SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lamas: "Delía es gran candidato a ser el pivote de la mayor"



"Estoy satisfecho con el juego colectivo que desarrolló el equipo, pero no con el resultado final. Si se ganaba el primer partido con Canadá (derrota en suplementario tras un triple recibido en el último segundo), hubiésemos estado en las semifinales", reflexionó el coach Julio Lamas sobre el desempeño del seleccionado nacional alternativo que envió a los Panamericano bajo la conducción de Enrqiue Tolcachier.

"Fuimos con un plantel joven y con futuro porque la fecha del certamen conspiró con la posibilidad de llevar a otros jugadores con mayor experiencia como Juan Pablo Figueroa (Pinheiros, de Brasil) y Leo Mainoldi (Fuenlabrada, de España). Por eso tomamos a los Panamericanos como un banco de pruebas, pensando en el Sudamericano del año próximo y en el recambio de los mayores", acotó el entrenador.

Lamas aceptó que lo ideal hubiese sido estar presente en Guadalajara y convivir con la delegación, pero su condición de part time en el seleccionado y su trabajo en Obras Sanitarias no se lo permitieron. Sin embargo, de acuerdo con lo que observó por televisión, uno de los desempeños que más lo conformó fue el del pivote de Boca Juniors Marco Delía, oriundo de Saladillo, con 2,07 metros de estatura y 19 años solamente. Delía fue suplente, pero actuó en los cuatros partidos para terminar con 14m31s de promedio por partido y un total de 20 puntos (8 de 16 en dobles y 4 de 8 en libres), 11 rebotes, 4 asistencias y sólo 2 pérdidas.

"Delía es el gran candidato a ocupar un puesto de pivote en el seleccionado mayor. Me ocupé de conocerlo y seguirlo en sus partidos de Liga. Tiene grandes condiciones, mucho potencial y lo más importante es que le gusta trabajar y progresar. Es muy aplicado. Puede ser el nuevo Fabricio Oberto. Para mí se parece más a él que a Diego Ossela. Tendrá su oportunidad entre los mayores porque además de su capacidad es una necesidad del equipo". Cabe recordar que Lamas le dejó bien en claro a Oberto que tendría un lugar para irá a los Juegos Olímpicos siempre que se mantenga en actividad esta temporada, algo que por ahora no ocurrió. Fabricio continúa sin aceptar ninguna oferta porque espera la reanudación de la NBA, de donde le llegaron algunas propuestas.

Hace tiempo que el básquetbol argentino viene buscando un pivote de las características de Delía, que ya fue elogiado hasta por el propio Luis Scola. "Me impresionó mucho, tiene recursos y es muy atlético", señaló.

Pero hay un problema. Hace unos meses, durante un entrenamiento con para los Panamericanos, el chico de Boca sufrió una lesión en el cartílago articular de la rodilla izquierda que lo obligó a reducir su actividad en la Liga Nacional. "Osteocondrítis", fue el diagnóstico. "En Boca recomendamos una intervención quirúrgica, porque esto puede llevarlo a una artrosis precoz", dijo el kinesiólogo del club, José Ossemani. Sin embargo tras algunas consultas particulares, el jugador decidió continuar con la actividad mientras desarrolla un trabajo especial para regenerar el cartílago dañado.

Hacía mucho que en el básquetbol argentino no aparecía tan gran proyecto; ojalá que la salud lo acompañe porque puede ser necesario en Londres 2012.

Fuente: Canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales