SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 5 de diciembre de 2011

LNB - RESULTADOS DE ANOCHE

El bicampeón de la Liga le ganó a Regatas por un claro 95-79 y se mantiene a tiro del líder Obras que sigue de racha tras ganarle a Atenas por 96-77. También se mantienen como escoltas Quimsa y Libertad que le ganaron a Lanús y Quilmes respectivamente. El que cedió en la pelea por los primeros puestos fue Weber Bahía que cayó de local ante La Unión por 76-75. Otro que ganó como visitante fue Boca que festejó en Corrientes frente a San Martín por 89-80. Por último, 9 de Julio venció con lo justo a Olímpico por 73-72.

NO SE DESESPERÓ Y ES ESCOLTA

Peñarol de Mar del Plata se sobrepuso ante los escollos que se le fueron presentando a lo largo del partido y durante el último cuarto pudo plasmar toda su jerarquía. En efecto, la victoria 95-79 sobre Regatas Corrientes por la cuarta fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de básquetbol lo deposita en la segunda posición detrás de Obras Sanitarias.
Una notable y eficaz selección de lanzamientos le permitió a Peñarol dominar por completo el segmento inicial. Porque defendió de manera brillante y capitalizó las perdidas rivales. Porque de contragolpe y con ataques estancados, siempre golpeó. Y lejos de conformarse con su rendimiento, los números lo ayudaron por completo a distanciarse de un Regatas aminalado. El “Milrayitas”, liderado por Derrick Roland, con la perfecta conducción de Campazzo y el formidable rendimiento de Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva en la pintura convirtió ¡34! puntos en 10 minutos con un % de efectividad en tiros de campo (14/16) pese a que la defensa, en cambio, lució algo desprotegida y permitió 19 unidades.

Una seguidilla de 8 puntos de Selem Safar, al comienzo del segundo episodio, acentuó la formidable producción marplatense que empezaba a definir el juego con apenas doce minutos disputados. Daba la sensación que era el principio del fin. Sin embargo, el “Fantasma” frenó el vendaval de Peñarol que se escapa como presa de león en el marcador. La ventaja, en consecuencia, llegó a ser de 21 puntos (42-21), pero los suplentes marplatenses ni siquiera ofrecieron resistencia a la respuesta correntina. Todo lo contrario sucedía en frente ya que los relevos de la visita dieron la sorpresa y se fueron a los vestuarios abajo por tan sólo 7 puntos (48-57).

Al comienzo del segundo tiempo, el “Milrayitas” repitió la formula a través de Selem Safar (5 puntos al hilo), con la ayuda de Leiva en la pintura, y engordó levemente la brecha (63-52) sobre un Regatas que se quedó en los laureles tras esa epopéyica levantada. No sólo porque volvieron a fallar en las ofensivas sino que se desesperaron ante cada ataque marplatense. Es por eso que Peñarol se desempeño con mayor tranquilidad dentro del campo de juego, Leo Gutiérrez comenzó a ser infalible detrás de la línea de tres y su equipo entro al cuarto final con 15 puntos de ventaja ( 78-63).

Si bien sufrió por momentos algunas arremetidas que daban la sensación de una pronta recuperación, los dirigidos por Sergio Hernández sellaron un nuevo triunfo a base de sacrificio, defensa y el hecho de no haberse desesperado fue crucial a la hora de buscar argumentos. A mitad del cuarto final y 14 unidades por debajo, Regatas aflojó los brazos al verse obnubilado por su rival y le dejó el camino libre para que se llevara esta victoria.

Síntesis:

Peñarol (95): Facundo Campazzo 9, Derrick Roland 9, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 27 y Martín Leiva 19 (F.I); Mariano Castets 0, Selem Safar 21, Pablo Barrios 0, Franco Giorgetti 3, Salvador Giletto 0, Julián Morales 0 y Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.

Regatas Corrientes (79): Javier Martínez 18, Paolo Quinteros 16, Louis Roe 20, Ramzee Stanton 7 y Dkibril Kanté 2 (F.I); Nicolás de Los Santos 6, Alejo Montes 0, Diego Cavaco 3 y Nicolás Romano 7. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 34-19/ 55-48/ 78-63
Árbitros: Pablo Estévez y Gabriel Tarifeño.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Por: Gastón Benoffi- Última Bola en Mar del Plata


OBRAS PROFUNDIZÓ LA CRISIS DE ATENAS Y MANTUVO LA PUNTA

Pese a casi no contar con Osimani, lesionado, de la mano de un muy efectivo Elsener, Obras derrotó a Atenas 96 a 77 y se consolida en la punta.

Comienzo errático por parte de los dos, los cordobeses buscaban atacar el aro permanentemente de la mano un y efectivo Clancy, autor de nueve tantos en el primer parcial, y con la constante sobrecarga de Holland y Melvin, los locales, pese a llevar casi siempre el liderazgo en el marcador no pudieron despegarse por la buena defensa cordobesa, el primer cuarto mostró un lógico empate, en 17.

En el segundo cuarto, fue el banco de suplentes quien le trajo respuestas a Lamas, importante Elsener para anotar y generar faltas consiguiendo trece tantos en poco más de cuatro minutos para que los locales sacaran 8 de ventaja (32-24). De todas formas con algunas acciones de Rivero y Holland Atenas evitó la escapada local, que llego a sacar diez de ventaja en un par de ocasiones con el aporte de Gutiérrez y el juvenil base Barral que aportó 4 tantos. Un triple de Mariano García cerca del cierre redujo la ventaja local a siete (44-37).

Se mantenía la diferencia a favor de los locales entre 7 y 11 tantos cuando una tapa de Elsener a Lábaque terminó con falta técnica al base cordobés, quien tras ser reemplazado siguió protestando desde el banco, generando una nueva técnica. Pese a que los locales no sacaron buen provecho de las posesiones siguientes a los tiros libres, aprovecharon el desconcierto generado en el equipo cordobés de la mano de Gutiérrez y Elsener cerraron el cuarto con un parcial de 21 a 10 para estirar la diferencia a 19 (77-58) con diez minutos por jugar.

Si quedaba alguna duda sobre el ganador del juego esta se despejó con rapidez, parcial de 8 a 0 para los locales para abrir el último período estirando la diferencia a 27, que le permitió a Lamas cerrar el parido con suplentes y sin pasar sobresaltos.

Síntesis:

Obras (96): Osimani 0, Mázzaro 10, Washam 11, Smith 2 y Gutiérrez 20 (FI); Konsztadt 7, Elsener 27, Field 6, Espinoza 4, Barral 6, Zanzottera 3. DT: Julio Lamas.

Atenas (77): Lábaque 8, Lescano 9, Holland 20, Clancy 12 y Melvin 0 (FI); Sucatzky 12, Rivero 6, Gerlero 2, García 6, Barroso 0 y Jure 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 17-17 / 44-37 y 77-58
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: Obras Sanitarias.

Por: Leonardo Contieri- www.ultimabola.com.ar


A LIBERTAD LE ALCANZÓ CON UN TIEMPO

Libertad de Sunchales logró hoy una cómoda victoria por 99-80 sobre Quilmes de Mar del Plata, en partido de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido, jugado en el Hogar de los Tigres, fueron: Libertad 25/26, 62/41, 86/55 y 99/80.

Los primeros diez minutos mostraron a ambos equipos flojos en defensa. La visita lastimaba con Brock en la pintura y con Hopson con rompimientos al aro. Por su parte
Libertad encontró en Saglietti, su vía de gol más clara para anotar.

Los de Martínez estuvieron muy certeros con los lanzamientos de media distancia y se fueron arriba al cabo del primer chico 26 a 25 porque Saglietti tuvo una ráfaga sobre el final.

El segundo parcial marcaría el rumbo del match. Los de Sunchales ganaban 34 a 33 con 7 minutos por jugarse y en ese momento llegaron los triples del aurinegro que sentenció la historia.

Con un parcial de 21 a 2, gracias a los lanzamientos de Saglietti, Fernández Chávez y Ginóbili, más el aporte de Bucknor, el local se alejó 55 a 35 y liquidó el encuentro.
Quilmes no le encontró la vuelta al segundo período y abusó de sus arrestos individuales mostrando un juego desprolijo. Los Tigres se quedaron con el cuarto 37 a 15 y se fueron al descanso largo arriba 62 a 41 con una enorme labor de Saglietti (19).

Con el tandem Battle - Bucknor, los de Demti se pusieron 70 a 41 en el inicio del tercer parcial. Quilmes recibiá aporte por la individualidad de Hopson y la buena tarea en la pintura de Brock y nada más. Lo de Libertad fue siempre juego en equipo, buscando el pase extra para anotar. Los sunchalenses también ganaron el tercero 24 a 14 y comenzaban los últimos diez minutos 86-55.

El último cuarto indudablemente que solamente cuenta para la estadística. En el local hubo tiempo para el ingreso de los juveniles y Franco Vietta se lució con un par de acciones muy interesantes en ofensiva. Libertad que atraviesa un gran momento en la temporada se llevó el partido sin sufrir 99 a 80.

Síntesis:

Libertad (99): Treise 11, Saglietti 19, Pittman 7, Bucknor 15, Battle 16 (FI); Talpone 0, Fernández Chávez 11, Sayal 2, Ginóbili 6, Vietta 8, Alloatti 4. DT: Fabio Demti.

Quilmes (80): Hopson 19, Sciutto 2, Maye 14, Weigand 9, Truscott 12 (FI); Eseverri 0, Ferreyra 3, Piñero 0, Gorostiaga 0, Brock 16. Roberto Martínez.

Parciales: 25/26 - 62/41 - 86/55 - 99/80.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.

Fuente: Télam.


QUIMSA SUPERÓ A LANÚS Y ESTIRÓ SU INVICTO EN EL CIUDAD

Al juego lo comenzó mejor Lanús, porque tuvo una buena defensa y dejaron en solo11 puntos a Quimsa.

Mientras que en ataque el granate movió bien el balón por la buena conducción de Laprovitola y lastimó con la potencia de Taylor y las penetraciones de Levy para quedarse con el parcial 20 a 11.

En el segundo segmento llegó la reacción santiagueña, que se hicieron fuertes en defensa, y ataque Salles condujo muy bien al equipo y Williams fue imparable en la pintura, permitiéndole a Quimsa llegar al descanso largo al frente por 32 a 27.

En el tercer período las acciones se hicieron parejas, Lanús se acercó en el marcador y se puso a dos (43-41), pero una falta técnica cobrada a Levy y un doble en la reanudación del juego, le permitió al equipo local sacar la diferencia necesaria e ingresar a los últimos diez minutos del partido al frente por 47 a 41.

En la última etapa Cantero le dio vida a Lanús, pero la reacción granate duro poco y Quimsa con la puntería Pellot Rosa cerró el partido y se llevó el triunfo, por 67 a 60.

Síntesis:

Quimsa (67): Nicolás Aguirre 10, Carlos Schattman 1, Bernard Robinson 10, Diego Lo Grippo 11 y Damián Tintorelli 7(FI), hERNANDO Salles 0, James Williams 15, Edgard Pellot 13, DT: Carlos Romano.

Lanús (60): Nicolás Laprovíttola 7, Adrián Boccia 10, Christopher Hayes 2, Jammal Levy 10 y Tyrrell Taylor 12 (FI), Juan Cantero 12, Mariano Byro 2, y Diego Guaita 5. DT: Silvio Santander.

Parciales: 11-20, 32-27, 47-41 y 67-60.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: 'Ciudad.

Fuente: Diario Panorama.


GRAN TRIUNFO DE LA UNIÓN EN BAHÍA BLANCA

La Unión de Formosa sorprendió esta noche a Weber Bahía Estudiantes y lo superó como visitante por 76 a 75, en encuentro de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lo insinuado por los de Gabriel Piccato en Mar del Plata ante Peñarol, se terminó por confirmar en el Osvaldo Casanova, donde estuvo al frente durante todo el juego y se llevó un triunfo tan inesperado como merecido.

Joseph Smith en los del Norte, con 23 unidades, y Javier Mojica con 21 en el local, fueron los más destacados en una noche húmeda, caliente, y con discutida actuación de la dupla arbitral de Fernando Sampietro y Julio Dinamarca, floja para ambos lados.
La Unión sorprendió en el primer cuarto, con una altísima efectividad. Con posesiones largas y bien elaboradas, Gabriel Mikulas acompañado por Smith lastimaron en la pintura y se aprovecharon de la floja marca de Estudiantes. A sumó a ellos Lucas Pérez, con dos triples que lo aventajaron 23 a 11.

El segundo cuarto comenzó igual. Smith convirtió de donde quiso, su equipo sacó 15 de ventaja y se sumó una antideportiva al puertorriqueño que caldeó los ánimos. Sin embargo, volcadas de Aguerre y Meyinsse, más una tapa de éste último y un ajuste en defensa, levantaron el ánimo de Estudiantes.

De todas formas, Smith tenía una noche de ensueño y sus 12 unidades en el cuarto lograron que La Unión siguiera con una buena ventaja, con excelente efectividad y gran funcionamiento en el pick and roll para cerrar el primer tiempo arriba 49 a 36.

El comienzo de la segunda parte encontró a Bahía bien despierto. Por un parcial 9 a 0 y Ricky Sánchez tomando responsabilidades, se puso apenas a uno. Pero entre Ariel Pau y Gregory Lewis aguantaron el embate y Formosa llegó al último período arriba 63 a 56.

Con esa diferencia, los del Norte impusieron su tranquilidad sobre la desesperación local; Wolkowyski se hizo fuerte en su canasto y La Unión terminó logrando una victoria trabajosa y merecida, 76 a 75.

Síntesis:

Estudiantes (75): Lucas Faggiano 5, Javier Mojica 21, Federico Aguerre 8, Ricky Sánchez 20, Jerome Meyinsse 17 (formación inicial) Ariel Zago 4, Germán Ressia, Mateo Gaynor. DT: José Luis Pisani.

La Unión (76): Lucas Pérez 6, Joseph Smith 25, Federico Marín 5, Gabriel Mikulas 16, Rubén Wolkowyski 6 (formación inicial) Gregory Lewis 6, Ariel Pau 9, Javier Cáceres 3. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 30-20, 49-36, 63-56 y 76-75.
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Fuente: Télam.


SAN MARTÍN NO HIZO PIE Y CAYÓ ANTE BOCA

San Martín no puedo ser más que Boca Jrs. En el Fortín y perdió por 89 a 80 en un partido válido por la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. El goleador de San Martín fue William McFarlan con 21 puntos.

El partido arranco de manera intensa, con los dos equipos concentrados al máximo. En poco menos de 3 minutos de juego empezaba a destacarse Williamas McFarlan, de gran partido frente a Gimnasia Indalo, marcando 5 de los 10 puntos de San Martín. Mientras que Boca Jrs. 3ncontraba beneficios en su ofensiva de la mano de sus extranjeros que marcaron 6 de los 9 puntos que mostraba el tanteador (10 – 9).

Fue un partido sumamente parejo, donde ambos equipos se prestaban la victoria parcial en el marcador. Boca logró sacar la máxima diferencia 19 - 23 (4 puntos), cuando Juan Brussino convirtió una bandeja luego de una cortina lo que provoco que Leandro Ramella solicitara el primer tiempo muerto del partido para reordenar a su equipo.

En el último minuto y medio del periodo los árbitros igualaron la cantidad de faltas por equipo ya que San Martín estaba con 5 faltas desde hacía bastante tiempo. Boca mantuvo los 4 puntos de diferencia hasta el final y cerro el chico arriba por 23 a 27.

En el segundo cuarto San Martín salió demostrando mas actitud y en 1:30 de juego paso al frente cuando con una buena defensa provocaron un mal pase del base, Maximiliano Stanic, y lograron salir de contraataque con Manuel Rossi que le dio una asistencia a Devon Beitzel para que convirtiera la bandeja y dejara al Rojinegro 29 a 27.

Cuando restaban 4:58 por jugar Osvaldo Bautista le regalaba una falta, otra mas, a Maximiliano Stanic que convertía sus dos libres y le daba la máxima ventaja del partido, 5 puntos, a Boca (32 – 37).

San Martín proponía una defensa en zona que le daba réditos, ya que en la primera vez que la utilizaron robaron el balón y se fueron de costa a costa para marcar el doble, achicar al diferencia a 1 puntos (36 – 37) y obliga a Oscar “El Huevo” Sanchez a pedir tiempo muerto para frenar el ataque de los locales.

Restando 45 segundos aparecia Agustin Carabajal para clavar un triplazo con la marca encima de Maximiliano Stanic que dejaba a San Martín 1 punto abajo (45 -46). En la siguiente defensa lograban robar el balón y en la ofensiva William McFarlan convertía 2 puntos más, llevaba 14 hasta aca en todo el partido, y ponía a San Martín al frente en el partido por 47 a 46. Pero Larry O’Bannon metía un triple de otro partido después de una salida diseñada por el DT de Boca en el tiempo muerto que solicito y cerro el cuarto 49 a 47 con Boca ganando.

El goleador de esta primera mitad de partido fue William McFarlan con 14 puntos (2 de 3 en triples, 4 de 5 en dobles y 3 de 4 en libres), y por el lado de Boca Jrs. fue Larry O’Bannon con 14 puntos también (1 de 1 en triple, 3 de 6 en dobles y 5 de 5 en libres).

En el arranque del segundo tiempo la intensidad que venían mostrando los dos equipos disminuyo un poco en ambos equipos pero San Martín disminuyo un poco más que Boca Jrs. especialmente en la ofensiva. Boca Jrs. puso un parcial de 6 a 1 en 3:50 de juego para darle 5 puntos de diferencia (55 – 50).

Al Rojinegro se le cerró el aro y Boca Jrs. pudo sacar una ventaja de 11 puntos, la máxima del partido, cuando restaban 2 minutos para que finalice el periodo. Pero San Martín con William McFarlan como estandarte logro achicar un poco la distancia sobre el final del cuarto y cerrarlo 60 a 70.

El último cuarto arranco con muchas imprecisiones de parte de los dos equipos que en dos minutos de partido llevaban un parcial de 2 – 2. Boca no bajaba la intensidad de sus ofensivas y cuando restaban 5:35 por jugar con una falta y doble que le cometían a Derrick Alston sacaba 17 puntos de diferencia, la máxima diferencia de partido, y ponía un tanteador de 64 a 81 en su favor.
En la mitad restante del cuarto San Martín no logró encontrarle la vuelta al partido y Boca Jrs. lo manejo a su ritmo.

De esta manera el partido termino 80 a 89 a favor de Boca Jrs. en lo que fue la primera visita al fortín Rojinegro de dicho equipo en la historia.

Síntesis:

San Martín (80): Devon Beitzel (14), Agustín Carabajal (10), Maximiliano Maciel (0), William McFarlan (21), Ariel Eslava (9) (fi), Fabián Elías Saad (6), Pablo Albertinazzi (0), Fabián Ramírez Barrios (6), Federico Aldama (0), Manuel Rossi (3), Alfio Niello (0), Clarence Matthews (11). DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors (89): William Graves (16), Maximiliano Stanic (15), Alejandro Diez (6), Larry O´Bannon (28), Derrick Alston (18) (fi), Mariano Fierro (4), Lucas Barlasina (0), Marcos D´Elía (0), Juan Brussino (2), Pérez Suschovirski (0), Fernando Martina (0). DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 23 – 27; 24 – 22; 13 – 21; 20-19.
Árbitros: Osvaldo Raúl Batista; Vito Fabricio.
Estadio: Raúl Argentino Ortiz.

Fuente: Prensa San Martín.


9 DE JULIO DE RIO III DERROTÓ A OLÍMPICO LA BANDA

9 de Julio de Río III, con un triple de Gastón Luchino a 6 segundos del final, venció anoche a Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, por un ajustado 73 a 72, en partido de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con esta victoria, la segunda del fin de semana, 9 de Julio suma 15 puntos mientras su vencido tiene 13,5 unidades.

John De Groat, del elenco visitante, sobresalió en ofensiva en la primera parte, bien acompañado por Cristian Romero, para que Olimpico estuviera al frente en el marcador con una buena ventaja.

Entre los locales, Jazmin Cowan y Diego Gerbaudo aportaron al goleo para que la diferencia de los santiagueños no fuera mayor.

Olímpico sostuvo un ritmo parejo de juego en los dos primeros cuartos, mientras los de "9", tras el equilibrio de los 10 minutos iniciales, defeccionaron en el segundo cuarto anotando sólo 9 puntos contra los 20 de sus rivales, que llegaron al descanso largo con ventaja de 12 puntos.

El segundo tiempo mostró recuperación en el dueño de casa, que con mayor dedicación en la marca redujo la ofensiva de los visitantes: sobre los 6 minutos del tercer cuarto la distancia era de 4 puntos (42/46) para que el juego se tornara muy emotivo.

La levantada de los de Río III se sostuvo con un parcial de 21 a 10 y, con un doble del panameño Jozimar Ayarza, se ubicaron a un simple (48/49), a menos de tres minutos del cierre de segmento.

El mismo Ayarza, a la postre goleador del ganador con 20 puntos, con otro doble y un triple, avanzó a su equipo en el marcador, para que 9 de Julio se pusiera al frente en las cifras: 55 a 52.

Resultó por demás atractivo el último cuarto, que tuvo a 9 de Julio como dominador por las buenas faenas de Ayarza y Gerbaudo, mientras el rival no cejaba en su esfuerzo, destacándose De Groat (23), Romero y Denham Brown, lo que derivó en un marcador muy ajustado y por instantes igualado.

El partido se cerró con un triple (4 de 4) de De Groat, goleador del juego con 23 puntos, para los visitantes, que cayeron por sólo un tanto en reñido cotejo.

Síntesis:

9 de Julio (73): Gastón Torre 2, Martín Melo 10, Josimar Ayarza (x) 20, Jazwin Cowan 15 y Pablo Orlietti 2 (FI); Kenyon Gamble 4, Diego Gerbaudo 12, Gastón Luchino 8, Emiliano Martina 0. DT: Daniel Rodríguez.

Olímpico (72): Matías Ibarra 3, Denham Brown 12, Fernando Malara 5, John De Groat 23, Jaime Lloreda 3 (FI); Cristián Romero 14, Jonathan Machuca 5, Cristian Amicucci 2, Eduardo Villares 5, Marcos Diez 0. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 20/21; 29/41; 55/56 y 73/72.
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
Estadio: José Albert, Río III.

Fuente: Télam.
Foto: www.ligateunafoto.com

Redacción UB
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales