SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 21 de noviembre de 2011

LNB - Regatas venció a Libertad con lo justo


GRAN VICTORIA DE REGATAS EN SUPLEMENTARIO ANTE LIBERTAD
Regatas Corrientes superó agónicamente esta noche y en tiempo suplementario a Libertad de Sunchales por 80 a 77 (71-71), en un partido de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Una gran reacción en el complemento, apoyado en el gran trabajo de Roe, Quinteros y Romano, permitió que el equipo de Casalánguida volviera al triunfo después de la caída del viernes ante Quimsa de Santiago del Estero.
Con mucha defensa, que le permitió por momentos correr, y con una media cancha picante, Libertad comenzó dominando el juego, y logró posicionar el marcador 0 a 7, a los tres minutos.
Recién allí Regatas logró su primer doble por intermedio de Stanton, y comenzó otro juego. El local por intermedio de Roe se puso a dos puntos, pero con un Triese inspirado desde la zona 6.75, Libertad cerró mejor el parcial y se llevó el primer cuarto por 16 a 21.
Las defensas siguieron haciendo su trabajo en el segundo cuarto, y el partido se hizo más duro. En ese contexto, Regatas hizo mejor las cosas con un inspirado Cavaco, con importantes triples, para dejar al local en juego y empatar el partido en 32 puntos a los siete minutos de la etapa. Desde allí todo fue muy parejo, pero Libertad pese a perder el cuarto por 18 a 15, prevaleció en el marcador por 34 a 36, cifra con que se cerró el primer tiempo.
Todo lo bueno que había realizado Regatas al final del segundo cuarto se desdibujó en el inicio del segundo tiempo.
Libertad lo aprovechó con defensa y circulando muy bien el balón en ofensiva, con Pittman imparable en el uno contra uno, para sacar una clara y merecida ventaja de 42 a 54, a los siete minutos. En dos minutos Regatas hizo un parcial de 8 a 0 (50 a 54) y volvió al juego, gracias a una gran defensa y la aparición de Roe tanto en defensa como en ataque.
Pero la irregularidad “Fantasma” le jugó otra nueva mala pasada y terminó perdiendo el tercer cuarto 50 a 57.
El último cuarto fue palo a palo. Romano contagió a Regatas arriba y abajo, y la categoría de Quinteros y Roe hicieron que el local empate el partido en 67 a los seis minutos.
Desde allí el dramatismo ganó a todos y cada pelota parecía la más importante, la de la victoria. Tal fue la adrenalina en el cierre, que con el marcador 71 iguales, primero Quinteros lo tuvo para ganar y después Pittman, pero ninguna pelota entró, y el alargue fue una realidad.
El suplementario fue no apto para cardiacos. Libertad arrancó con cuatro puntos seguidos, 73 a 77, pero Regatas reaccionó y con un triple de Quinteros, a falta de un minuto, dejó el marcador 79 a 77. Después Romano tuvo la chance de cerrarlo pero metió sólo uno de los dos libres, y Pittman nuevamente lanzó para la segunda prórroga pero su envío no tuvo efectividad.
SINTESIS:
Regatas Corrientes (80): Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 14, Ramzee Stanton 4, Louis Roe 20 y Djibril Kante 8 (FI), Julián Aprea 0, Nicolás Romano 12, Nicolás De los Santos 2, y Diego Cavaco 11. DT: Nicolás Casalánguida.
Libertad (77): Jonatan Treise 14, Marcos Saglietti 4, Joshua Pittman 16, Jermaine Bucknor 7 y Roberto Battle 15 (FI); Alejandro Alloatti 7, Juan Fernández Chávez 12 (x), Sebastián Ginóbili 2, y Franco Vieta Stechina 0. DT: Fabio Demti.
Parciales: 16/21, 34/36, 50/57, 71/71, y 80/77.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Regatas Corrientes (Télam).


OBRAS, EN GRAN DEMOSTRACION, VAPULEA A BOCA
Obras Sanitarias realizó una excelente demostración de básquetbol lujoso y contundente y le propinó una categórica caída a Boca Juniors, por 102 a 58, en encuentro de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Los parciales del encuentro, jugado en el microestadio `Luis Conde`, fueron estos: Boca 17-17, 29-52, 40-84 y 58-102.
En un equipo donde hubo rendimientos de alto vuelo, el ala pivote reserva de Obras, Pablo Espinoza, con 17 tantos y 9 rebotes, fue la figura del encuentro.
Cuando terminó el primer cuarto empatados en 17 tantos, con un triple sobre la chicharra de Alejandro Konsztadt, sin dudas que nada hacía presagiar que a partir de allí el partido sufriría un vuelco total, ya que Obras fue un aluvión y le pasó por encima a un Boca que no tuvo respuestas ni físicas y anímicas.
Obras arrancó 6/0, aprovechando ataques rápidos, pero enseguida Boca se ordenó mejor en defensa y en ataque moviendo bien el balón Maximiliano Stanic y, con la eficacia de Alejandro Diez (7 tantos en el parcial), lo dio vuelta y se colocó arriba 17-14, pero Konsztadt con un triple estableció la igualdad en 17 tantos.
En el segundo cuarto, Boca arrancó dormido, impreciso, perdió pelotas infantiles y Obras no lo perdonó, ya que lo castigó con penetraciones de Gutiérrez y Espinoza y con los triples que llegaron de la mano de Julio Mazzaro, para ir logrando ventajas y quedarse con el cuarto por 52 a 29.
La ineficacia del xeneize quedó reflejada en los 11 puntos que convirtió.
En el tercer segmento todo fue de Obras, que por momentos se floreó, conquistó dobles de muy buena factura y a pesar de los cambios siguió siendo un equipo fluido y contundente para ganarlo, por 84-40.
El último cuarto estuvo de más, aunque Obras se dio el gusto de sacar la máxima, 96-44, diferencia que con el amor propio de Stanic y Mariano Fierro el local logró reducir a 102-58.
SINTESIS:
Boca (58): Maximiliano Stanic 9, Larry O`Bannon 6, William Graves 8, Alejandrio Diez 9, Fernando Martina 6 (formación inicial); Juan Brussino 6, Mariano Fierro 8, Marcos D`Elía 4, Lucas Barlasina 0, Derrick Alston 2. DT: Oscar Sánchez.
Obras (102): Martín Osimani 10, Julio Mazzaro 20, Dertonas Washman 8, Theron Smith 11, Juan Gutiérrez 13 (formación inicial); Pablo Espinoza 17, Alexis Elsener 7,
Martín Gareis 2, Alejandro Konsztadt 10, Tyler Field 4. DT: Julio Lamas.
Progresión: Boca 17-17, 29-52, 40-84 y 58-102.
Árbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde. (Télam).


QUILMES VUELVE AL TRIUNFO ANTE SAN MARTIN
Quilmes de Mar del Plata volvió al triunfo tras ocho reveses consecutivos, al imponerse esta noche a San Martín de Corrientes, por 86 a 76, en encuentro de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los parciales del partido, jugado en el Polideportivo `Islas Malvinas`, fueron estos: Quilmes 18-26, 46-44, 64-55 y 86-76.
En el `Cervecero` sobresalió el alero James Maye, con 24 tantos y 8 rebotes.
El último triunfo de Quilmes se remontaba a la quinta fecha de la primera fase, cuando venció a Boca Juniors por 86 a 69.
En los primeros diez minutos San Martín, con buena defensa y la efectividad de Devon Beizel y Willian Mc Farland, fue superior y lo ganó por 26 a 18.
En el segundo parcial, el equipo marplatense mejoró en defensa y en ataque comenzaron a gravitar Hopson, James Maye y Louis Truscott, para emparejarlo y quedárselo por un apretado 46 a 44.
En el tercer periódo, Quilmes fue manejando el juego y el resultado y con ese trío de figuras comenzó a ser dominador para imponerse por 64 a 55.
En el último capítulo Quilmes, con la tranquilidad de una buena diferencia, jugó más tranquilo, aprovechó las situaciones que se le presentaron y se quedó con un triunfo por 86 a 76, que fue muy festejado por sus simpatizantes.
SINTESIS:
Quilmes (86): Marc Hopson 21, Gregorio Eseverri 0, James Maye 24, Louis Truscott 18, Rolando Howell 0 (formación inicial); Germán Sciutto 0, Axel Weingand 10, Nicolás Ferreyra 13. DT: Roberto Martínez.
San Martín (76): Agustín Carabajal 5, Devon Beizel 20, Maximiliano Maciel 8, William Mc Farland 19, Hakeen Rollins 10 (formación inicial); Fabián Saad 0, Fabián Ramírez Barrios 8, Ariel Eslava 6. DT: Leandro Ramella.
Progresión: Quilmes 18-26, 46-44, 64-55 y 86-76.
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. (Télam).


GIMNASIA INDALO SE ACORDO DE GANAR
Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia terminó una racha negativa de cinco partidos y le ganó esta noche a 9 de Julio de Río III por 96 a 83, en partido jugado en el estadio Socios Fundadores por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los patagónicos dominaron el encuentro desde el inicio mismo y fueron plasmando una superioridad que les otorgó una cómoda ventaja, proponiendo una ofensiva sólida ante un equipo que se vio avasallado por las variantes que ofreció el local, que machacó en el juego interno pero también con el perímetro donde McGowan (20) estuvo certero desde la línea de tres puntos en el cuarto inicial.
A Sportivo 9 de Julio le costó seguirle el ritmo al local y sólo Jazwin Cowan (24 y 16 rebotes, 7 en ataque en 40 minutos) sacaba la cara en el equipo de Daniel Rodríguez.
Pero su actitud estuvo falta de compañía para romper el cerrojo en zona que le proponía el cuadro sureño en la primera parte.
Algunas apariciones de Martín Melo (16) comenzaron a preocupar a Gimnasia y a reducir una diferencia que había sido de 20 puntos sobre el final del segundo período (48-28) para establecer un repunte de la visita que no se llegó a concretar porque Roberto Gabini (21) castigó con dos triples consecutivos (3 de 6 en total) en el tercer cuarto para mantener a raya la diferencia.
En el final, Gimnasia Indalo volvió a estirar la diferencia y obtuvo la máxima absoluta poco antes de entrar en los 10’ finales (71-50). Y lo liquidó porque su rival se fue cargando paulatinamente de faltas y quedó diezmado ya que desfilaron Josimar Ayarza, Melo, Emiliano Martina y Pablo Orlietti, más allá de que los cordobeses se pusieron a siete (79-86) a falta de 4m.
SINTESIS:
Gimnasia y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia) 96: Pedro Franco 6, Fernando Funes 10 (x), Cedric Mc Gowan 20, Terrence Shannon 14 y Diego Romero 8 (FI); Santiago Scala 10 (x), Andrew Feeley 6, Roberto Gabini 21 y Mariano Franco 1. DT: Marcelo Richotti.
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 83: Gastón Lucchino 9, Martín Melo 16 (x), Jazwin Cowan 24, Josimar Ayarza 10 (x) y Timothy Frost 14 (FI); Emiliano Martina (7) (x), Pablo Orlietti (3) (x), Lucio Reinaudi 0 y Mauricio Corzo 0. DT: Daniel Rodríguez.
Parciales: 29-15; 52-34; 73-54 y 96-83.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. (Télam).


Foto: Prensa Regatas Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales