SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 12 de noviembre de 2011

LNB: Zona Sur/Fecha 13 – Viernes

Weber Bahía Estudiantes venció a Boca por 90 a 82 y se metió entre los mejores ocho de la zona sur. Los otros ya clasificados son Obras y el organizador Peñarol, que aplastó a Gimnasia Indalo 103-74. En el último juego de la noche, 9 de Julio hundió un poco más a Quilmes derrotándolo 95-84.

WEBER BAHIA VENCIO A BOCA Y ENTRO AL SUPER 8
Weber Bahía Estudiantes se clasificó para el Súper 8, al superar esta noche a a Boca Juniors, por 90 a 82, en encuentro de la 13ra. fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue laboriosa la victoria de Estudiantes, porque Boca, de la mano de sus extranjeros, opuso resistencia hasta los minutos finales y pudo remontar una diferencia de 14 puntos.
Juan Ignacio Sánchez con 16 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias fue el más destacado en el local. Larry O’Bannon, con 22 tantos, en la visita.
El partido comenzó tan intenso como impreciso, disputado pero con poca eficacia de ambos lados. `Pepe` Sánchez se transformó en la vía de gol de Estudiantes, mientras que en el xeneize, la cuestión fue repartida, mayoritariamente en la zona pintada para establecer la paridad en el tablero, 16 a 16.
En el segundo parcial, se dio a la inversa. En el equipo de Pisani hubo protagonismo repartido y Boca empató y hasta llegó a pasar al frente por el oficio y sencillez de Derrick Alston. Bien contenido Larry O’Bannon y errático William Graves, fue el extranjero Alston, con 8 puntos, quien puso transitoriamente arriba a los de Oscar Sánchez.
Tras el descanso, Lucas Faggiano imprimió vértigo y repartió asistencias para mantenerse en juego. Luego, la ráfaga le correspondió a Ricky Sánchez, que rompiendo juego hacia al aro con sus 2,11 metros pero con movimientos de un ayuda, resultó indetenible para quien osara ponerse en frente y sacó diferencias.
No obstante, en Boca aparecieron a tiempo los nacionales, Maximiliano Stanic, Juan Brussino y Alejandro Diez, y la diferencia para el local fue corta, 43 a 39, al final del primer tiempo.
Ya en el comienzo la segunda mitad del juego, Boca pareció quedarse en los vestuarios porque Estudiantes sacó 14 en pocos minutos. En la zona pintada, Federico Aguerre y, principalmente, Jerome Meyinsse, encontraron libertades penetrando y estiraron cifras hasta 53 a 39.
Sin embargo, promediando el tercer cuarto, los extranjeros visitantes empezaron a justificar sus contrataciones. Alston, con el manual en la mano, con gol y asistencias, y rachas de O’Bannon y Graves, volvieron a ponerlo en partido acortando 64 a 59.
Y el último, comenzó igual que el cierre del tercero, con los del Huevo prevaleciendo y logrando un parcial de 19 a 4 para ponerse arriba 67 a 66 con 8 minutos por jugar.
Con diferencia escueta, el desarrollo se mantuvo igual, con Stanic y Pepe manejando los tiempos y con posesiones largas. Pero en los 4 finales, las apariciones de Graves no lograron contrarrestar a un Estudiantes que encontró lo que no había conseguido en toda la noche, el gol a distancia con Espil, Mojica y principalmente Pepe, que cerró el partido como sólo él sabe hacerlo.
Síntesis:
Estudiantes (90): Juan I. Sánchez 16, Javier Mojica 10, Federico Aguerre 14, Ricky Sánchez 16 y Jerome Meyinsse 20 (formación inicial) Ariel Zago 1, Lucas Faggiano 2, Juan Espil 11, Mateo Gaynor 0. DT: José Luis Pisani.
Boca Juniors (82): Maximiliano Stanic 7, Larry O’Bannon 22, William Graves 17, Alejandro Diez 7 y Marcos D’Elía 4 (formación inicial) Juan Brussino 5, Derrick Alston 16, Mariano Fierro 2, Fernando Martina 2. DT: Oscar Sánchez.
Progresión: Estudiantes 16 – 16, 43 – 39, 64 – 59 y 90 - 82
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes) (Télam).





9 DE JULIO OBTUVO UNA BUENA VICTORIA Y HUNDIO A QUILMES
Sportivo 9 de Julio de Río Tercero obtuvo anoche una importante victoria como local por 95 a 84, a Quilmes de Mar del Plata, en encuentro correspondiente a la 13ra. fecha de la zona sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los del sur de la provincia de Córdoba tuvieron en el panameño Josimar Ayarza a su mejor hombre. El extranjero ala-pivote anotó 23 puntos para su equipo en los 28 minutos que estuvo en cancha.
En los marplatenses se destacó Nicolás Ferreyra, que sumó 22 tantos para los suyos.
Un buen trabajo realizaron los ganadores desde el primer cuarto, tomando la iniciativa en ofensiva y poco a poco también ajustaron la defensa, para quedarse con los primeros 20 minutos por 45 a 41.
El tercer cuarto fue el decisivo y en el que los dirigidos por Bernardo Lardone comenzaron a asegurar su victoria. El base Gastón Torre (21 puntos, 3 asistencias), fue determinante en ese pasaje del encuentro.
La buena ofensiva y una gran defensa, fue fundamental en los de Río Tercero para quedarse con una victoria muy importante para escapar de los últimos puestos.
Ahora 9 de Julio suma 17 unidades en la tabla, y dejó sólo en el fondo de la tabla de posiciones de la zona sur a Quilmes, que tiene 15.
El próximo domingo, por la 14ta fecha, los de Río Tercero recibirán a Lanús, mientras que los de la costa atlántica se enfrentarán a Obras, en Capital Federal.
Síntesis:
Sportivo 9 de Julio (94): Gastón Torre 21, Martín Melo 7, Emiliano Martina 8, Josimar Ayarza 23 y Timothy Frost 16(FI); Gastón Lucchino 6, Jazwin Cowan 14 y Pablo Orlietti 0. Técnico: Bernardo Lardone.
Quilmes (84): Phillip Hopson 18, Nicolás Ferreyra 22, Britton Johnsen 17, Louis Truscott 4 y Rolando Howell 3 (FI); Gregorio Eseverri 6, Esteban López 4, Axel Weigand 10. Técnico: Daniel Maffei.
Progresión: 9 de Julio 22-23; 45-41; 72-58 y 95-84.
Árbitros: Alejandro Chitti y Oscar Martinetto.
Cancha: José Albert (Río Tercero) (Télam).




PEÑAROL APLASTÓ A GIMNASIA INDALO Y CERRÓ SU PRIMERA FASE
PEÑAROL 103 (35+17+28+23)
GIMNASIA INDALO 74 (08+27+24+18)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Chiti – Castillo.




Foto: Prensa Weber Bahía Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales