SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 14 de noviembre de 2011

TNA .Progresista se escapa

Por la 12° fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, el equipo de Jorge Lobera derrotó 75-70 a Oberá Tenis Club y se afianzó en lo más alto de la Zona Norte. Por su parte, Estudiantes (C) continúa escalando posiciones: superó 68-60 de visitante a Española y ya es escolta uno de los escoltas de los chaqueños. San Isidro liquidó 80-54 a Rocamora.

PROGRESISTA MARCA EL CAMINO

Unión Progresista se afirmó en la punta de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso al derrotar este domingo a Oberá Tenis Club por 75-70 por la 12° fecha de la Zona Norte. César Avalle con 21 puntos y Lisandro Rasio con 19 fueron los goleadores del equipo chaqueño.

Tras un comienzo errático, donde OTC se llevó el parcial 12-21, Progresista reaccionó y se quedó con el segundo y tercer cuarto, para cerrar el partido manejando la diferencia, gracias a los aciertos del “Pepo” Avalle, Lisandro Rasio y Cristian Schoppler.

Gran aporte de Rasio con 6 rebotes defensivos y otros tanto en ataque, mientras que Pablo Osores sumó 5 rebotes defensivos.

-Síntesis:

Unión Progresista (75): Matías Paciotti 0, Gonzalo Laphitzborde 2, Cristian Schoppler 17, Charles Bailey 5 y Lisandro Rasio 19 (F.I.); César Avalle 21, José Ojeda 3, Pablo Osores 8. DT.: J. Lobera.

Oberá Tenis Club (70): Matías Fioretti 13, Lucas Gornatti 18, Martún Muller 10, Francis Nwankwo 11, Andrés Landoni 1 (F.I.); Pablo Rizzo 2, Maximiliano Martín 8, Mariano Ceruti 7. D.T.: F. Pfleger.

Fuente: Tribuna Diez


ESTUDIANTES ESCALA EN LAS POSICIONES

Asociación Española cayó como local frente a Estudiantes de Concordia por 68-60 en la 12° Jornada del Torneo Nacional de Ascenso. Desde el primer cuarto la visita empezó a mostrar superioridad en el poste bajo con Bunn y Alessio (en Española nuevamente no fue de la partida Pardal, debido a la distensión en el tobillo derecho). Tras cuatro minutos de juego, la ventaja para el “verde” era 7 (15-8).

En Española, Cequeira marcaba el rumbo en el ataque, pero el local no podía hacerse fuerte en defensa y se le hacía imposible achicar. La distancia aumentó a 10 (24-14) tras un doble de Cortés quedando 1:30 por jugar. Un doble de Cequeira cerró el parcial que terminó a favor del equipo de Laginestra por 24-16.

En el segundo, Estudiantes iría alejándose aún más, con Bunn y Ravina como principales anotadores. Cuando promediaba el chico, tras una “bomba” de Boni, el score era 35-21 a favor de la visita. Española intentaba descontar con Forte y Calvelli, pero no encontraban forma de parar a Bunn en el poste y el resultado final de la primera mitad fue 48-32.

En el tercero, el equipo de Cottonaro arrancó desde el primer momento con una gran presión en defensa que surtía efecto pero no podía aprovecharlo en el ataque, y el partido tuvo un “bache” y a ambos le costaba convertir. Con una anotación desde los 6,75 de Forte, Española se puso a 11 (43-54) quedando poco menos de 4 minutos. En esos casi 4 minutos, nuevamente ambos se quedaron casi sin gol, y el score finalizó 57-47 a favor de Estudiantes.

En el último, en los primeros segundos, Miller anotó un doble para poner las cosas 51-57. Restando 8:15, manteniéndose el mismo resultado, Miller tuvo en sus manos dos libres para ponerse a tiro, pero falló ambos y en la contra el “verde” respondió con un doble para alejarse a 8 nuevamente. Con un libre de Forte restando poco más de 4 minutos dejaba a su equipo a 6 (58-64). En ese momento el juego se hizo muy impreciso y estuvieron los dos sin anotar casi dos minutos. Quien cortó esa racha fue Martín Cequeira que anotó una bandeja y de esa manera Española quedaba a 4 (60-64) con 2:30 por jugarse.

Ambos ya habían perdido a un jugador por cinco faltas, Frencia por el lado de Española y Bergel por el de Estudiantes. Joseph Bunn recibió un foul de Méndez (la quinta personal) y anotó los dos desde la línea para poner el partido 66-60 a falta de un minuto. En el siguiente ataque, Española perdió el balón y la visita cerró el partido desde la línea.

A Española no le alcanzó con la buena defensa del segundo tiempo. Ahora será turno de recibir a Oberá Tennis Club, el Martes desde las 22hs.

Síntesis:

Española (60): Martín Cequeira 17, Antonino Forte 17, Eduardo Calvelli 6, Derrick Miller 8 y Germán Frencia 5 (F.I.); José Naón 0, Sebastián Rodríguez 0, Fernando Méndez 7. DT: José Cottonaro.

Estudiantes (68): Andrés Boni 4, Sergio Ravina 15, Juan Carlos Bergel 2, Joseph Bunn 22 e Ignacio Alessio 9 (F.I.); Cristian Cortés 7, Federico Senitzky 0 y Pablo Moya 9. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 16-24, 32-48, 47-57.
Árbitros: Zanabone – Morano.
Estadio: Jorge “Coco” Arrudi (Coloso de Cemento).

Fuente: Prensa Española


SÓLIDA VICTORIA DE SAN ISIDRO

San Isidro volvió a tener una noche redondita. Venció a Tomás de Rocamora 80 a 54 con un excelente trabajo en conjunto. No le dio opciones a un muy buen equipo y encima la ventaja de 26 puntos superó a la derrota por 17 que había sufrido en Concepción del Uruguay. Mariani el goleador.

Por la 12ª fecha de la Zona Norte del TNA, San Isidro venció a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay 80 a 54 con un gran trabajo en conjunto en todos los aspectos. El equipo de nuestra ciudad cerró un fin de semana a toda fiesta con las dos victorias que lo posicionan en zona de clasificación.

Claramente superior, a la excelente victoria se le suma el valor agregado de una diferencia de 26 puntos que deja en el camino la derrota en Concepción por 17; esta estadística sirve porque en caso de igualdad en puntos con Rocamora al final de la fase regular, San Isidro está por arriba debido a diferencia de unidades en los partidos entre sí.

Si contra Echagüe había sido lo mejor juego de la temporada, este si no lo supera está ahí nomás. La contundencia en defensa, dejando convertir solo 54 puntos a un poderoso equipo que posee jugadores de gran jerarquía como Rocamora, deja a las claras que la filosofía de juego de los Halcones empieza a parecer y con creces.

Andrés Mariani fue el máximo anotador con 13, pero el goleo repartido en el perímetro más el aporte de los internos pinta el panorama parecido a los mejores momentos de San Isidro en la Liga B.

El tercer cuarto fue el momento de quiebre, allí el conjunto de Beltramo superó en el juego y en lo físico a los entrerrianos. Giaveno desde su defensa “molesta” sobre Jaworski siempre le consumió segundos en el reloj de 24 e ideas en el ataque para que el visitante cometa errores que fueron muy bien aprovechados por los de nuestra ciudad.

En el último “chico” la diferencia empezó a jugar otro partido, San Isidro se animó a buscar la superior a 17 puntos y lo consiguió con creces.

Gran trabajo en general, que le brinda la segunda victoria del fin de semana y la quinta de los últimos 6 partidos disputados. Ahora el próximo fin de semana regresará a la provincia de Chaco para verse las caras con Alvear y Asociación Italiana.

Síntesis:

San Isidro 80: Agustín Lozano 0, Felipe Pais 10, Jorge Toriano 10, Andrés Mariani 13, Brandon Crawford 9, Juan José Giaveno 7, Roberto Acuña 9, Marcos Jovanovich 8, Miguel Isola 7, Juan López 7. DT: Daniel Beltramo.

Tomás de Rocamora 54: Pablo Jaworski 7, Martín Ghirardi 12, Fabricio Rebecchi 0, John Thomas 7, Emilio Domínguez 10, Alejandro Fidalgo 0, Abel Pascual 0, Matías Novello 5, Diego Brezzo 8, Agustín Leyes 0, Juan Rodríguez 5. DT: José Martín Andem.

Parciales: San Isidro 17/ Rocamora 17 – 15/11 – 23/14 – 25/12
Árbitros: Leyton Pablo y Moral Maximiliano
Estadio: “Severo Robledo” .

Fuente: Diario Sports


TRIUNFO DE ECHAGÜE EN SUNCHALES

Este domingo el Atlético Echagüe Club, visitó a unión de Sunchales en la disputa del juego correspondiente a la fecha número 12 de la Zona Norte del TNA. El resultado final fue para el conjunto paranaense que ganó 85 a 70.

Buen comienzo con un Negri intratable, que con la ayuda de Spillers, puso arriba a Echagüe 10 a 2. La conducción de Maxi Ríos en ofensiva hizo que el local se acerque, pero otra vez la visita volvió a acertar en la zona pintada donde se hizo fuerte y volvió a sacar una diferencia de 7 (19 a 12)

Podestá y Coleman le dieron una mano al equipo de Vico y a 2´34” del final del primer cuarto Echagüe ganaba 19 a 16, pero a Radavero no le gustó y puso con una bomba desde el rincón el empate en 19. El primer parcial culminó 25 a 21 para el AEC.

Los segundos diez minutos de básquet no fueron tan vistosos como el primer cuarto, el partido se trabó un poco más y podestá sacó provecho de esto en la zona pintada y la diferencia se mantenía, porque por el lado de la visita Román rodríguez metió una bomba y con dos simples puso al “negro” en una zona tranquila, la visita jugaba al ritmo de David Oviedo que estaba en una noche más que lúcida para asistir.

Coleman salió por una lesión y volvió a los pocos minutos, y el regreso fue importante porque empezó a mandar en la zona pintada. Las diferencias en un cuarto más que parejo eran las mismas, a 2´24” del final la visita mandaba por 40 a 35. Al descanso largo se fueron con la visita arriba por tres puntos, Echagüe ganaba 42 a 39.

El segundo tiempo comenzó con la imprecisión, como denominador común, la paridad era acentuada, pero un triple de Carlos Sepúlveda le dio una luz de 7 a la visita. Echagüe intentaba alejarse pero no podía, hasta que Oviedo robó, corrió y asistió para que Spillers la entierre y ponga arriba al AEC por 59 a 51, a pocos menos de 2 minutos para el final.

Un triple de Vittar puso 59 a 54 la historia, quedaban casi 9 segundos y la visita no pudo estirar, por eso se cerró con ventaja para el equipo entrerriano el tercer parcial (59 a 54). El final fue palo y palo, Rodríguez puso a la visita por 9 arriba y Coleman descontó, el juego estaba 63 a 54.

El juego entró en una zona de roce importante, bien el AEC en defensa y desde ahí sacó la máxima del juego, ganaba por 9, 70 a 61.Una gran jugada de Oviedo, lo encontró a Román Rodríguez solito y el de Pilar puso 74 a 62 arriba al AEC.

Echagüe ganaba por más de diez puntos y desde la línea tenía que confirmar la victoria como visitante que tan bien le viene en cuanto a lo anímico y en la tabla de posiciones para seguir soñando. El último cuarto los de De Cecco lo ganaron 31 a 19 lo que marcó el buen cierre del juego para el 85 a 70 final.

-Síntesis:

Unión (70): Bernard 2, Ríos 13, Radavero 8, Meza, Coleman 17, Podestá 8, Vittar 14, Scarafia 8, Lisarraga, Baravalle.

Echagüe 85: Oviedo 6, Rotschy 2, Sepúlveda 8, Spillers 13, Negri 27, Rodríguez 23, Díaz, Calleja 4, Basualdo 2. DT Ricardo De Cecco.

Parciales: Unión-AEC: 21-25, 39–42 y 54-59.

Fuente: Prensa Echagüe


POSICIONES:
1° Unión Progresista – 20
2° Oberá Tenis Club – 17 *
3° Alvear Villa Ángela – 17
4° Estudiantes – 17
5° San Isidro – 17
6° Tomás de Rocamora – 16
7° Unión de Sunchales – 16
8° Atlético Echagüe – 15
9° Asociación Italiana – 12
10° Asociación Española – 12 *
* Juegan este martes 22 hs.

PROXIMA FECHA (viernes 18):
Estudiantes Concordia vs. Oberá Tenis Club
Tomás de Rocamora vs. Unión Progresista
Echagüe vs. Asociación Española
Alvear vs. San Isidro
Asociación Italiana vs. Unión de Sunchales




Redacción UB
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales