SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 7 de noviembre de 2011

TNA ARGENTINO SE HIZO FUERTE EN RIO CUARTO Y LIDERA LA ZONA SUR

. Posiciones Zona Sur
G-P | J | Pts | Equipo
7-2 | 9 | 16 | Argentino
6-3 | 9 | 15 | Huracán
6-3 | 9 | 15 | Ciclista
5-4 | 9 | 14 | Monte Hermoso
5-4 | 9 | 14 | Bragado
5-4 | 9 | 14 | Alianza Viedma
5-4 | 9 | 14 | Banda Norte
3-6 | 9 | 12 | Sport Club
3-5 | 8 | 11 | Rosario Central
2-7 | 9 | 11 | Firmat FBC
2-7 | 9 | 11 | San Martín (MJ)

Firmat 57 – Monte Hermoso Basket 66
No pudieron hacer doblete / Pasión FFBC

Otra vez Firmat volvió a jugar mal, y en el primer cuarto, comenzaba bien, después de ir perdiendo 4 a 6, dos bombazos de Raymudo Legaria y Diego Bernandi, pasaban al frente 12 a 8, faltando 4 minutos, de ahí en más, no pudo defender bien y su rival se lo llevó por adelante, una bomba de Michael Robinson y anotaciones de Byron Johnson y Sebastián Cabello sobre la chicharra, se quedaban con el cuarto ganando por 5 puntos.

En el segundo, mejoró mucho la visita y con aportes de Pablo Gil e Ingratta, sacaban una gran ventaja de 10 puntos, los locales se recuperan con Andy Rodríguez y Bernardi, que cuando sonaba la chicharra de los 24 segundos, convertía un triple importante, pero Monte Hermoso cerró bien el partido y se fue al vestuario ganador por 8 puntos.

Después del descanso largo, el equipo de Miraglia arrancaba mal, 0 - 6 fue el parcial que le sacó su rival, el minuto que pidió el local le sirvió para que Burgos y Portillo achiquen diferencias, pero una ráfaga de anotaciones del conjunto bonaerense, sacaban la máxima diferencia de 15 puntos, el capitán del rojo, se ponía el equipo al hombro, hasta que una falta que no le cobran al "pato" Crespi, terminó en un triple de Fabián Sahdi y un técnico a Portillo, Monte Hermoso ganaba el tercer cuarto po 16 tantos.

En los últimos 10 minutos, el ingreso de Bolivar le daba más juego y contraataque a Firmat y achicar la diferencia, pero Gil y Johnson ponía las cosas en su lugar, el local trató de ponerse en partido, Monte Hermoso tenía a su figura de Pablo Gil, que le dió la victoria a la visita y el rojo llego a su séptima derrota de la temporada.

FIRMAT FBC 57: Raymundo Legaria 3, Leandro Portillo 5, Sylbrin Robinson 9, Diego Bernardi 8 y Alejandro Burgos (c) 13 (f.i.), Fernando Crespi 5, Mateo Bolivar 7, Andrés Rodríguez 4 y Emiliano Stenta 0. D.T. Hugo Miraglia.
MONTE HERMOSO BÁSKET 66: Michael Robinson 9, Fernando Titarelli 7, Byron Johnson 10, Pablo Gil 22 y Sebastián Cabello 7 (f.i.), Lucas Arn 3, Juan Levrino 0, Bruno Ingratta 3 y Fabián Sahdi 5. DT: Alejandro Álvarez.
PARCIALES: 12 - 17, 23 - 21, 39 - 55 y 57 - 66.
ÁRBITROS: Lorenzo y Ponzo.
ESTADIO: La Caldera Roja.

San Martín MJ 81 - Ciudad de Bragado 70
San Martín volvió a festejar / Básquet Blog

Sin ningún lugar a dudas, la victoria ante el líder de la Zona Sur, la pasada jornada, realzó la confianza en Marcos Juárez. San Martín, que dos fechas atrás era el único conjunto sin victorias, derrotó de local a Ciudad de Bragado 81-70 y sumó la segunda alegría consecutiva.

En el equipo que comanda Mariano Aguilar, mucho tuvo que ver la llegada de Keith Gayden: desde que se incorporó, fue figura en todos los juegos (anotó 24 puntos y tomó 6 rebotes).

El próximo fin de semana, y con la gran posibilidad de continuar sumando, volverá a jugar en casa (chocará ante Firmat y Ciclista Juninense).

Huracán de Trelew 89 – Sport Club 80
Huracán recuperó La Fortaleza / Prensa Huracán

En la noche del domingo, Huracán logro que su cancha volviera a ser La Fortaleza y dejar en claro que será muy difícil ganar en el Ciudad más austral del Torneo Nacional de Ascenso. Allí el equipo de Bernardo Murphy venció a Sport Club de Cañada de Gómez por 89 a 80.

La noche comenzó con tribulaciones, dado que a minutos del comienzo, un breve corte de luz en varias ciudades del Valle inferior del Rio Chubut, dejo al estadio a oscuras motivo un retraso de algunos minutos en el comienzo del juego, por lo cual los jueces decidieron no realizar la presentación olímpica para achicar el tiempo de demora.

El cotejo comenzó con mucha autoridad para el equipo visitante, en donde curiosamente no ingreso Omar Cantón en el quinteto inicial . Huracán no encontraba espacios y el equipo de Marcelo De la Fuente lo facturaba en el tablero contrario. Un intratable Jamal Johnson con 15 puntos amenazaba a convertirse en la figura de la noche . La larga distancia era la clave de la visita que se fueron al final del primer cuarto , ganando 30 a 20 y con un 75% de efectividad desde la línea de 3 puntos, con 6 conversiones en 8 intentos.

Los segundos 10 minutos no mostraron nada diferente. En los primeros minutos y ya con Cantón en cancha Sport seguía dominando en su tablero y en el contrario , llego a tener una ráfaga en donde la diferencia llego a 18 puntos. Allí Bernardo Murphy hecho mano y cambio las formas de marcaje. Pablo Fernández se ocupo especialmente de Jamal Johnson y el extranjero del conjunto Santafesino ya no fue el mismo ( solo 3 puntos en este cuarto ) y la defensa del local comenzó a cumplir con lo que sería la gran tarea de la noche.

Juan Manuel Torres comenzó a imponerse y a pesar en el tablero de Sport y
Etchepare a comandar las acciones del equipo. El parcial terminó empatado en 22 y al sonar la chicharra del final del primer tiempo, Sport vencía al local por 52 a 42.-

Hasta aquí la historia tenía casi un protagonista excluyente y eran los dirigidos por De la Fuente, pero a la noche le faltaba un actor y apareció en el tercer cuarto, su nombre Serge Salomón Angounou (10). El extranjero de Huracán hizo todo bien, comandando el ataque y contagiando a Juan Manuel Torres (8) que consolido su levantada y se hizo fuerte y entre los dos tableros. Entre ambos convirtieron 18 puntos de los 23 del equipo de Trelew en este cuarto contra los 12 de Sport. Una vez más la defensa de Murphy había hecho de las suyas y daba vuelta el juego.

Fin del tercer cuarto con Huracán 65 – Sport 64 en el tablero electrónico.
Otro partido cerrado en el sur y a vivir el último periodo en donde cualquiera se podía llevar la victoria. Sport asimilo el golpe y salió a la cancha con ganas de demostrar que el objetivo era llevarse la victoria del sur, y el local a demostrar porque a su cancha se le puso el mote de La Fortaleza.

Punto a punto durante los primeros cinco minutos, cambiando de mano el tanteador favorable permanentemente. Por los de Murphy Angounou y Torres dominaban, en la visita Johnson y Cantón. Una bomba de Agostino y las corridas de Etchepare terminaron de quebrar las acciones del juego y dejo a Huracán con
las manos llenas.

La victoria de Huracán fue de 89 a 80 en otro juego vibrante en donde no cabe duda que Sport vino al Sur a llevarse mucho más de lo que se llevo y lucho hasta el final para conseguirlo, y Huracán afianzarse en lo más alto de la tabla.

HURACAN 89 : Bruna 13, Agostino 7, Fernández 4, Angounou 22, Torres 25 (fi ) Etchepare 14, Giulietti 4, Maranguello 0, Pappalardi 0.- DT : Bernardo Murphy
SPORT CLUB 80 : Mignani 7, Lorenzo 11, Manzanares 12, Johnson 22, Vassirani 2 (fi ) Saavedra 3, Cantón 17, García 2, Sesto 3, De la Fuente 0.- DT : Marcelo De la Fuente
FIGURA : Serge Angounou: 22pts y 10 reb. y Juan Manuel Torres: 25pts y 13 reb. Jamal Johnson: 22pts. y 6 reb.

Ciclista 65 - Alianza Viedma 55
Otra vez Ciclista hizo gala de su defensa: 65-55 ante Alianza Viedma / Diario La Verdad

Ciclista una vez más hizo uso de su excelente defensa y volvió a ganar como local (suma 4 victorias consecutivas en su estadio). Esta vez, venció a Alianza Viedma en un partido que se le presentó complicado en el primer cuarto pero que luego con una ráfaga de básquet lo resolvió sin problemas.

Excelente tarea de la figura del partido: Bruno Oprandi (13 puntos, 6 rebotes y 5 recuperos). Por su parte, Gordon James otra vez cumplió una destacada tarea: 18 puntos y 16 rebotes (incluido una tremenda volcada que levantó al público de sus butacas).

Además Darío Mansilla ganó en el juego interior (14 unidades y 7 recobres). El resto acompañó a la perfección. En la visita, Scott Cutley fue lo mejor con 14 puntos y 10 rebotes. En el segundo cuarto (lo ganó 25-13), el equipo del “Boty” Santángelo marcó la diferencia y la mantuvo hasta el final del partido. En la próxima fecha, visitará el jueves a Banda Norte en Río Cuarto.

Banda Norte 76 – Argentino 81
Banda Norte cayó ante Argentino / Básquet Blog

Banda Norte tuvo una noche para el olvido: en Río Cuarto, cayó ante Argentino de Junín 81-76. Con el traspié, los del Imperio del Sur perdieron el invicto de local y, además, la oportunidad de quedarse con la cima del certamen.

El histórico Sebastián Festa, con 20 tantos y 6 triples, fue lo más destacado del elenco dirigido por Fabián “el Chino” López. En la visita, que continúa liderando en soledad, sobresalió la tarea de Leonardo Peralta (18 tantos, 4 recobres y 58% de campo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales