SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 4 de noviembre de 2011

LIGA SUDAMERICANA 2011 - Inesperada derrota de Atenas


Boston College (Chile) dio la sorpresa al superar 78-73 al “Griego” en la jornada de apertura del tercer cuadrangular de la Liga Sudamericana que se disputa en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa. El base trasandino Erik Carrasco fue figura con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que por el local se destacó el debutante Cristopher Hayes con 13 tantos. A primer turno, Flamengo (Brasil) obtuvo una cómoda victoria 109-77 sobre UTE (Ecuador), con grandes actuaciones de Leandrinho Barbosa (22 unidades) y Federico Kammerichs (20 y 11 recobres).

El equipo cordobés recibió anoche en su casa la primer jornada del cuadrangular disputado por el Grupo C de la Liga Sudamericana de Basquetbol. Como claro favorito en su primer cotejo internacional del año frente a Boston College de Chile, Atenas sufrió una derrota 78-73 que le puede significar quedar eliminado del torneo continental, ya que complica sus chances teniendo en cuenta los partidos que restan jugarse.

En un partido raro pero muy entretenido, donde los árbitros fueron más protagonistas de lo esperado durante ciertos pasajes del juego, el conjunto local estuvo muy impreciso en sus ofensivas y en su propio aro fue un sube y baja que por momentos no supo controlar a los extranjeros del conjunto transandino pero que en otros anuló casi por completo las variantes que mostró la visita. Sobre el final, una serie de malas decisiones de sus bases Bruno Lábaque y Facundo Sucatzky no le permitieron llevarse la victoria en un final que pudo ser para cualquiera.

Desde los primeros minutos Atenas demostró que no era su noche. Comenzó errático en la ofensiva y permitió muchos puntos de segundas opciones que sirvieron para que Boston College tomara distancia en el marcador (16-7) cuando promediaba el primer cuarto. A pesar del minuto pedido por Sebastián González, el equipo chileno siguió lastimando y estirando la ventaja a su favor gracias a un buen trabajo de José Salgado y Darris Santee (6 y 9 puntos respectivamente).

Como en el cuarto primer cuarto Atenas careció de ideas de juego claras en las ofensivas, pero ajustó un poco en la defensa. Esto le permitió meter un parcial 8-2 (6 unidades seguidas de García) y achicar a cinco (23 -8) obligando al director técnico chileno Patricio Miranda a pedir minuto. Con el correr de los minutos y la conducción de Facundo Sucatzky las ofensivas fueron más prolijas y se siguió achicando la brecha hasta ponerse a uno (27-28) cuando promediaba el cuarto.

Con dos bombazos de sus jugadores más bajos, Carrasco y Campos, el conjunto trasandino volvió a escaparse (40-31) cuando restaba un minuto para terminar el primer tiempo. Atenas sintió el cachetazo y reaccionó con sus dos bases que estaban en la cancha. Conversión de cancha de Lábaque y triple de Sucatzky para irse a los vestuarios cuatro abajo: 36-40.

Reiniciado el partido luego de los vestuarios, Boston College siguió con juego que tanto beneficio le estaba dando hasta ese momento. Atenas sufrió una larga sequía (0/6 en triples), por lo que tuvo que ver como su rival se volvía a escapara en el marcador (50-38), esta vez de la mano de Erik Carrasco y de Brandon Smith (ocho unidades en el marcador). Al último descanso 62-49 a favor de la visita.
A pesar de que en el arranque del último cuarto la máxima siguió creciendo (64-49) y que todo daba a suponer que la balanza estaba definitivamente inclinada para los chilenos, Atenas sintió su orgullo tocado y gracias a un par de jugadas donde la suerte lo acompañó reaccionó y empezó a creer que era posible revertir la situación: empezó a defender mucho más intenso, al borde de la falta y le resultó. Los árbitros demasiados permisivos permitieron este juego y los locales aprovecharon para ponerse a seis gracias a un parcial 10-1 (59-65).

Un par de jugadas más tarde Atenas desperdicia una falta antideportiva a Campos, dejando escapar la posibilidad de empardar el marcador en 68. Sin importarle sus propios errores y aprovechando los ajenos, los griegos siguieron reduciendo la brecha hasta lograr pasar al frente por la mínima (71-70) con un triple de Bruno Lábaque cuando el reloj marcaba 2:12 para que suene la chicharra. A pesar de esto Boston College se mantuvo calmo y siguió con su planteo cerrado. En cambio los locales desperdiciaron muchos ataques con tiros muy mal tomados y dejaron escapar una remontada que hubiese sido de antología.

Síntesis:

Atenas (73): Bruno Lábaque 12, Juan M. Rivero 0, Matías Lescano 12, Cristopher Hayes 13, Rubén Garcés 10, Marcus Melvin 10, Miguel Gerlero 0,
Facundo Sucatzky 10, Mariano García 6. DT: S. González.

Boston College (78): Erik Carrasco 20, José L. Campos 9, Brandon Smith 13, Darris Santee 17, Jorge Valencia 7, Gene Shipley 10, Marcelo Hernández 0, Nelson Méndez 2, Franco Lara 0, Sascha Frings 0. DT: Patricio Miranda.

Parciales: Atenas 15-Boston College 26; 36-40 (21-14); 49-62 (13-22); 4°, 73-78 (24-16).
Árbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay y Rodrigo Mejías (Colombia).
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).


COMODO ESTRENO DE FLAMENGO

En un partido sin muchos sobresaltos, el conjunto brasileño sumó su primer victoria en tierras cordobesas frente a un débil y desordenado conjunto Universidad Tecnológica (Ecuador). Solo en el inicio del cotejo los universitarios incomodaron a sus rivales (8-5), pero luego de acomodarse en el juego, los dirigidos por el argentino Gonzalo García demostraron porque son firmes candidatos a llegar a la fase final y poco a poco construyeron una distancia en el marcador que estiraron hasta los últimos segundos de partido.

La jerarquía de las tres principales figuras del equipo Marcelinho Huertas, Leandrinho Barbosa y Federico Kammerichs resultó incontrolable para un pobre conjunto ecuatoriano al que le fue casi imposible dominar aunque sea en algún pasaje de partido a estas figuras.

A pesar de la gran superioridad que se vio en casi todo el partido, Gonzalo García tiene que estar preocupado por el goleo recibido. En la gran mayoría de las ofensivas ecuatorianas reinaba la falta de orden y aun así casi alcanzaron los 80 puntos. Algo que tendrá que corregir pensando en los próximos encuentros donde le espera rivales de mayor cuidado, en especial el local Atenas.

Síntesis:

Flamengo (109): Marcelinho 18, Leandrinho 22, David Jackson 17, F. Kammerichs 20, Caio 5, Helio 10, Guilherme 4, Atila 9, Wagner 2, Fred 2, Guto 0. DT: Gonzalo García.

UTE (77): Raúl Cárdenas 11, Anthony Danridge 12, Reynaldo García 3, Marcus Fleming 14, Quentin Smith 24, Manuel Nazareno 2, Carlos Carcelén 6, Michel Quevedo 2, Daniel Guayaquil 3, Víctor González 0, Andrés Cochambay 0. DT: John Escalante.

Parciales: 1° cuarto, Flamengo 30-UTE 21; 52-36 (22-15); 80-58 (28-22); 109-77 (29-19).
Árbitros: Hernán Melgarejo (Colombia) y Sergio Tarifeño (Argentina).
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

IGNACIO ORTÍZ - Corresponsal Última Bola en Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales