SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 17 de noviembre de 2011

LNB - SIGUE EN LEVANTADA


En el adelantado de la 2ª fecha de la Segunda Fase, La Unión derrotó como local a Quimsa por 74-68 y se acerca a los de arriba. El equipo de Gabriel Piccato tuvo a Greg Lewis como goleador con 18, pero el jugador más desequilibrante por su aporte en el cierre fue el escolta Joe Smith. En la visita el mejor Bernard Robinson con 18.

La Unión empezó de la mejor manera la Segunda Fase de la Liga Nacional al derrotar 74 a 68 a Quimsa de Santiago del Estero en el Cincuentenario en partido adelantado correspondiente a la 2° fecha. Greg Lewis en el local y Bernard Robinson en la visita, cada uno con 18 puntos, fueron los máximo anotadores.

Un inicio errático en ofensiva tuvo La Unión que pudo anotar sus dos primeros puntos cuando ya habían transcurrido mas de 2:30 de juego. Pero a partir de allí fue muy certero con un parcial de 9-0 aprovechando el buen momento de Rubén Wolkowyski quien iba a ser el goleador del parcial con 8 tantos (13 en total, con 9 rebotes y 2 tapas).

La racha del Colorado se iba a extender en los primeros minutos del segundo cuarto sacando una falta tras dos puntos producto de una volcada y para completar, en la siguiente jugada, una tapa a Damián Tintorelli. A todo esto, Quimsa no se alejaba y con Bernard Robinson a la cabeza se ponía adelante por unos minutos hasta que nuevamente una racha positiva de 9-0 para La Unión, permitía cerrar el parcial 38 a 35.

Baja efectividad de goleo para los dos equipos en el inicio del tercer cuarto, buenas defensas de ambos lados hacían cometer errores en los intentos de tiros. En defensa, el Colo, una vez mas, fue autor de un tapón –segundo de la noche- sobre James Williams. Quimsa pudo anotar sus primeros 2 puntos del cuarto cuando ya habían pasado mas de 3’ del parcial para ponerse 45 a 39 y a partir de allí, con un buen trabajo de Tintorelli y Sebastián Vega, ponerse a 45-44. En los últimos minutos, Greg Lewis, con sus 6 tantos, dejaba a La U adelante 53 a 48.

Un parcial de 0-7 puso rápidamente arriba a Quimsa en la apertura del último cuarto. Entre medio de eso, aprovechó la visita una antideportiva dudosa que se la cobraron a Gabriel Mikulas cuando quería defender un contraataque. Jesse Pellot -10 puntos en el partido- y Robinson estaban haciendo pasar un momento complicado a La Unión y fue justo en esos instantes cuando llegó el triple de Ariel Pau para poner nuevamente adelante a La U 60 a 58.

Con una defensa zonal, el equipo que dirige Gabriel Piccato complicó a su rival que no tenía opciones de tiro, forzando a hacerlo desde mas allá de la línea de tres puntos, errando y aprovechando de esta forma La Unión para empezar a sacar diferencias con una ofensiva efectiva de Joe Smith -17 puntos en total- que así empezaba a dejar sin chances a la visita.

Faltando menos de un minuto, tuvo su última oportunidad Quimsa cuando el partido estaba 70 a 64 para La Unión; Robinson perdió la bola en manos de Smith quien fue cortado con falta y así La unión cerró el partido con un 74 a 68 siendo esta la cuarta victoria consecutiva del equipo formoseño..

Síntesis:

La Unión (74): Daniel Farabello 2, Joe Smith 17, Federico Marín 7, Gabriel Mikulas 6, Rubén Wolkowyski 13 (formación inicial), Grew Lewis 18, Javier Cáceres 2, Ariel Pau 6, Lucas Pérez 3. DT: Gabriel Piccato.

Quimsa (68): Nicolás Aguirre 7, Leonel Schattmann 4, Jesse Pellot Rosa 10, Diego Lo Grippo 6, James Williams 6 (formación inicial), Bernard Robinson 18, Hernando Salles 2, Sebastián Vega 7, Damian Tintorelli 8. DT: Carlos Romano.

Parciales: 19-17, 38-35 y 53-48.
Árbitros: Diego Rougier y Roberto Smith.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales