcar a Jamal Jhonson mientras Javier Abbadie luchaba con Omar Canton en la pintura.
Maretto se jugó nuevamente con doble base. Y Alejo Meire cumplió con creces. Evitó un mayor desgaste de Sartorelli, defendió bien a Gaston García y aportó 7 puntos (triple sobre chicharra incluido).
Los últimos dos minutos fueron a toda orquesta.
Sport chocó con las penetraciones de Manzanares que terminó jugando "su" partido y Ciudad lo aprovechó.
Ganó bien el local.
Sin dudas.
Encontró respuestas individuales importantes, repartió su goleo y se puso duro en defensa cuando era necesario.
Ahora llega un fixture complicado.
Pero hasta el momento, la tabla de posiciones le sonrie.
Ciudad de Bragado (92): Juan Pablo Sartorelli (12), Juan Manuel Ruiz (25), Lucas Bertucelli, Alex Carcamo (6), Ezequiel Dentis (11), (f.i.), Alejo Meire (11), Patricio Tabarez (11), Mario Sepulveda (11), Javier Abbadie (5). D.T.: Javier Maretto.
Sport Club (79): Gaston Garcia (5), Sebastian Mignani, Lucas De la Fuente (2), Jamal Johnson (16), Omar Canton (22), (f.i.), Nicolas Lorenzo (6), Matias Sesto (2), Guillermo Saavedra (12), Eduardo Vassirani (2). D.T.: Marcelo De la Fuente.
Parciales: 26/15, 50/44, 68/65
Arbitros: Matias Gabe - Leonardo Zalazar.
Estadio: Bragado Club.

San Martín MJ 66 – Ciclista 69
La defensa brilló y Ciclista se impuso en Marcos Juárez / Diario La Verdad de Junín

Ciclista Juninense logró una enorme victoria anoche en Marcos Juárez frente a San Martín 69-66, por la duodécima jornada del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco de Mauricio Santángelo jugó un gran encuentro en tierras cordobesas con una defensa ideal y sigue prendido entre los mejores. La gran figura resultó Gordon James. Descomunal tarea del extranjero: 29 puntos, 15 rebotes, 2 tapas, 1 recupero y 6 faltas recibidas. En la próxima fecha, el elenco de nuestro medio recibirá a Huracán de Trelew.
En el arranque, Ciclista tuvo una buena presentación en tierras cordobesas aunque el encuentro fue de trámite parejo. Gordon James tomó rápidamente protagonismo y fue clave en los primeros minutos con 8 puntos seguidos (8-4). De todas formas, una ráfaga de Ezequiel Cassinelli y David Cabezas, le permitió pasar al frente al local (12-10). De ahí, hasta el final del cuarto, el conjunto del “Tigre” Aguilar pudo mantener la diferencia desde la línea de libres. Fue el cuarto donde hubo mayor goleo y las defensas no estuvieron firmes. Para el “Verdirrojo”, tuvo un buen cierre por parte de Maldonado. El primer cuarto cerró 20-16 para el “Gaucho” Cordobés.
El ingreso de Franco Balbi le dio mas dinámica y rapidez a las ofensivas visitantes. San Martín no se desesperó quizás en su mejor momento y con las apariciones de Keith Gayden pudo dar batalla. El elenco de Mauricio Santángelo fue “Deportivo James”. El foráneo se colocó el equipo al hombro y fue la principal vía de gol que tuvo el “Verdirrojo”. Además, el foráneo dominó el juego aéreo ganando en ambos tableros. Ciclista “corrió de atrás” y pudo cerrar el primer tiempo bastante cerca (41-38).
En el inicio del complemento, San Martín sacó máxima ventaja de 9 puntos (49-40). La trilogía conformada por Sebastián Morales, Keith Gayden y Exequiel Cassinelli fue imparable por momentos, resultado el mejor momento del local en el encuentro. En este pasaje hubo un quiebre en el encuentro. Luego de tener un mal arranque, Ciclista apostó a lo que sabe: defender sobre todo con las enormes entregas de Darío Mansilla y Bruno Oprandi. Lo hizo realmente muy bien y empezó a “secar” al rival de turno. Clausuró el juego interior aunque la materia pendiente fue el perímetro donde el elenco cordobés acertó un par de intentos. Al último cuarto ingresaron 53 iguales, tras quedar el elenco de nuestro medio con el parcial 15-12.
El último cuarto fue verdaderamente electrizante y se llegó a un final cerrado. Sebastián Acosta no había tenido un buen encuentro en cuanto a la efectividad en sus lanzamientos pero apareció con 5 puntos consecutivos (un triple que fue el primero y único que convirtió Ciclista) que inclinaron la balanza a favor de la visita. El escolta aportó toda su experiencia en un momento determinante. La defensa volvió a ser el punto alto de este equipo donde avisó que dará batalla en todos lados y con esta enorme victoria sigue prendido entre los mejores de la Zona Sur. Darío Mansilla contribuyó en el juego interior y Acosta le aportó defensa para que la victoria viaje a Junín por 69-66. Balbi lo definió desde la línea de libres aunque la figura resultó Gordon James.
San Martín (MJ) 66 – Ciclista 69
San Martín: Diego Figueredo 4, Ezequiel Cassinelli 18, Sebastián Morales 11, Keith Gayden 11, David Cabezas 11, Gustavo Martín 9, Nahuel Ledesma 2, Federico Oggero 0, Facundo Alberici 0, Nicolás Brussino 0. DT: Mariano Aguilar.
Ciclista: Bruno Oprandi 7, Sebastián Acosta 8, Sebastián Castiñeira 7, Gordon James 29, Darío Mansilla 11, Jonatan Maldonado 4, Franco Balbi 3, Sebastián Chaine 0. DT: Mauricio Santángelo
Parciales:20-16,21-22,12-15,13-16.
Progresión:20-16,41-38,53-53,66-69.
Árbitros: A. Tosello y G. D´Anna.
Estadio: “Leonardo Gutiérrez”

Banda Norte 74 – Firmat FC 57
Banda Norte cosechó un nuevo triunfo en búsqueda de la clasificación al TNA1 / Magazine Deportivo

Banda Norte cerró un fin de semana perfecto tras ganar los dos juegos de local y anoche superó con un gran segundo tiempo a Firmat por un claro 74 a 57 en el marco de la 12ª fecha de la zona sur del TNA.
Los goleadores del partido fueron Ricardo Centeno y Juan Ignacio Mateo con 16 puntos cada uno, en tanto en la visita el máximo anotador terminó siendo Leandro Portillo con 13 tantos.
3 victorias de 4 consiguió el equipo conducido por Fabián López en la seguidilla de local y se ubica tercero en la tabla de posiciones.
El primer tiempo resultó de trámite muy cerrado sin un dominio de uno sobre otro y donde a ambos conjuntos les costó tener contimuidad en su volúmen de juego.
A Banda Norte más alla de balancear su ofensiva de poste bajo con Centeno y Mc Queen, y el tiro perimetral no pudo marcar efectivamente a Portillo, quién con 13 puntos en el primer período (3 triples) se las ingenió para ser el arma más efectiva en el ataque de los santafesinos y llegar al cierre de este pasaje del encuentro un punto por detrás del dueño de casa (21 a 20).
A medida que transcurrían los minutos y las variantes se sucedían por ambos lados, el desarrollo del encuentro se tornó deslucido y con escaso goléo. El “verde” convirtió sólo cuatro puntos en los primeros seis minutos de juego reflejaban la incomodidad para anotar en el aro contrario, situación que favoreció a Firmat para irse al entretiempo ganando por dos puntos, 32 a 30.
El mejor pasaje en el partido para el “lobo” del Parque Sarmiento se vio en casi todo lo que fue el segundo tiempo, que con una férrea defensa, velocidad en las transiciones y capitalizando cada una de las concesiones que les brindó el equipo que dirige Hugo Miraglia, que miraba como su rival se le escapaba en el score, y anímicamente éste se fortalecía minuto a minuto y acrecentaba su superioridad en el rectángulo de juego reflejada en un parcial de 27 a 10 en todo el tercer cuarto.
El equipo riocuartense no mermó en nada su intensidad y ratificó un triunfo claro y contundente teniendo como máximo exponente a Ricardo Centeno, quién tuvo una actuación sólida en la pintura con 16 puntos en su haber y contribuyendo a la cómoda victoria por 74 a 57,que cerró una doble jornada perfecta para el conjunto “verde” y que le permite posicionarse expectante en los primeros puestos de la tabla de posiciones en la zona sur de este Torneo Nacional de Ascenso.
Banda Norte (74): Sebastián Festa 5, Juan Ignacio Mateo 16, Santiago Arese 8, Assin Mc Queen 15 y Ricardo Centeno 16 (FI). Juan Pablo Martinez 5, Lisandro Villa 7, Matías Cudós 0, Gastón Campana 2 y Mauricio Ciravegna 0. DT: Fabián López
Firmat FC (57): Raymundo Legaria 7, Leandro Portillo 13, Diego Bernardi 8, Silbryn Robinson 10 y Alejandro Burgos 7 (FI). Andrés Rodriguez 5, Mateo Bolivar 3, Fernando Crespi 2, Emiliano Stenta 2, Santiago Orellano 0 y Juan Cruz de la Vega 0. DT: Hugo Miraglia.
Parciales: 21-20, 30-32, 57-46 y 74-57.
Árbitros: Pedro Hoyos y Sebastián Vasallo
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales