SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 28 de diciembre de 2011

NBA - MANU GINOBILI: "Siempre juego para pelear bien arriba"



Estar siete meses fuera del hogar resulta por lo menos extraño para cualquier mortal. Claro que si ese tiempo se pasa con la familia a la que habitualmente se ve sólo por camarita web o por fotos, no tiene precio. Emanuel Ginóbili pasó siete meses en Bahía Blanca, su tierra, Preolímpico de Mar de Mar del Plata mediante. Mejor, imposible. Pero hubo que regresar a San Antonio porque la NBA pedía pista .

“Después de los 27 grados con los que dejé Bahía Blanca, llegué acá después de la primera helada. Imaginate el cambio”, le cuenta Manu a Clarín desde San Antonio, donde anteanoche fue el encargado de ponerle calor a la ciudad, como figura en el triunfo inaugural de los Spurs (ver recuadro).

Comenzás tu décima temporada en el mismo equipo, con tres anillos ganados. ¿Qué se puede esperar esta vez?
Siempre juego para pelear bien arriba. No ganamos la temporada regular pasada de milagro. Estuvimos a un partido de hacerlo. Luego fallamos en los playoff, tuvimos una mala serie y Memphis, una muy buena. Eso no quita que si ganábamos el primer partido, por ahí pasábamos de ronda. No soy tan pesimista después de la temporada pasada. Pero no por lo bien que nos fue nos va a ir bien en esta temporada. Lo que queremos es ganar mucho en los primeros partidos.

Será una temporada corta. ¿Qué se puede imaginar de esta NBA con tantos partidos en menos días?
Veremos qué pasa con el correr de los partidos. Será bastante impredecible, sobre todo para nosotros (risas). Tenemos algo a favor: nos conocemos muy bien, mejor que la mayoría de los equipos de la liga. Pero somos un equipo más entrado en años que el resto. Vamos a ver cómo pinta la temporada, porque será muy estresante a nivel físico. Habrá muchos partidos en pocos días, con los mismos viajes de siempre.

La NBA es una “picadora de carne”, por el esfuerzo que demanda de los jugadores. ¿Cómo palpitás tener que jugar tres días seguidos en dos momentos de esta temporada?
Hice un curso intensivo en Mar del Plata este año, con cuatro partidos seguidos y seis en siete días (risas). Ya entendí lo que significa y fue complicado y realmente muy difícil jugar los últimos partidos. Durante la temporada de la NBA se podrá tener margen de error y entonces, si estás agotado, podés pedir un cambio o sentarte en un partido. En el Preolímpico no había ningún tipo de chance de hacer algo así. Pero me sirvió como curso intensivo (se ríe de nuevo).

¿Pensaste que no iba a arrancar la temporada, debido a la prolongación del lockout?
No, no, no. Ni bien llegué a la Argentina pensé que iba a arrancar a mediados de diciembre o en los primeros días de enero. No le erré por tanto, je. Estaba dentro de los planes. Era lo que esperaba.

¿Qué fue lo que más te generó dudas de lo que iba a pasar? ¿O simplemente entendías que era una cuestión de poder?
Como toda negociación, cuando hay un dilema económico muy grande de por medio, uno quiere lograr lo que cree más justo y por eso todo se hace duro. Los dueños de las franquicias pensaban que no era justo el convenio anterior y nosotros creíamos que sí. Había que encontrar el punto intermedio.

¿Notas conformidad con lo que se acordó?
No puedo hablar tanto de esto. No está bien visto acá. Ya pasó y está todo listo. Prefiero evitar el tema.

¿Te costó más esta vez la vuelta al mundo NBA después de tanto tiempo en Bahía Blanca?
No sólo me costó sino que me está costando la inactividad prolongada. No hubo el tiempo habitual para ponerme en ritmo. Es complicado. Así que no voy a arrancar la temporada en forma ideal. Pero muchos estaremos en la misma situación.

Se lo dijo a Clarín antes de romperla en el comienzo de la temporada.

Manu no deja de sorprender ni aún cuando dice la verdad.

Más:
"Podemos soñar con otro podio en Londres 2012"
Feliz por el país movidito y triste por la obra fallida
"La NBA es un negocio, como es Boca"

Fuente: Hernán Sartori / Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales