SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 24 de noviembre de 2011

SUPER 8 - Peñarol retiró la camiseta de su jugador símbolo: Tato Rodríguez


Se fue de la mano de su hijo, emocionado, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Tato Rodríguez, siempre el Capitán América, recibió anoche en la previa de Peñarol-Estudiantes el homenaje más grande que pueden hacerle a un basquetbolista: el retiro de su camiseta, la primera que el club marplatense saca de circulación.

----

Eduardo Bazzi, titular de la Asociación de Clubes, y Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires pusieron en las manos de Tato las dos camisetas, una blanca y una azul, ambas enmarcadas en un cuadro. Y la N º 8 peñarolense ya no la usará basquetbolista alguno.

----

La dirigencia peñarolense, representada en ese acto por Domingo Robles y Jorge Muzzio, convocó al centro de la cancha a compartir el momento de la despedida a varios grandes del deporte marplatense. Y tuvo el gran gesto de llamar a Adolfo Urciuoli, el hombre que le enseñó a Tato los primeros "palotes" en este deporte.

----

Acompañaron entonces al eterno capitán Andrés Nocioni (ovacionado por el público peñarolense a cada paso), Leonardo Gutiérrez, Sergio Hernández, Juan Ignacio Sánchez, Alejandro Montecchia, la ex Leona marplatense Inés Arrondo y la ex campeona mundial de patín, también natural de esta ciudad, Silvina Posada.

----

"Tengo mucha emoción, sensaciones raras, muchas alegrías, muchas tristezas. Vivimos muchos momentos juntos. Lindos y de los otros. Aquí pude cumplir mi sueño de pibe de ser campeón de Liga Nacional con Peñarol. Por eso le voy a estar siempre agradecido a mis compañeros, que son unos fenómenos, a Sergio que me enseñó muchísimo y a la dirigencia que me bancó mucho tiempo", dijo Tato dirigiéndose a todo el estadio.

----

"Este es el mejor homenaje que se le puede hacer a un basquetbolista. Quiero agradecerle a mi familia y a ustedes que también lo son", finalizó refiriéndose a los hinchas, muchos de ellos emocionados hasta las lágrimas en las butacas del Polideportivo. Y tras decir eso caminó, siempre junto a su hijo, por los cuatro laterales de la cancha y rumbeó por última vez hacia el vestuario.

----

Semejante tributo no era para menos. Tato Rodríguez es el hombre récord de toda la historia de Peñarol en la Liga Nacional. Fue el que jugó más partidos, el que hizo más puntos y el que repartió más asistencias. Además, salvo el que conquistó el título en la temporada liguera 1993/94, intervino en todos los equipos ?milrayitas? campeones.

----

Sin contar torneos Super 8, Copa Argentina y competencias internacionales, sólo por Liga Nacional, el base jugó 611 partidos con la casaca ?milrayitas?, anotó 7112 puntos (11,63 de promedio) y entregó 1836 asistencias a razón de tres por partido. Todo a lo largo de quince temporadas.

----

Y ganó aquí las dos últimas Ligas Nacionales, los Súper 8 2006 y 2009, la Copa Argentina 2010, las Ligas de las Américas de 2008 y 2010, el Torneo Interligas 2010 y las Copas Desafìo 2007 y 2010.

----

A la carrera de Tato le falta una decimosexta temporada y la jugó para Boca Juniors entre 2003 y 2004. El marplatense tuvo una actuación destacadísima y desde la base guió al título al equipo entonces dirigido por Sergio Hernández. Allí jugó 53 partidos, anotó 712 puntos y repartió 145 asistencias. Y también jugó el TNA 1998/99, cedido a préstamo pro Peñarol, en Ciclista Juninense.

----

Domingo Robles, en charla con la emisión radial de Tiempo Deportivo, recordó, en relación a Tato, épocas menos felices de Peñarol. Puntualmente, el Súper 8 2005 disputado en Junín. "Nos agarró Ben Hur y nos sacó por treinta puntos. Y Tato me agarró al día siguiente y me preguntaba: ´Mingo, ¿cuándo vamos a ser competitivos?´. Al año siguiente, nos consagrábamos en Neuquén".

----

"Pero sabés que contentos fuimos a aquel Súper 8. No teníamos chances. Pero jamás te podés negar a participar en un torneo. Los grandes actúan de esa manera", completó su relato el titular "milrayitas", en obvia alusión a la renuncia quilmeña a disputar este certamen.

----

En otro orden de cosas, el propio Robles confirmó que se vendieron en el club en la previa mil ochocientos abonos para todo el certamen. Un número respetable. Y a la hora de comienzo de Peñarol-Estudiantes había cerca de cinco mil espectadores en la cancha.

----

Germán Vaccaro, titular de la Confederación Argentina de Básquetbol, también compartió el centro de la cancha en la despedida de Tato Rodríguez. Antes, en declaraciones a la transmisión de Tiempo Deportivo, reconoció que en los próximos diez días se definirá la suerte de la candidatura de Mar del Plata para organizar el Repechaje Preolímpico del básquetbol femenino. Y que la postulación argentina peleará mano a mano con las de Turquía y República Checa.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales