SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 19 de diciembre de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = ARGENTINO MANTIENE SU FUERTE LOCALIA = BUEN TRIUNFO DE CICLISTA EN FIRMAT

Finalizada la primera fase de la zona norte en el Torneo Nacional de Ascenso, Progre se quedó con el liderazgo y la clasificación al TNA 1, donde lo acompañarán Oberá, San Isidro, Estudiantes (C) y Alvear. En el sur, que culminará el primer fin de semana luego del receso, Argentino es puntero.

Unión Progresista, Oberá, San Isidro, Estudiantes de Concordia y Alvear (en ese orden teniendo en cuenta el desempate en la tabla de posiciones) clasificaron al TNA 1 luego de finalizada la primera fase del torneo en la zona norte.


En la zona sur, el líder Argentino se afirmó en la punta y obtuvo la mejor colocación de cara a la próxima fase del torneo. Los demás clasificados al TNA 1 por el sur se conocerán el primer fin de semana luego del receso, cuando se disputen la 21° y 22ª jornada.


Detalle


ZONA NORTE



ESTUDIANTES (C) 83 (24+20+24+15)
SAN ISIDRO 60 (17+18+14+11)
Estadio: El Gigante Verde



ESTUDIANTES CUMPLIÓ SU PRIMER OBJETIVO
Estudiantes venció 83 a 60 a San Isidro, quedó cuarto en la tabla y jugará el “TNA 1”*
El Club Estudiantes de Concordia, venció en la última fecha de la Zona Norte, a San Isidro de San Francisco, Córdoba, con un marcador de 83 a 60 y se asegura su participación en la próxima instancia del certamen, el “TNA 1”, para seguir luchando por el objetivo final, el ascenso a la Liga Nacional “A”.
El encuentro, fue siempre favorable a Estudiantes, que realizó un gran trabajo defensivo y provocó que San Isidro, uno de los punteros de la Zona Norte hasta la fecha, solo anotara 60 puntos. El trabajo ofensivo, también fue muy bueno, ordenado, siempre buscando la mejor opción de lanzamiento y tuvo grandes actuaciones individuales, como la de los tres bases, Lucas Picarelli, Cristian Cortés y Andrés Boni, hubo un gran partido de Pablo Moya, dominando en ambos tableros y Joseph Bunn, nuevamente imparable en ataque, cerró su planilla con 25 puntos para ser el goleador del encuentro.
En los minutos finales, el técnico Hernán Laginestra, hizo ingresar a los juveniles, Franco Arroniz, Kevin Gorfinkel y Joaquín Gaztambide y provocó la ovación del público, que acompaño en gran número al equipo y lo alentó duramente todo el encuentro.
El Primer Cuarto (24 – 17), comenzó parejo en los primeros minutos, pero Estudiantes, comenzó a presionar en defensa y San Isidro, empezó a tomar tiros más forzados. Bunn, en este parcial, estuvo imparable y anotó 13 puntos de los 24 que convirtió el equipo. Promediando el cuarto, Picarelli, es doblado en la marca y choca con Marcos Jovanovich, quedó tirado en el piso, provocando la preocupación de todos los presentes, fue retirado en camilla, pero minutos después volvió recuperado y toda la gente lo aplaudió. Por Lucas Picarelli, ingresó Andrés Boni, que alternó en la base con Cristian Cortés, realizando ambos un buen trabajo, Moya jugó un gran cuarto.
El Segundo Cuarto (44 – 35), también fue favorable al equipo concordiense, aunque fue más parejo y tuvo un parcial de 20 a 18. Arrancó con un triple de Juan Carlos Bergel para ampliar la diferencia a 10 puntos. El conjunto visitante, mejoró en ofensiva y achicó la diferencia, de la mano de Miguel Isola y Marcos Jovanovich, pero el Verde tuvo un mejor cierre del parcial, gracias al buen trabajo de Cortés y el dominio en el poste bajo de Pablo Moya.
El Tercer Cuarto (68 – 49), fue el más favorable al equipo dirigido por Hernán Laginestra y tuvo un parcial de 24 a 14, para ampliar la diferencia a 19 puntos. En este tramo del juego, Estudiantes, jugó un gran básquet en todos los aspectos, fuerte en defensa, ordenado y efectivo en ataque y mucho sacrificio de los jugadores en cada pelota que disputaron. Varios minutos del cuarto el Verde jugó con los tres bases, Picarelli, Boni y Cortés, que hicieron circular mucho el balón y aportaron con triples los tres. Moya y Bunn, siguieron dominando en la zona pintada, el cierre estuvo a cargo de Boni que sobre el sonido de la chicharra e la finalización del cuarto, anotó un gran triple.
El Último Cuarto (83 – 60), el goleo de ambos equipos bajo, pero también se lo llevó el Verde con un parcial de 15 a 11. En el local, continuó el orden, la buena defensa y amplió la diferencia, gracias a los triples de Boni y Cortés y al trabajo en los tableros de Bunn y Moya nuevamente.
Este triunfo, sirve para cerrar la Fase 1 y el año 2011, con el ánimo bien arriba y para ubicarse cuarto en la tabla de posiciones de la Zona Norte.
El primer objetivo está cumplido, ahora a pasar las fiestas con sus familias y ya pensar en lo que se viene, el “TNA 1”, a disputar con los cuatro mejores equipos del certamen en la Zona Norte, Unión Progresista, Oberá, San Isidro y Alvear (Prensa Estudiantes de Concordia).



TOMÁS DE ROCAMORA 73 (20+20+13+20)
ALVEAR (VA) 70 (15+19+21+15)
Estadio: Rocamora


OBERÁ T.C. 85 (22+18+20+25)
UNIÓN DE SUNCHALES 75 (13+19+26+17)
Estadio: Oberá


ATLÉTICO ECHAGÜE 76 (21+17+20+18)
ASOC. ITALIANA 79 (21+24+16+18)
Estadio: Echagüe de Paraná



DERROTA DE ECHAGÜE EN CASA
Este domingo en el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club, recibió a la Asociación Italiana de Charata (Chaco), en un juego que correspondió a la fecha número 20 de la Zona Norte del TNA.
El resultado final favoreció a la visita, que ganó por 79 a 76, en un partido más que vibrante.
Como se preveía para el inicio del cotejo, el desarrollo del mismo tuvo a los internos de cada equipo como los primeros protagonistas. Es que los dos extranjeros de la visita no se la hicieron fácil a la dupla Negri-Basualdo del local, pero quien sacó diferencia en este arranque fue el AEC. Es que sumado la dupla mencionada, se presetnó bien en el aro rival Sepúlveda, permitiendo sacar la primera diferencia (14-10) para su equipo. De igual manera, con un parcial 6-0 a puro foráneos, Italiana puso la cosa en su lugar, y por primera vez en el encuentro pasó al frente en el marcador, 15-14. A partir de allí aparecieron los aciertos de larga distancia para ambos, que cerraron el primer cuarto con paridad en el tanteador 21 a 21.
Luego del comienzo errático para ambos en el segundo cuarto, la visita con un chico7-2 fue quien se distanció en el marcador, basados en los buenos ingresos de Di Pietro y Bessone, aprovechando también el mal pasaje del local que le permitió salir rápido de contraataque (32 a 25). Un triple de Sepúlveda cortó con la malaria de Echagüe, pero de poco le importó a los de Aguilar, que no cesaron en su misión, y con el dúo Robinson-Essengue, sumado a una serie de aciertos desde larga distancia, cerró el período a su favor por 45 a 38.
El complemento trajo un rápido parcial 6-2 del AEC, que se metió en el partido al quedar 44 a 47 abajo. Y con otro chico idéntico se puso a un solo punto, 51 a 50. ¿Las claves del buen pasaje del local? Buen retroceso y un Mauro Rostchy intratable en las ofensivas. A partir de allí fue todo golpe por golpe, donde la visita se pudo quedar con una mínima diferencia para encarar los últimos 10 minutos arriba por 61 a 58.
Con otro chico de 6-2 de AEC arrancó el último cuarto, teniendo la posibilidad de saberse nuevamente arriba el marcador, después de una buena cantidad de minutos, por 66-65. Es que aprovechando las malas decisiones del rival y saliendo rápido de contra, encontró la manera de lastimar el equipo de De Cecco. Y hasta en el duelo de bombas ganó Echagüe, porque dos por lado aparecieron, y cuando parecía que se cortaba la visita, lo acomodó rápido al partido (72 a 71). Pero en el final, aparecieron las individualidades de Italiana, que liquidaron las acciones para la visita, que se quedó con el triunfo por 79 a 76.
Los jugadores del plantel del AEC, quedaron licenciados hasta el día 27 de diciembre por la mañana, día en el que volverán a entrenar con miras a la segunda fase de este TNA.
Síntesis:
ECHAGÜE 76: Catelotti, Rodríguez 7, Díaz, Sepúlveda 16, Oviedo 3, Calleja 2, Basualdo 12, Rotschy 18, Negri 18. DT: De Cecco.
ITALIANA 79: Capitanich 2, Pineda 6, Bessone 7, Cecchi 3, Ortiz 4, De Pietro 12, Robinson 22, Ortega 6, Essengue 17. DT: Aguilar.
Árbitros: Wasinger – Moral
Estadio: Luis Butta (Prensa Echagüe).



ZONA SUR



ARGENTINO (J) 79 (18+18+25+18)
CIUDAD DE BRAGADO 58 (18+19+15+06)
Estadio: Argentino de Junín



ARGENTINO ES EL UNO DEL SUR
Argentino demolió a Ciudad de Bragado y sigue siendo el único líder de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso. Jugó un durísimo partido, con un primer tiempo desfavorable, pero con un complemento contundente para obtener los puntos necesarios que lo sostengan arriba en la tabla posicional.
Arrancaron palo y palo. Se prestaron el marcador y terminaron igualados en 18 tras diez arduos primeros minutos. Clarence David Robinson le resolvió los problemas ofensivos a Argentino. Juan Pablo Sartorelli y Ezequiel Dentis anduvieron derechos en la visita.
El segundo cuarto no tuvo diferencias con el anterior. Ciudad de Bragado aprovecho el conocimiento de la cancha de Juan Pablo Sartorelli y apuntaló las ofensivas manejando el equipo, al tiempo que Ezequiel Dentis aprovechó que lo miraron dos veces y clavó sendos triples.
Argentino, con dificultades, alternó ofensivas claras y otras no tanto. Pero sobrellevó el mal momento del juego manteniendose expectante en el marcador. Julián Olmedo, líder y goleador del segmento, sacó la cara por los azules y con un poco de Clarence Robinson alcanzó a los 18 puntos contra 19 de su rival.
Al tener el partido equilibrardo, Argentino no tuvo mayores dificultades en quebrar el juego en el tercer parcial. Pero para ello apeló a los triples de Juan Cangelosi (3, 1 doble y 1 simple) y Jonatan Slider (1) abriendo la defensa y liberando el juego -autopista incluida- para Clarence David Robinson.
Final a toda orquesta para Argentino que prácticamente no lo dejó tocar ni una americana a Ciudad de Bragado (apenas hizo 6 goles en diez minutos). Un funcionamiento ofensivo dual con Clarence David Robinson a la cabeza y el apuntalamiento de Juan Cangelosi, fue arto suficiente para liquidar el partido en un ratito y esperar con ansias la chicharra final que desató un alocado festejo en "Las Morochas" por la gran campaña desarrollada hasta el día de la fecha (Prensa Argentino).


ALIANZA VIEDMA 74 (20+15+23+16)
MONTE HERMOSO 61 (21+15+08+17)
Estadio: Alianza Viedma



ALIANZA CLASIFICÓ AL TNA 1
El equipo viedmense que representa no sólo a la región, sino también a la provincia de Río Negro, derrotó anoche en un partido decisivo a Monte Hermoso por 74 a 61 y de esta manera se metió entre los 6 mejores del TNA sur.
Sí bien resta disputar una doble jornada luego de las fiestas, el viernes 6 de enero y domingo 8, Alianza Viedma le regaló a su gente una clasificación anticipada.
El público alentó de forma ininterrumpida anoche en el poli, como siempre a lo largo de la temporada, pero ayer fue determinante para imponer y consolidar una fuerte localia, que cierra con un total de 10 victorias en igual cantidad de presentaciones jugando en Viedma.
El partido se presentaba, como no podía ser de otra manera debido a la categoría del rival, por demás reñido en los primeros minutos, con un comienzo favorable para los dirigidos por Guillermo Bogliacino, pero rápidamente la visita entraría en partido.
Una primera mitad en la que prevaleció la paridad, dónde Monte con gran efectividad de sus perimetrales sacaba una luz para irse al primer descanso corto arriba por 21 a 20. El segundo cuarto fue casi un calco, la diferencia la mantenía el rival, pero la fusión respondía con juego interno, ya que a diferencia de su oponenente, no podía convertir de tres, el aro se abriría un cuarto más tarde.
Los terceros cuarto solían ser fatídicos para Alianza, pero en esta oportunidad la historia cambiaría. Un tercer periodo que se inicia con Monte Hermoso Basquet arriba por la mínima 36 a 35. Alianza defendió muy duro, cerrándole los espacios a la visita, y con una serie de bombas desde afuera, más la velocidad para romper esquemas del base de gran nivel, Nicolás Paletta, logra revertir el marcador y ganar el cuarto por 23 a 8 ante un rival sin respuestas.
El desenlace fue reflejo de lo bien que hizo las cosas el equipo durante el periodo anterior, la diferencia cosechada sería muy difícil de remontar para los de la localidad balnearia, y en un cierre en el que sobresalió la figura de Patricio Rodríguez, controlando, marcando los tiempos y quedándose con bolas decisivas, Alianza Viedma consiguió la clasificación al TNA 1, brindando una alegría inmensa a su hinchada, y a ellos mismos, demostrando que se armó un grupo increíble, dentro y fuera de la cancha, y este paso importante es consecuencia de tanto esfuerzo (Prensa Alianza Viedma).



SPORT CLUB 96 (29+16+18+17+16)
ROSARIO CENTRAL 90 (18+21+25+16+10)
Estadio: Sport Club


FIRMAT F.C. 66 (16+20+10+20)
CICLISTA 68 (17+12+26+13)
Estadio: Firmat F.C.


SAN MARTÍN (MJ) 70 (25+14+13+18)
BANDA NORTE 73 (22+18+12+21)
Estadio: Leo Gutiérrez




Foto: Prensa Argentino de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales