SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 12 de diciembre de 2011

TNA - ARGENTINO SIGUE FIRME EN EL FORTIN - CICLISTA REGALO EL FINAL Y CAYO EN VIEDMA


ZONA NORTE

SAN ISIDRO 103 (18+29+27+29)

UNIÓN PROGRESISTA 85 (16+27+21+21)

Estadio: San Isidro de San Francisco

Árbitros: Lorenzo – D’Anna



ALVEAR 75 (19+21+16+19)

ESTUDIANTES 64 (17+18+12+17)

Estadio: Alvear de Villa Ángela

Árbitros: Leyton – Vasallo



UNIÓN 88 (24+17+28+19)

ASOC. ESPAÑOLA 86 (26+15+19+26)

Estadio: Unión de Sunchales

Estadio: Rosas – Morano



ASOC. ITALIANA 63 (20+15+11+17)

OBERÁ 10+17+20+10)

Estadio: Asociación Española

Árbitros: Piedrabuena – Ponzo



ITALIANA DERROTÓ A OTC Y SE ILUSIONA

Italiana derrotó a Oberá Tenis Club 63 a 57, en un partido entretenido y muy luchado. El aporte goleador de Essengue y la gran respuesta de la banca (16 puntos) en momentos claves del juego, sumando su intensa defensa hasta el minuto final le permitió sumar puntos importantes para el cierre de la primera fase. Ahora el equipo charatense deberá viajar a Entre Ríos, donde culminará ante Rocamora y Echague esta etapa.

El juego comenzó con ambos equipos con poca efectividad y muchos errores en ataque. Pero pasando los primeros 4 minutos de juego Essengue comenzó a tomar protagonismo en Italiana, no solo en el gol sino también haciéndose cargo de la defensa de Nwanko anulando las chances de jugar la pelota abajo para los misioneros, que tampoco podían ni con Landoni, ni Fioretti, gracias al buen trabajo defensivo de los tanos, contrarrestando la tarea de su rival en esa área. Italiana se quedaba el primero 20 a 10, con 12 puntos de Essengue en el parcial

El segundo cuarto comenzó como otro partido, con un parcial de 7 a 0 de OTC, ante un Italiana con errores en defensa y apurado en ofensiva lo que no le permitía asegurar el gol. Un triple de De Pietro despertó a los dueños de casa, que seguían arriba 23 a 17, con más de 7 minutos por jugar. A pesar de descontar, los Celestes continuaban con problemas en defensa, algo que Italiana no desaprovechaba, con un buen aporte de la banca con Capitanich, De Pietro y Conrradi. Pfleger también rotaba el equipo, que en defensa mejoraba, y comenzaba a desgastar- moviendo la pelota y con certeras apariciones de Landoni- a la defensa tana. Essengue sumaba su tercera falta cuando restaban 32 segundos para ir al descanso. Finalmente el segundo también fue para Italiana 35 a 27.

El tercero arrancó con una variante en Italiana, el ingreso de Capitanich. La diferencia seguía siendo para Italiana, pero un intratable Maximiliano Martín, que en contragolpe con 7 puntos consecutivos lo dejó a 3 puntos a OTC. (37-34). El partido se hizo de ida y vuelta, muy entretenido. Italiana tenía algunas complicaciones para defender el contragolpe del conjunto misionero, que sin embargo, en las ofensivas estacionadas no podía romper tan fácil la defensa tana que, además presionaba toda la cancha.Pero, Andrés Landoni se las ingeniaba, recuperando balones para “agujerar” la pintura del tano. Y el tercero fue para los de Oberá 47 a 46.

El último capítulo arrancó con un parcial de 4 a 0 de OTC, y con un Italiana complicado en defensa y poco claro en ataque. Robinson comenzó a aparecer en el goleo de los tanos, para que los Celestes no se escapen. Con 5 minutos por jugar, Essengue sumaba su cuarta falta, pero seguía aportando en ofensiva para que su equipo vuelva a tomar la delantera, pero el otro goleador del juego, Landoni empataba el partido 55 a 55, con 3 minutos para finalizar. Pineda encesto un triple de más de 7 metros, y otra bomba de Robinson, le daban la ventaja por 4 puntos a Italiana cuando quedaban 43 segundos para terminar, a pesar del intento de Muller, un doble de Essengue puso cifras definitivas al partido dándole la victoria 63 a 57 a Italiana.

Síntesis

Italiana 63 (20-35-46): Lucas Ortiz 4, Damián Pineda 5, Facundo Ortega 6, Michael Robinson 13, Gastón Essengue 19 (F.I) Leandro Cecchi 2, Nicolás Bessone 1, Dragan Capitanich 4, Erbel De Pietro 7, Luis Trassani, Alejandro Mena. DT: Raúl Aguilar

Oberá Tenis Club 57 (10-27-47): Maximiliano Martín 11, Matías Fioretti 0, Martín Muller 8, Andrés Landoni 17, Francis Nwanko 13 (F.I) Pablo Rizzo 2, Maximiliano Iturroz 0, Rafael Brdosky, Facundo Mendoza 2, Joaquín Tuero 3, Nicolás Menijes. DT: Eduardo Pfleger

Árbitros: Maximiliano Moral, Alberto Ponzo

Estadio: Antonio Golob (Prensa Asociación Italiana).



ZONA SUR



BRAGADO 83 (21+19+27+16)

SAN MARTÍN (MJ) 80 (18+25+21+16)

Estadio: Bragado Club

Árbitros: Alfaro – Salguero



MONTE HERMOSO 96 (27+23+29+17)

FIRMAT F.C. 82 (12+15+29+26)

Estadio: Monte Hermoso

Árbitros: Tosello – Sánchez



SPORT CLUB 69 (09+18+16+26)

HURACÁN (T) 89 (20+19+23+27)

Estadio: Sport Club

Árbitros: Hoyo – Baroto



ARGENTINO 83 (18+18+23+24)

BANDA NORTE 68 (14+20+24+10)

Estadio: Argentino de Junín

Árbitros: Zanabone – Aguilar



ARGENTINO SIGUE BIEN PRENDIDO ARRIBA

Argentino obtuvo una victoria clave ante Banda Norte Destrabó el partido con un último cuarto impecable y ya logró conservar la categoría, aun restando cuatro fechas para el final. Jugará T.N.A. 1.

Argentino logró una victoria ante Banda Norte que abarca un compendio de beneficios.

Quedó a un paso de la punta con dos partidos menos que Huracán. Salvó la categoría aun restando cuatro fechas para el final de la fase regular. Jugará T.N.A 1 y le volvió a sacar dos puntos de ventaja a Ciclista que el pasado fin de semana le había dado alcance.

A Argentino le costó cerrar filas sobre el extranjero Asim McQueen quien le causó problemas en el arranque. Forzó las faltas personales debajo de la bocha y metió 5 libres seguidos sobre seis lanzamientos (además de 2 dobles). Cuando pudo contenerlo doblándole la marción comenzó a edificar la victoria parcial de 18-14. El achique llegó de afuera con los triples de Luciano Tantos y Juan Cangelosi, al tiempo que Leonardo Peralta y Jonatan Slider encontraron los espacios en la pintura para desnivelar.

Buen reinicio del juego para el local que apretó el acelerador y sacó 8 de diferencia con Alejandro Spalla como principal exponente. Pero la falta de ajustes defensivos permitió que Banda Norte achicara números a la diferencia mínima obligando a que el "Turco" replanteara el partido. Lisandro Villa se puso el equipo al hombro y guapeó a todo Argentino, aparecieron los tiros externos de Juan Pablo Martínez y el americano Asim McQueen mantuvo la vigencia en el goleo. Con autoridad Banda Norte ganó el cuarto 30-18, pero el parcial siguió en manos del dueño de casa 36-34.

El tercer cuarto fue un calco del anterior. Defensivamente, los dos, no pararon a nadie. El partido ganó en emotividad por el goleo alto (24-23 para la visita) logrando Argentino poner en juego a Clarence Robinson, más la compañía de Olmedo, Peralta y Spalla. Banda Norte tuvo en manos de Santiago Arese al goleador que lo sostuvo vigente en el marcador. Cudós y McQueen hicieron el resto.

Argentino se despertó en todo su explendor en los diez minutos finales. Fueron brillantes y arrasó con Banda Norte. Julián Olmedo tuvo su noche de gloria rumbeando al equipo hacia la victoria y aportandole 16 goles de los 24 que logró en el cuarto.

El Turco lo quiebra con una ráfaga de 14-2 donde la visita no se pudo recuperar nunca más. Banda Norte perdió en los primeros cuatro minutos el patrón de juego que venía siendo ejemplar y Argentino lo golpeó en el momento justo para terminar con una victoria que a la vista parece contundente, aunque no refleja lo sucedido en cuarenta minutos de juego (Prensa Argentino de Junín).



ALIANZA VIEDMA 84 (23+13+14+21+13)

CICLISTA 79 (20+20+10+21+08)

Estadio: Alianza Viedma

Árbitros: Trias – Moral





Informe: Prensa AdC.

Foto: Prensa Argentino de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales