SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 12 de diciembre de 2011

LNB - ATENAS SE LEVANTA DE LA MANO DEL CHE - TODO EL DETALLE DE LA JORNADA DE ANOCHE


ATENAS LE GANO A SAN MARTIN DE CORRIENTES

Atenas de Córdoba logró esta noche su segunda victoria consecutiva, al vencer a San Martín de Corrientes por 93 a 75, en partido de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la parte inicial del juego el alero Matías Lescano se destacaba en la ofensiva `griega` por 3 triples en igual número de intentos, mientras que por los visitantes, en esa misma faceta, era William Mc Farlan el sobresaliente, con porcentaje perfecto en tiros de dos (4 de 4).

El nuevo Atenas, con la conducción técnica del "Che" García, llegó al entretiempo en clara ventaja, de 19 puntos, para encarar la segunda mitad del juego en procura del segundo triunfo consecutivo para olvidar rápido las ocho derrotas seguidas, algo que nunca le había ocurrido en la historia del certamen.

No obstante la ventaja pareció relajar a los cordobeses, y los correntinos, de la mano de Devon Beitzel con tres triples en el tercer cuarto, se adjudicaron el segmento por 29-17 y se pusieron a 7 puntos (60-67) para agitar los fantasmas de Atenas.

El arranque del cuarto de cierre se inició con un doble de Agustin Carabajal para que los de San Martin arrimaran a cinco puntos y los locales se inquietaran.

Un par de indicaciones del entrenador; correcciones defensivas más aciertos ofensivos; Miguel Gerlero con dos triples; y Bruno Labaque, goleador del juego con 18 puntos, le bastaron a Atenas para recuperar diferencias y encaminarse a la victoria.

SINTESIS:

Atenas (93): Bruno Lábaque 18, Matías Lescano 16, Miguel Gerlero 17, Delonte Holland 6 y Marcus Melvin 15(FI); Juan Rivero 2, Facundo Sucatzky 5, Mariano García (x) 10, Samuel Clancy Jr. 4, Barroso 0. DT: Néstor García.

San Martín (75): Carabajal 8, Beitzel 17, Maciel 9, Mc Farlan 14 y Mathews 11 (FI) Eslava 10, Saad 0, Albertinazzi 3 y Ramírez Barrios 3. DT: Leandro Ramella.

Progresión: Atenas 24-20; 50-31; 67-60 y 93-75.

Árbitros: R. Smith y F. Alaniz.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. (Télam).





PEÑAROL GANA CON FACILIDAD A QUIMSA

Peñarol de Mar del Plata conquistó esta noche su quinto triunfo consecutivo al ganarle a Quimsa de Santiago del Estero, por 95 a 78, en encuentro de la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del encuentro, jugado en el Polideportivo `Islas Malvinas`, fueron estos: Peñarol 19-23, 42-34, 66-57 y 95-78.

Con el triunfo, Peñarol se colocó a un punto del líder Obras Sanitarias, al que visitará el próximo miércoles.

El goleador de los marplatenses fue el alero Marcos Mata, con 21 tantos y 9 rebotes, pero también lucieron el pivote Martín Leiva, con 19 unidades y 11 recobres, y el base Facundo Campazzo, con 16 puntos y 11 asistencias.

El `Milrayitas` ganó con absoluta claridad, pese a algún bajón en los últimos minutos del primer cuarto y los primeros del segundo.

Luego impuso la mayor jerarquìa de sus jugadores, una defensa que resultó inexpugnable y su efectividad en los lanzamientos.

En el primer parcial, Peñarol arrancó dominando 13-4, pero cuando Quimsa mejoró en defensa y Brendan Robinson y Damian Tintorelli encontraron el gol, metió un parcial de 19-6 y lo ganó 23 a 19.

En el comienzo del segundo segmento, la visita estiró las cifras a 27-19. El bicampeón resurgió con la eficacía de Mata, Campazzo, Leiva y con un triple de Gutiérrez para darlo vuelta con un parcial de 12 a 0 restando 6 minutos.

La feliz entrada del ala pivote Pablo Barrios (7 puntos y 2 rebotes) le permitió al local irse al descanso largo por 42 a 34.

En el tercer capítulo "Peña", con los puntos de Campazzo, Gutiérrez y Selen Safar, fue marcando mayores diferencias (53-37).

Pero Quimsa, con mucho amor propio y los buenos aportes de Hernando Salles y Diego LoGrippo, achicó a 8 (63-55). Un triple sobre la chicharra de Campazzo puso el 66 a 57 con el que finalizò el tercer período.

En el último cuarto Peñarol fue regulando el juego y rotando al banco, sin que se resquebrajara el funcionamiento para ganar con comodidad, por 95 a 78.

SINTESIS:

Peñarol (95): Facundo Campazzo 16, Derrick Roland 2, Marcos Mata 21, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 19 (formación inicial); Selem Safar 5, Mariano Castest 0, Pablo Barrios 10, Alejandro Reinick 4. DT: Sergio Hernández.

Quimsa (78): Nicolás Aguirre 6, Jesse Pellot 13, Brendan Robinson 9, Damián Tintorelli 9, James Williams 11 (formación inicial); Hernando Salles 14, Diego LoGrippo 16, Carlos Scattmann 0. DT: Carlos Romano.

Progresión: Peñarol 19-23, 42-34, 66-57 y 95-78.

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo `Islas Malvinas`. (Télam).





GIMNASIA INDALO RECUPERO LA SONRISA Y AMARGO A QUILMES

Gimnasa Indalo se impuso con amplitud a Quilmes de Mar Del Plata por 86 a 58 en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, en el marco de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Arrancó bien el elenco local solventado en la paciencia para encontrar el poste bajo con Ed Nelson (22) y la colaboración de Cedric Mc Gowan (14) en el cuarto inicial, mientras la visita se basaba en lo que podía efectuar Phillip Hopson (también goleador de la noche con 22) como primera opción ofensiva.

Fueron diez los puntos de luz que sacó el dueño de casa frente a los dirigidos por Roberto Martínez en el epílogo del primer cuarto, que se estiraron a quince (27-12) en el inicio del segundo parcial, hasta que aparecieron Louis Truscott (15) con un par de acciones de gol y foul y el mismo Hopson para reducir la ventaja al mínimo con un parcial de 18-4.

En el final de ese primer tiempo, un par de errores en el traslado del “tricolor” propiciaron una nueva e impensada ventaja del “mens-sana”, que estiró cifras con un doble y dos libres de Funes (12) y un robo de Mc Gowan que terminó en volcada del norteamericano para irse al descanso 42-33.

En el complemento, dos triples de James Maye (15) y Hopson volvieron a poner a tiro al conjunto de la “Feliz”, (49-46) pero la ilusión se rompió rápidamente porque los comodorenses metieron un parcial lapidario entre la culminación del tercer cuarto y el inicio del último período: 22-4.

Quilmes se secó en ofensiva y para colmo en el cuadro de Marcelo Richotti se encendió Calvin Warner (14) con ocho puntos en el último parcial devolviendo a los sureños a la senda de la victoria, mientras los marplatenses siguen sin encontrar el rumbo en las últimas fechas.

Los rebotes ofensivos en momentos importantes fueron un factor determinante para el local encontrando segundas opciones claras y los desajustes defensivos de Quilmes resultaron también decisivos a favor del “verde”, que con presión de media cancha obligó a 19 pérdidas del rival, que no aportó puntos desde la banca.

Además, Comodoro metió los once libres que tiró, como para dar por tierra las esperanzas rivales, en un partido cuya distancia máxima en el score se fue incrementando hasta la chicharra final de un partido que comenzó demorado diez minutos por la anecdótica llegada tarde de los jueces.

SINTESIS:

Gimnasia y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia) 86: Diego Ciorciari 0, Fernando Funes 12, Cedric McGowan 14, Calvin Warner 14 y Edward Nelson 22 (FI); Diego Romero 11, Mariano Franco 7, Federico Mansilla 6, Roberto Gabini 0, Santiago Scala 0, Valentín Burgos 0 y Gabriel Hermosillas 0. DT: Marcelo Lorenzo Richotti.

Quilmes (Mar Del Plata) 58: Nicolás Ferreyra 3, Phillip Hopson 22, Germán Sciutto 3, James Maye 15 y Louis Truscott 15 (FI); Facundo Piñero 0, Gonzalo Gorostiaga 0 y Julián Cupeiro 0. DT: Luciano Roberto Martínez.

Parciales: 22-12; 42-33; 63-50 y 86-58.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. (Télam).



Foto: Diario La Voz del Interior.

LIBERTAD SE LLEVO UN BUEN TRIUNFO DE BAHIA

Libertad de Sunchales superó como visitante a Weber Bahía Estudiantes por 82 a 76, en un juego correspondiente a la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Fabio Demti se sacó un duro escollo de encima al ganar en forma merecida en un encuentro sumamente parejo y ante una gran cantidad de público. Los parciales fueron 20-19, 41-38, 62-60 y 82-76.

En la visita, Robert Battle, con 17 puntos y 8 rebotes, fue la figura de la noche.

En el local se destacó Juan Ignacio Sánchez con 17 y 7 asistencias.

El partido comenzó con Libertad haciendo mejor las cosas, con buena elaboración en cada jugada y alta efectividad en tiros de tres, con 4 de 7. Marcos Saglietti al inicio, y Jonatan Treiste y Josh Pittman promediando el cuarto, fueron los hombres gol de la visita, todos con 5.

En Bahía, que la "remó de atrás", se destacaron el revulsivo Javier Mojica y Jerome Meyinsse en la pintura, para cerrar uno abajo, 20 a 19.

El segundo cuarto arrancó similar, con los de Sunchales tomando leves diferencias en el marcador producto de sus lanzamientos externos y la aparición dominante en las tablas de Robert Battle. En Estudiantes, el ingreso de Juan Ignacio Sánchez le dio juego y paridad, con arrestos individuales y repartiendo asistencias.

Sin embargo, y pese a "Pepe" (9 puntos, 4 asistencias y 2 recuperos en el período), su equipo falló mucho y sufrió la lesión del interno Ariel Zago y la salida de Meyinsse por 3 faltas. Así, Libertad lastimó en la pintura por la buena entrada de Alejandro Aloatti (9 unidades y 5 rebotes) y el tándem Sebastián Ginóbili - Battle.

La visita se fue al vestuario arriba 41 a 38.

Esa ventaja en el juego interno, Libertad la usufructuó. Porque si bien Ricky Sánchez pasó a jugar abajo y le ganó a velocidad a Battle, marcando 9 puntos, el norteamericano hizo lo suyo en el otro tablero para estirar la diferencia 58 a 49.

Acompañaron en ese proceso Treiste y Jermaine Bucknor.

Pero pasada la mitad del cuarto, Battle salió a recuperar aire y Meyinsse aprovechó para acortar diferencias, otra vez bajo la batuta de Pepe Sánchez, y finalizar 62 a 60 para los santafesinos.

El último cuarto fue tan cerrado como los anteriores. Ricky Sánchez y Juan Espil tomaron protagonismo para pasar al frente por primera vez, 73-71, pero otra vez el dominante Battle, y la aparición de Pittman cuando más se lo necesitaba, terminaron por volcar el pleito, merecidamente, para la visita.

En el final, Treise se encargó de cerrarlo y Libertad se volvió a su casa con un triunfo trascendente, por 82 a 76.

SINTESIS:

Estudiantes 76: Lucas Faggiano 4, Javier Mojica 9, Federico Aguerre 7, Ricky Sánchez 20, Jerome Meyinsse 13 (formación inicial); Juan I. Sánchez 17, Juan Espil 6, Ariel Zago, Mateo Gaynor. DT: José Luis Pisani.

Libertad 82: Jonathan Treiste 15, Josh Pittman 19, Marcos Saglietti 10, Jermaine Bucknor 8, Robert Battle 17 (formación inicial): Juan Fernández Cháves, Alejandro Aloatti 9, Sebastián Ginóbili 4. DT: Fabio Demti.

Progresión: Libertad 20-19, 41-38, 62-60 y 82-76.

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes). (Télam).





LA UNIÓN SIMPLICÓ LAS COSAS Y GANÓ ANTE 9 DE JULIO

La Unión de Formosa se repuso de la dura derrota ante Obras Sanitarias y le ganó con amplitud a 9 de Julio por 85 a 68. Con un notable Joe Smith en el primer tiempo -6/8 en triples y 20 de sus 23 puntos- el local despegó en el segundo cuarto a 12 -35 a 23- y lo resolvió definitivamente en el tercero con gran defensa –apenas 6 puntos- para ingresar a los 10 minutos finales ganando por 22 -66 a 44-.

Otros cuatro jugadores de La Unión se anotaron con doble dígito con Gabriel Mikulas y Greg Lewis sumando 12 y Federico Marín y Javier Cáceres 10. En el visitante lo mejor llegó a través de Josimar Ayarza -15- y Diego Gerbaudo -14-.

Muy pero muy lejos quedó el intimidador 10 a 3 que metió 9 de Julio en los primeros 3 minutos de partido. En el local sobrevoló por un instante la realidad que tuvo que sufrir ante Obras pero todo se acomodó luego del tiempo muerto de Gabriel Piccato. Desde ese momento el equipo movió con mayor convicción la pelota para encontrar opciones de tiro localizando a Mikulas bajo el aro y con Smith comenzando a ganar protagonismo con 8 puntos. Entonces La Unión se puso a la altura de 9 de Julio en 18 puntos y terminó al frente del parcial por la mínima: 22 a 21.

El inicio del segundo fue vital para que el juego tome un rumbo favorable a La Unión. De nuevo con el dúo Smith-Mikulas, el local metió un 13-2 en menos de 3 minutos que le permitió tomar 12 de luz: 35 a 23. Fueron cuatro triples de Smith en el parcial para marcar el camino ante un 9 de Julio al que no le alcanzó, para seguir el ritmo, con los puntos que consiguió desde el banco -13 de los 17-.

Con un gran pasaje en ofensiva en el segundo segmento, La Unión se afirmó en el resultado y se encargó de definir por adelantado el duelo en el tercero ahora con la mejor defensa de la noche que solo permitió 6 puntos a 9 de Julio. En ataque asomaron nuevas opciones con el mejor momento de Rubén Wolkowyski -6- y de Greg Lewis -6-. Entonces la única realidad del parcial fue ver como la distancia se estiraba a favor de los de Piccato llegando a tomar 22 -64 a 42- con puntos de Lewis bajo el cristal.

Para los 10 minutos finales no hubo nada nuevo por descubrir. Apenas que la máxima subió a 24 -68 a 44- con un doble de Lewis de movida con el interno volviendo a tener un buen pasaje –otros 6 puntos-. El visitante pudo reducir la brecha en los minutos finales con triples de Gerbaudo y puntos de Ayarza mientras La Unión ya tenía sentados en el banco a Smith, Mikulas y Wolkowyski. En ese tramo fue Cáceres quien sumó anotaciones -6- para que La Unión no sufra ningún sobresalto hasta el cierre.

Síntesis:

La Unión de Formosa 85: Lucas Pérez 0, Joe Smith 23, Federico Marín 10, Gabriel Mikulas 12, Rubén Wolkowyski 9 (fi); Javier Cáceres 10, Ariel Pau 7, Gregory Lewis 12 y Sergio Mora 2. DT: Gabriel Piccato.

9 de Julio 68: Gastón Torre 0, Josimar Ayarza 15, Martín Melo 8, Jazwin Cowan 6, Pablo Orlietti 5 (fi); Diego Gerbaudo 14, Gastón Luchino 0, Emiliano Martina 10 (x), Kenyon Gamble 10 y Matías Domínguez 0. DT: Daniel Rodríguez.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.

Parciales: 22-21, 47-38 y 66-44.

Detalle por cuartos: 22-21, 25-17, 19-6 y 19-24 (Prensa La Unión de Formosa).





SIONISTA SE LLEVÓ UN PARTIDO CERRADO

Sionista hizo pata ancha en La Banda al ganarle a Olímpico por 66 a 65 en un encuentro válido por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquet. En la visita se lesionÓ Federico Ferrini que sufrió un esguince de tobillo derecho.

El juego fue parejo e impreciso en los primeros tres minutos, pero a partir de aquí Sionista comenzó a defender muy duro y comenzó a sacar diferencias en el marcador ante un Olímpico desconocido en la primera parte del juego. El cuarto fue para la visita por 19 a 6.

En el segundo segmento Olímpico salio más agresivo a la hora de atacar y más atento en el tablero propio para achicar la brecha en el marcador gracias a una ráfaga de Degroat, las penetraciones de Villares y Malara para ganar el cuarto por 21 a 13 y llegar al entretiempo perdiendo por 27 a 32.

En el tercer cuarto las acciones se volvieron parejas, Olímpico lastimó con Machuca que le aporto velocidad y gol al ataque, mientras que Villares y Brown penetraban la pintura paranaense, para que el negro pase al frente en el marcador por 43 a

42. Pero Sionista reacciono sobre el final del cuarto y llego a la última etapa ganando por 47 a 45.

En los últimos diez minutos el partido fueron intensos, el local logro sacar una diferencia de tres puntos al ponerse 65 a 62 gracias a los triples de Degroat, pero en la visita apareció Villegas para cerrar el partido y llevarse un triunfo bárbaro de La Banda por 66 a 65.

SÍNTESIS:

OlÍmpico 65: Machuca5, Malara 8, Brown 9, Romero 2 y Lloreda 11 (FI) Ibarra 0, Degroat 17, Villares 12 y Amicucci 2. DT: Gustavo Miravet.

Sionista 66: Cequeira 4, Villegas 13, Ferrini 10, Sandes 9 y Rollins 6 (FI) Iglesias 6, Hure 3, Zili 7, Locatelli 3, Agasse 7 y Perez 0. DT: SebastiÁn Svetliza.

Parciales: 6-19, 27-32, 45-47 y 65-66

Árbitros: Pablo Estevez y Jorge Chavez (Télam).





Foto: Prensa La Unión de Formosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales