SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

TNA ESTUDIANTES DE CONCÒRDIA LO DIO VUELTA EN EL SEGUNDO TIEMPO

El “Verde” de Concordia jugó un gran segundo tiempo y superó como local 71-63 a Echagüe en el clásico entrerriano en el encuentro correspondiente a la 16° jornada de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Joseph Bunn (21 puntos) fue la figura del conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que logró una victoria clave para mantenerse en la lucha por entrar al TNA1.

Estudiantes de Concordia superó por 71 a 63 al Atlético Echagüe Club en el marco de la decimosexta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Básquetbol. El encuentro fue televisado para todo el país y fue el adelanto de un nuevo capítulo de la primera fase de la temporada 2011/12.

El buen trabajo de Bunn (21 puntos), Alessio (14) y Piccarelli (13) fue clave para que el conjunto de la Capital Nacional del Citrus lograra quedarse con la victoria en el Gigante Verde. El Negro, que tuvo en su goleador al extranjero Maurice Spillers (19), cortó una buena racha de tres victorias consecutivas y desperdició una buena chance de acercarse a los puestos de TNA1.

En el primer cuarto, Alessio y Spillers hacían sentir su supremacía en el juego interno, tal es así que el primero convirtió los primeros ocho puntos para su equipo. Por su parte, Negri aportó en defensa para el Negro. La zona pintada era la zona caliente del juego.

Así, ambos elencos alternaron liderazgo en el tanteador con mucha lucha. Bunn tuvo su momento en el primer parcial y el cuarto se cerró 22 a 18 a favor de los dirigidos por Laginestra.

En el comienzo del segundo chico, Spillers seguía siendo la punta de lanza y de a poco Mauro Rotschy iba tomando confianza a raíz de buenas penetraciones y decisiones en ofensiva. En tanto que Román rodríguez apareció con una bomba desde el perímetro y Echagüe sacó cinco de ventaja (31 a 26).

Defender y correr era la premisa y el AEC la pudo cumplir: sacó nueve tantos de diferencia a falta de 2´06” para el final del segundo parcial. Los de De Cecco ganaban 39 a 30, pero una muy buena intervención sobre el cierre de Bunn le dieron la chance a Estudiantes de descontar y dejar el marcador 39 a 34 todavía a favor de Echagüe.

Mauro Rotschy adquirió más protagonismo y el elenco paranaense mantuvo la diferencia en seis puntos en el comienzo del tercer parcial. Quedaban tres minutos y el Negro mandaba 45 a 41. Pero cuando parecía que el conjunto capitalino podía aumentar su ventaja, una pérdida con posterior falta anti-deportiva de Rotschy hizo que el local descuente. Después, el Verde lo revirtió y pasó al frente gracias a una buena penetración de Ravina. El local cerró mejor el parcial y Alessio puso el 50 a 49 con el que culminó el tercer cuarto.

En el último tramo, Boni y Rodríguez marcaron desde fuera de los 6,75 metros. La cuestión seguía pareja. Mauro Rotschy se volvió a restablecer y con una muy buena penetración sacó una doble y falta, para que la visita se ponga arriba 58 a 53. La emotividad era protagonista en igual porcentaje que el calor. Fueron lastimándose hasta casi el final, pero un triple de Piccarelli permitió que el local pase al frente 63 a 60.

Quedaban 2´40” y algunos disturbios que no pasaron a mayores pararon el ritmo del juego. Se venía una definición más que caliente entre dos viejos rivales. Y en el epílogo fue mejor el anfitrión con el aporte de Bunn y Cortés. Así, Estudiantes terminó festejando en el clásico por 71 a 63. (Fuente: Prensa Echagüe).



Redacción Última Bola
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales