SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 6 de diciembre de 2011

LNB - SEBASTIAN GONZALEZ ACORDO CON ATENAS SU SALIDA


El ciclo de Sebastián González se terminó. Por pedido de la dirigencia de Atenas consensuó su salida para buscar un reemplazante. El joven entrenador abandonó el cargo con resultados positivos, más allá de las ocho derrotas en fila. Medardo Ligorria rechazó el ofrecimiento.


El entrenador Sebastián González (34) acordó su renuncia a la conducción técnica de Atenas de Córdoba luego de una reunión mantenida con el presidente de la institución, Felipe Lábaque. La determinación fue consecuencia de la crisis deportiva que afronta el equipo con ocho derrotas consecutivas por las cuales transita los últimos puestos. Interinamente al mando del plantel quedó el asistente Gustavo Fernández.

La dirigencia empezó la tarea de elegir un sucesor. Al primero que le fue ofrecido el puesto fue a Medardo Ligorria, quien en diferentes oportunidades dirigió a Atenas, pero lo rechazó por asuntos personales. Los otros nombres que surgieron fueron los de Néstor García, Pablo Coleffi, Eduardo Cadillac y Horacio Seguí. De todos modos, el listado de entrenadores podría extenderse con el correr de las horas.

Atenas decidió recorrer el camino más corto que fue sustituir al entrenador e intentar otras expectativas a futuro por cuanto el otro trayecto era determinar el rendimiento de algunos jugadores. Eso en parte se hizo si se tiene en cuenta que en el último mes de competencia Atenas recambió a un par de extranjeros, aunque fuentes cercanas opinaron que se debió ser más profundo y no descartaron otros cambios.

Días pasados el base del equipo, Bruno Lábaque, admitió que “el equipo está quebrado anímicamente” y al momento de encontrar respuestas, en declaraciones a “La Voz del Interior”, comentó “Es la inmadurez de los jugadores, pura y exclusivamente, por no haber entendido el mensaje del entrenador”. Luego de esas declaraciones el plantel salió a respaldar la tarea del entrenador y a hacerse responsable.

González cumplía su segunda temporada en el club cordobés. Había asumido en mayo de 2010 después de la no renovación de contrato de Oscar Sánchez y en un acuerdo por dos temporadas. Llegaba de dirigir a 9 de Julio de Río III y anteriormente había sido jugador y entrenador de formativas de Atenas.

Con 9 de Julio, González (34) obtuvo diferentes títulos provinciales y logró dos ascensos (uno a la ex Liga Nacional B y el otro al TNA) tal que despertaron el interés de Atenas en propiciar su retorno. Durante su gestión Atenas (incluida la actual campaña de 5-13) ganó 38 partidos y perdió 36. También se adjudicó el Súper Ocho, llegó a las Finales 2010/11 y clasificó a la Liga Sudamericana atravesando la primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales