SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 9 de diciembre de 2011

LNB - CON UN CUARTO LE ALCANZO


Un gran tercer cuarto en el que se impuso por 30-16, Boca venció a Quilmes por 77-66 en el adelantado de la 5ª fecha de la Primera Fase. El equipo de Oscar Sánchez no brilló pero fue superior a un elenco marplatense que jugó muy mal en ofensiva y sumó su 13ª derrota en los últimos 14 juegos. Los foráneos William Graves y Derrick Alston con 15 y 14 puntos respectivamente fueron los goleadores del ganador, mientras que en el perdedor sobresalió Louis Truscott con 21.

Boca y Quilmes de entrada demostraron que no estaban en su noche y que el espectáculo lejos estaría de ser vistoso. Conducidos por un apático Phillip Mc Hopson los visitantes tuvieron un arranque de terror. Perdidos, malos tiros, malas decisiones y hasta un poco de mala suerte hicieron que Quilmes pase casi seis minutos hasta anotar su primer punto.

Para su bien, esa sequía ofensiva no lo sacó de juego debido a su buen trabajo defensivo que solamente le permitió seis puntos al local en ese lapso. Pero si no metes ni los tiros libres, es muy difícil aguantarse a tiro y un par de triples abiertos de O’Bannon y Graves le dieron ventaja de 10 (16-6) a Boca ante un Quilmes que solamente convirtió un gol de campo en el primer chico.

En el segundo cuarto el panorama se revirtió. Boca se quedó sin ofensiva y el elenco de Roberto Martínez sin lucir cambió la cara con los ingresos de Ferreyra y Weigand más el goleo de Truscott para imponerse en el parcial por 16-8 e irse al descanso largo 24-22 abajo.

En la vuelta a la acción una bomba de Germán Sciutto desde la esquina puso a su equipo en ventaja por única vez, pero desde ese momento se vio la mejor de Boca con un gran trabajo de Stanic en la conducción y Graves y Alston en el goleo para meter un parcial de 30-13 con el que se hizo dueño del partido.

En el último cuarto el juego parecía estar terminado, pero cuando Oscar Sánchez le comenzó a dar descanso a sus titulares los puntos basura de Hopson y Maye llegaron a poner al tricolor a 7 (69-62), sin embargo una ráfaga de Mariano Fierro (10 tantos en el cierre del juego) desactivó rápidamente la remontada y Boca se quedó con la victoria final por 77-66.

Síntesis:

Boca Juniors (77): Stanic 8, O'Bannon 12, Graves 15, Diez 10, Alston 14 (fi); Fierro 14, Martina 1, Brussino 3, Delía 2. DT: Oscar Sánchez.

Quilmes (66): Mc Hopson 15, Sciutto 8, Maye 8, Truscott 21, Brock 4 (fi); Ferreyra 6, Weigand 2, Piñero 2 y Gorostiaga 0. DT: Roberto Martinez.

Parciales: 16-6, 24-22 y 54-38.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Luis Conde.

Foto: Juan Manuel Iglesias
UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales