SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 19 de noviembre de 2011

TNA RESULTADOS DE ANOCHE = CAYO ARGENTINO EN VIEDMA

Argentino de Junín cayó anoche frente a Alianza en Viedma por 78 a 63 en la zona sur del TNA, mientras que en la norte Rocamora dio cuenta de Unión Progresista venciéndolo 74 a 63. Además, hubo victorias de Sport, Central, Oberá, Italiana, Echagüe y San Isidro. Detalle completo de la fecha.

ZONA SUR
ROSARIO CENTRAL 65 (17+16+18+14)
BANDA NORTE 64 (21+15+17+11)
Estadio: MICRO ESTADIO CRUCE ALBERTI
Arbitro WASINGER HECTOR HUGO
Arbitro GABE MATIAS EDUARDO

ALIANZA VIEDMA 78 (21+08+26+23)
ARGENTINO (J) 63 (19+12+09+23)
Estadio: ANGEL CATEYANO ARIAS
Arbitro LORENZO RAUL OSCAR
Arbitro REYES BORRAS RODRIGO



ALIANZA FRENÓ AL LÍDER ARGENTINO
Alianza Viedma sostuvo la localía invicta a capa y espada. Con un tercer cuarto impecable destruyó el blindaje de Argentino y lo partió en dos para terminar ganando el partido sin sobresaltos.
Argentino estuvo cuatro minutos sin convertir. Un doble de Juan Cangelosi abrió fuego en medio de una "malaria" generalizada donde ambos tuvieron grandes dificultades para encestar. Pero fue el local el que se puso arriba porque contó con las licencias oponentes para meter precisos triples (Bianco y Brizuela) que le abrieron el camino a la canasta.
¿Qué hizo Argentino? Le pagó con la misma moneda. Jonatan Slider (2 triples) calentó las manos y se sumaron Juan Cangelosi y Leonardo Peralta. Entonces en un abrir y cerrar de ojos el "Turco" pasó a comandar el partido 19-13. Después de un tiempo muerto computado vuelve a equiparar el juego Alianza con Rodríguez y Bianco como principales exponentes, cerrando con una buena tarea de Cutley para retomar el marcador 21-19.
El segundo cuarto fue para mirarlo de epaldas. Iban cuatro a cuarto a falta de 3´17" para el cierre del primer tiempo. No la metieron ni con la mano (y eso que esto es básquet). En los últimos dos minutos Argentino apuró el trámite del juego con Spalla y Ceci y mejoró algo, lo suficiente como para ganar 12-8 y quedarse con el parcial 31-29.
Argentino arrancó el complemento perdiendo 8-0. Capelli frenó el partido porque evidentemente el equipo no estaba haciendo nada, o mejor dicho, todo mal. La mejora fue sustancial. Robinson y Ceci pusieron otra vez el equipo a dos unidades de diferencia, pero acto seguido dejaron tirar a Patricio Rodríguez que clavó un triplazo y todo volvió a la normalidad.
Alianza se fue asentando en el partido en la medida que Argentino se fue desdibujando por mérito propio y logró hacer una buena diferencia numérica. Martín Aguirrezabala se erigió como el principal exponente ofensivo local y se acoplaron Scott Cuttley y Facundo Brizuela para un contundente cuarto de 26-09.
Con el partido prácticamente definido Alianza jugó los diez minutos finales de manera inteligente. Le cambió pelota por pelota a Argentino, mantuvo un goleo superior a los 20 y se quedó con una victoria memorable ante el líder del campeonato (Prensa Argentino).



SPORT CLUB (CG) 84 (20+20+20+24)
SAN MARTIN (MJ) 76 (30+09+21+16)
Estadio: FLORENCIO VARNI
Arbitro ROSAS ARIEL FERNANDO
Arbitro MORAL MAXIMILIANO

ZONA NORTE

ALVEAR (VA) 91 (24+17+25+19+06)
SAN ISIDRO (SF) 103 (24+17+21+23+18)
Estadio: CLUB ATLETICO ALVEAR
Arbitro ALFARO CRISTIAN SABASTI
Arbitro AGUILAR DIEGO

ECHAGÜE (P) 76 (13+25+22+16)
A. ESPAÑOLA (C) 75 (15+21+18+21)
Estadio: LUIS BUTTA
Arbitro TOSELLO ARIEL
Arbitro SANCHEZ JAVIER ANDRES

A. ITALIANA (C) 97 (26+22+32+17)
UNION (S) 83 (27+16+16+24)
Estadio: ANTONIO GOLOB
Arbitro TRIAS ALEJANDRO CESAR
Arbitro D`ANNA GUSTAVO


ROCAMORA 74 (24+09+21+20)
UNION PROGRESISTA 63 (16+26+11+10)
Estadio: JULIO CESAR PACAGNELLA
Arbitro PIEDRABUENA MAXIMILIANO
Arbitro PONZO ALBERTO EDUARDO


ROCAMORA BAJÓ AL PUNTERO DEL NORTE
El Tomás de Rocamora venció anoche a Unión Progresista por 74 a 63, en partido jugado en el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay.
Los rojos justificaron la victoria por lo realizado en la segunda parte en donde demostraron un buen juego a través de la buena tarea de Alejandro Fidalgo, Diego Brezzo, Matías Novello y el americano John Albert Thomas. En ese período remontaron un resultado que le era adverso por doce puntos.
Rocamora había comenzado bien el partido en donde era claro dominador y parecía que iba a tener una noche tranquila, pero con el correr de los minutos su actuación se fue desluciendo y Unión Progresista creciendo. El segundo cuarto los chaqueños lo ganaron por 26 a 9.
Pero en el tercero Rocamora se recuperó y de a poco fue dando vuelta el resultado a través del trabajo que hacían Fidalgo, Brezzo, Novello y Thomas para ganar ese período por tres puntos 55 a 53. En el último fue todo dominio rojo ante un rival que no encontraba la forma de llegar al gol y sus principales jugadores se fueron cargando de faltas personales.
Festejada victoria de Rocamora que le permite seguir teniendo posibilidades de clasificarse para el TNA1 (Prensa Tomás de Rocamora).



ESTUDIANTES (C) 73 (15+20+17+17+04)
OBERA T.C. 75 (18+14+12+25+06)
Estadio: EL GIGANTE VERDE
Arbitro ZALAZAR LEONARDO DAMIAN
Arbitro VASALLO SEBASTIAN GUSTA



GRAN VICTORIA DE OBERÁ
El Club Estudiantes de Concordia, perdió por la décima tercera fecha de la Fase 1, en la Zona Norte del “TNA”, frente a Oberá Tenis Club de la provincia de Misiones, con un tanteador de 73 a 75, en un gran partido que se definió en el suplementario, tras terminar igualado en 69. Ante un gran marco de público que alentó al Verde hasta el final.
En un encuentro vibrante y muy luchado, los dos equipos se repartieron diferentes tramos del juego a su favor y llegaron a la chichara final igualados en 69, el suplementario fue para el equipo misionero, que se llevó el partido. El encuentro, tuvo tramos donde se vió buen juego en equipo de los dos planteles, pero lo que más se destacó fue la lucha, la fricción y las duras defensas que propusieron en todos los sectores del rectángulo de juego. Joseph Bunn nuevamente terminó siendo el goleador del encuentro con 30 puntos.
El Primer Cuarto (15 a 18), fue a favor de Oberá, que comenzó más ordenado y buscando las mejores opciones de lanzamiento, Francis Nwankwo, dominó en el poste bajo y cerró su planilla en este parcial con 10 puntos. Hubo un buen trabajo de Martín Muller, en la conducción del juego del equipo misionero. La levantada de Estudiantes, comenzó tras una jugada en equipo, que Pablo Moya, concluyó con una volcada y con un contra golpe que Sergio Ravina, también definió con una volcada, para acercarse en el marcador.
El Segundo Cuarto (35 a 32), lo ganó Estudiantes, gracias a un muy buen juego en equipo en ofensiva, con la conducción desde la base, tanto de Cristian Cortés como de Andrés Boni. El aporte de Juan Carlos Bergel, que no había ingresado en el inicio del primer parcial, con una gran penetración ante la defensa de Oberá, para definir en bandeja, provocando una gran ovación del público. Creció el juego de Sergio Ravina y se produjo el retorno de Lucas Picarelli, quien ingresó, pasando los 4 minutos del parcial, realizó una muy buena asistencia a Bunn y volvió al banco. El trabajo defensivo, también fue favorable a Estudiantes, que siempre complicó los intentos de Oberá. El más destacado en el visitante, en este periodo, fue Lucas Gornatti. El marcador de este parcial fue 20 a 14.
El Tercer Cuarto (52 a 44), también fue favorable al equipo concordiense con un parcial de 17 a 12. En este tramo del juego, Bunn comienza a ser la carta más importante en la ofensiva de Estudiantes. En este parcial, ambos equipos, propusieron duras defensas y el juego se deslució. Faltando cerca de 3 minutos del cierre del parcial, Francis Nwankwo, se tiene que sentar tras cometer su quinta falta. El Verde, anotó 2 triples, uno de la mano de Boni y el otro de Cortés para cerrar el parcial con 8 puntos de ventaja.
El Último Cuarto (69 a 69), fue favorable al equipo de Oberá 17 a 25, para cerrar el encuentro empatados y mandarlo al suplementario. Este tramo del juego, fue el más luchado, deslucido y emotivo. Oberá sacó ventaja gracias al juego de Gornatti y Fioretti desde el perímetro y un gran trabajo de Andrés Landoni en el poste bajo. Bunn continuó siendo el más efectivo en el Verde. El parcial, desde que quedó igualado en 63, hasta el cierre del mismo, fue muy parejo y pudo ser para cualquiera de los dos equipos.
El Suplementario (73 a 75), lo ganó el conjunto Misionero 4 a 6 y continuó con la emotividad y el dramatismo del cierre del último cuarto. La última jugada, estuvo en las manos de Bergel, que lanzó de tres sobre el sonido de la chicharra del final, pero el balón no ingresó y la alegría fue toda misionera.
Este tipo de partidos, muestra lo dura y competitiva que es la categoría.
En un encuentro, que enfrentó a dos equipos protagonistas de la Zona Norte, en la lucha, por los puestos de arriba en la tabla de posiciones, no decepcionó a los presentes, porque fue un partidazo.

Estudiantes, perdió en un gran encuentro y a pesar de eso, su gente, reconoció la entrega del equipo y se ilusiona con los próximos dos partidos que se vienen, también en condición de local y nada menos, en los clásicos de la provincia de Entre Ríos, frente a Echague de Paraná y a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Prensa Estudiantes de Concordia).






Informe: Prensa AdC.
Foto: Prensa Tomás de Rocamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales