SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 8 de noviembre de 2011

LNB Jornada visitante


Este lunes se disputaron dos juegos pendientes de la 11ª Fecha y ambos terminaron con victoria del visitante. En Córdoba, Quimsa le cortó rápidamente el envión de la Sudamericana a Atenas y lo derrotó en el Cerutti por un claro 89-71. Más contundente todavía fue la victoria de Libertad que en La Banda aplastó a Ciclista Olímpico por 90-60.

“ATENAS NO TIENE IDENTIDAD”

Luego de la espectacular clasificación al hexagonal final de la Liga Su¬damericana, Atenas no pudo repetir la buena actuación del fin de semana y perdió 89 a 71 ante Quimsa de Santiago del Estero por Liga Nacional de básquetbol.

No anduvo con vueltas el técnico Sebastián Gon¬zález en la conferencia de prensa posterior a la dura caída ante Quimsa. Tenía argumentos para intentar armar alguna excusa (cuatro partidos en cinco días), pero lo transmi¬tido por su equipo en la cancha no le daba margen para ate¬nuantes.

“No tenemos identidad”, fue la autocrítica del entrenador griego. Lapidario y dolorosa¬mente real. Porque este Atenas desconcierta y lo de ayer ante los santiagueños no desentonó en absoluto con lo que viene mostrando el equipo en la temporada.

A un buen pasaje, con actitud, paciencia, criterio y e¬fectividad, le sigue invariablemente otro de apresuramiento, y desconcierto. Es el Atenas 2011, que no termina de decidirse entre el lado bueno y malo.

La visita fue mejor de entrada. Le encontró la vuelta al aguerrido marcaje del local moviendo rápido la pelota y no dudando en buscar soluciones desde el perímetro: metió 10/19 en triples.

Un buen momento de Sucatzky en el segundo (9 puntos en el parcial), pareció encauzar el juego del lado de los griegos. Se puso adelante 25-22, pero todo quedó en un amague. La buena noche ante el Flamengo estaba lejos de repetirse. A partir de allí, Quimsa sólo fue ampliando la brecha sin comprometer una victoria que estaba cantada mucho antes del final.

Síntesis

Atenas: Bruno Lábaque 10, Juan M. Rivero 7, Matías Lescano 14, Cristopher Hayes 12 y Rubén Garcés 5. También entraron Mariano García 0, Marcus Melvin 11, Miguel Gerlero 3, Facundo Sucatzky 9. DT: Sebastián González.

Quimsa: Nicolás Aguirre 8, Leonel Schattmann 7, Bernard Robinson 10, Diego Lo Grippo 14 y James Williams 14. También entraron Jesse Pellot Rosa 19, Sebastián Vega 0, Damián Tintorelli 13, Hernando Salles 4. DT: Carlos Romano.

Parciales: 18 - 20; 37-45 y 53-66.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Mundo D.


DURA DERROTA DE OLÍMPICO EN CASA

No pudo con un Libertad de Sunchales contundente, que lo venció por 90 a 60 con un gran juego en conjunto. El Negro estuvo desconocido, no tuvo respuestas tanto basquetbolísticamente, como anímicamente.

Desde el inicio del juego, Olímpico comenzó a hacer valer su efectividad desde larga distancia. Con una pelea encarnizada entre Lloreda y Battle en el poste bajo, los perimetrales se mostraron certeros desde afuera y en seis minutos los bandeños sacaron diez de diferencia, 17 a 7. Demti solicitó un tiempo muerto y acomodó algunos detalles en su equipo. Libertad comenzó a lastimar en la zona y achicó la brecha hasta ponerse a cuatro (20-16). El local tuvo una leve reacción en el último minuto y terminó el cuarto arriba por 24 a 18.

En el segundo cuarto apareció la figura de Josh Pittman, que estuvo intratable en ataque ante cualquier marca que le pusieran en frente. Esto, sumado a la buena defensa propuesta por Libertad, hizo que el Negro se quedara sin gol y el Tigre tomara el control del juego. Finalmente los sunchalenses estiraron la diferencia a siete en el final del primer tiempo, 44 a 37, para irse al descanso largo dominando las acciones.

Libertad se mostró claramente superior a Olímpico en el tercer cuarto. Apretó en su sector del campo y en el otro, fue solidario, tuvo paciencia y criterio para seleccionar los lanzamientos más cómodos y así se quedó con el cuarto, ante un Negro totalmente desconocido. Fue 27 a 10 para los sunchalenses que entraron al los últimos diez minutos arriba por 71 a 47.

El último cuarto solo sirvió para coronar el resultado, Olímpico nunca llegó a mostrar una reacción. Fue superado tanto en lo basquetbolístico como en lo actitudinal. A pesar de estar disminuido en su plantel, por la lesión de Jorge Benítez y el problema estomacal de Jermaine Bucknor (iba a debutar en La Banda). Finalmente fue 90 a 60, que le quita al local la chance de clasificar al Súper 8.

Síntesis:

Olímpico (60): Ibarra 6, Villares 3, Brown 18, Sucre 3 y Lloreda 6 (FI), Machuca 1, Malara 5, Amicucci 16 , Romero 2, Diez 2 y Baez 2. DT: Gustavo Miravet.

Libertad (90): Treise 14, Saglietti 17, Ruiz 5, Pittman 19 y Battle 7 (FI) Ginóbili 7, Fernández Chávez 3, Alloatti 14 y Sayal 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: 24-18, 37-44 y 47-71.
Árbitros: Alejandro Chitti y Fabio Alaniz.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Fuente: Diario Panorama.
Foto: www.ligateunafoto.com

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales