SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 29 de noviembre de 2011

NBA - “Estoy con muchas ganas de volver a la cancha”


Carlos Delfino estuvo presente en el encuentro de Unión de Santa Fé, el club de sus amores, y luego del triunfo del “Tate” (84-70 vs. Alma Juniors) habló en exclusiva con Última Bola y se refirió al fin del lockuot de la NBA. “Ahora estoy contento. Fue muy largo el tema y la espera por fin terminó“, dijo el escolta santafecino, que reconoció haber barajado seriamente la chance de jugar en Sionista.

La NBA estaba suspendida desde fines de octubre por un conflicto de intereses entre jugadores y dueños de franquicias. Mucho tiempo duró el lock-out y durante ese período, Carlos Delfino recibió varias ofertas de diferentes clubes, pero el escolta santafecino siempre priorizó quedarse en nuestro país por varias razones, una su familia.

“El Lancha” se hizo presente en el partido que ayer disputó Unión de Santa Fe ante Alma Juniors de Esperanza y a quién venció por 84 a 70 por el Torneo Federal. Una vez finalizado el encuentro, el campeón olímpico se prestó gentilmente a charlar con Última Bola.

Como no pudo ser de otra forma, de lo primero que se habló fue del partido que disputó el equipo de sus amores, Unión. Al momento de referirse a la escuadra dirigida por el entrerriano Pablo Blanc (lleva once de once en victorias), Delfino dijo que: “Estoy contento por los chicos, me estoy entrenando con ellos y la verdad que los resultados mandan. Están jugando bárbaro, hoy por hoy han marcado tendencia en la liga… espero que sigan así”. Además agregó: “En éste tiempo que estoy entrenando con ellos, entendí que tienen un buen grupo y muy buen equipo, así que estoy contento con éste triunfo”.

La finalización del conflicto creado por los dueños de las franquicias en la NBA es un hecho y por eso Delfino aseguró a Última Bola que “ahora estoy contento, está finalmente desenredado lo del lockout y si bien todo es muy nuevo, hay que esperar unos días para enterarnos bien de todas las novedades en Estados Unidos. Pero siento satisfacción porque ya se sabe que todo esto tiene fin. Fue muy largo el tema y que la espera por fin termina, estoy con muchas ganas de volver a la cancha”.

Sin embargo, el santafecino ha recibido en este tiempo de lockout varias ofertas, pero ha preferido quedarse en Argentina con su familia. Esto no quiere decir que no vaya tenido ofrecimientos que le interesen. El caso más resonante fue el del Centro Juventud Sionista y el que más sedujo al jugador. Respecto del tema el jugador de Milwaukee sostuvo: “Lamentablemente no va a suceder porque tengo un contrato vigente en la NBA, pero era una posibilidad que se estaba barajando y la verdad era una de las que más me gustaba porque me daba las chances de estar viviendo en mi casa y jugar en Paraná”.

“Es una ciudad donde tengo varios amigos y donde mi papá jugó, no lo hizo en Sionista pero sí en Echagüe. El Centro es un club donde me hubiera sentido cómodo y si bien, ahora no se pudo dar, quizás más adelante cuando vuelva a mi ciudad juegue para ellos. Hoy mi presente es Milwaukee Bucks”, agregó.

La NBA estuvo suspendida desde fines de octubre por una puja de intereses entre los jugadores y los dueños de las franquicias. Finalmente la temporada comenzará el 25 de diciembre próximo, para esto Carlos Delfino, quien tiene 29 años, lleva seis campañas en esta Liga y donde tiene contrato con Milwaukee Bucks hasta verano de 2012 a razón de 3,5 millones de dólares, deberá prepararse para salir nuevamente al ruedo.

CECILIA ZACARÍAS - Corresponsal Última Bola en Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales