SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 5 de diciembre de 2011

TNA - COMODA VICTORIA DE CICLISTA - DURA DERROTA DE ARGENTINO EN TRELEW

Posiciones
En un nuevo derby entre elencos entrerrianos Estudiantes doblegó a Echagüe por 71 a 63. El dueño de casa consiguió la victoria, en lo que fue un juego de suma paridad, apoyándose en la labor del último cuarto, donde se quedó con el parcial final por 21 a 14. En el ganador se destacó la tarea ofensiva del foráneo Joseph Bunn, autor de 21 puntos y 7 rebotes (+28 de valoración); al tiempo que por el perdedor no fueron suficientes los 18 puntos y 11 rebotes que arrimó el americano Maurice Spillers.

Costó pero se cortó la racha

En un final infartante, luego de jugar 2 suplementarios, el “negro” cayó sobre la chicharra en su visita al clásico rival, fue 97 a 95 para Progresista, que ganó el clásico por primera vez en este 2011.En medio de un ambiente de superclásico, el “nido” se veía repleto de gente como casi nunca, gran recibimiento para ambos equipos, la parcialidad de Alvear, en lugar de papelitos arrojó naipes (¿?) y todo estaba listo para una fiesta.
El partido arrancó con mucho vértigo y desorden, ritmo que parecía favorecer a Progresista, pero en un par de minutos la visita, de la mano de Cadillac, pudo ordenarse y promediando el cuarto paso a ganar 13 a 8. En el cierre, buenas intervenciones de Cajal permitieron al loca igualar las acciones, fin del primer cuarto 17 a 17.

Luego de un inicio de cuarto lleno de imprecisiones, Caballero realizó un par de cambios, poniendo en cancha 4 perimetrales para abrir la defensa local, de esta manera le quedaban espacios a Williams para sumar, a falta de 5 minutos, con un triple de Barovero el “negro” se ponía 30 a 22. Otra vez Cajal se encargaba de acercar a Progresista con 2 triples consecutivos. El local ajusto la defensa, apareció Rasio en su ataque y pudo cerrar mejor para irse al descanso 37 a 34.

La buena defensa de Progresista siguió complicando al “negro” que no podía encontrar la manera de vulnerarla, así, los de Lobera se despegaron 55 a 48 a falta de 3 minutos. Volvió a aparecer el perímetro de Alvear, sobre todo Barovero para emparejar nuevamente las acciones y asi cerrar el tercer cuarto 56 a 56.

El arranque del último cuarto fue palo y palo, con defensas livianas, cada acción de un equipo tenía una respuesta del otro, así, en 3 minutos, Alvear estaba arriba 64 a 63. Bien Dilligard en el local, que con presencia en ambos tableros le daba réditos a Progresista que ganaba 70 a 66 promediando el cuarto. Ambos equipos defendían duro y al límite, los árbitros pitaban, por lo que el partido comenzó a definirse desde la línea, 74 iguales a falta de 1´20“. Cierre infartante, con 30 segundos, 75 a 74 para el local, Barovero, infalible en toda la noche, falló 2 simples, luego, Progresista consiguió un rebote ofensivo, Avalle fue a la línea, erró uno y metió otro, 76 a 74 a falta de 12 segundos, cortaron a Cadillac que igualó en 76 sin que corra el reloj, le quedó la última bola a Cajal que no pudo convertir y el clásico se fue al suplementario.

Ambos muy concentrados en defensa, alguna polémica, cuando faltaba 1 minuto y estaban igualados en 82, se cumplieron los 24 segundos y los árbitros dieron válido un doble inexistente de Dilligard, pero luego debieron retractarse, el partido entró en zona de definiciones con el tanteador igualado en 84 a falta de 30”, otra vez los simples cobraban importancia, Barovero por 2 para Alvear, Schoppler por 2 para Progresista y otra vez al suplementario 86 iguales.

El segundo suplementario arrancó con muchos nervios, ambos se mostraban imprecisos e inefectivos, el reloj avanzaba y el tanteador no, 90 iguales a falta de 3 minutos. Williams cometía su quinta falta y dejaba la cancha, Dilligard se agigantaba en defensa, ambos equipos seguían desperdiciando ataques, hasta que el bombardero Ledesma con un triple y Cadillac (en una mano) con un doble le daban 3 de luz a Alvear, 95 a 92, pero Schoppler empató con un triple a falta de 30 segundos. En un final increíble, Dilligard hizo una gran defensa, con 4 segundos Rasio erró 2 simples, pero en esa jugada Avalle recobró en ataque y convirtió sobre la chicharra para poner el 97 a 95 definitivo.

Rasio y Avalle brillaron en el local, ambos con 23 puntos. Lo de Dilligard fue fundamental en el cierre del partido, donde tuvo un par de muy buenas defensas. Por el lado de Alvear, gran juego de Barovero (20 puntos) y Williams (21 puntos y 11 rebotes), además de Cadillac (17 puntos y 13 asistencias) que está haciendo un gran esfuerzo para jugar con la lesión en su muñeca.

Sintesis

Progresista (97 ):Laphitzborde 4; Schoppler 14; Cajal 18; Dilligard 6; Rasio 23(FI); Paciotti 0; Zaballa 0; Avalle 23; Ojeda 2; Osores 7; Gallizzi 0; Aleksadrowic 0. DT: Lobera.

Alvear (95 ): Cadillac 17; Ledesma 17; Segura 12; Barovero 20; Williams 21(FI); Gallo 8; Villalba 0; Segovia 0; Buzian 0; Fraga 0; Bernasconi 0; Piris 0. DT: Caballero.

Parciales: 17 - 17 / 37 - 34 / 56 - 56 / 76 - 76 / 86 - 86 / 97 - 95
Arbitros: Trias y Morano
Estadio: El Nido

Fuente y foto: Prensa Alvear.

Triunfo revitalizador

El Oberá Tenis Club (OTC) logró un valioso y ajustado triunfo como local ante Tomás de Rocamora, en tiempo suplementario, por 72 a 70. El partido fue válido por la decimosexta jornada de la primera fase, de la zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Aunque en el segundo cuarto el local tomó una ventaja de diez puntos, que no pudo mantenerla, el partido tuvo un desarrollo parejo y se definió en un tiempo suplementario, luego de finalizar igualado en 63 al cabo de los 40 minutos reglamentarios.

El “Celeste” jugó un partido impreciso y con muchos errores, por eso le costó definirlo cuando logró sacar diferencia. Sin embargo, supo cerrarlo para forzar el tiempo extra, con uno de dos libres anotado por Landoni para igualar en 63.

Luego, nuevamente desde la línea, esta vez con Francis Nwankwo, tuvo una buena definición del suplementario para conseguir una victoria necesitada para recuperarse de la derrota que sufrió el viernes ante Echagüe.

Sobre todo tendiendo en cuenta que jugó sin Mariano Ceruti (se fracturó el tendón de Aquiles el viernes) y Lucas Gornatti, quien afectado por un dolor lumbar ingresó pero debió salir enseguida dolorido.

La visita lastimó con triples oportunos (4/9 de Jaworski y 4/7 de Rebecchi) y con diez puntos de Ghirardi en el último cuarto, aunque no llegó entero al suplementario porque perdió a Brezzo, Thomas y Domínguez por cinco faltas. Sin embargo, no bajó los brazos y luchó hasta el final.

Nwankwo, con 23 puntos y 10 rebotes, fue la figura del partido. En la visita, en tanto, Rebecchi estuvo casi en la misma línea con 22.

Síntesis

OTC (63) 72: Martín Müller 3, Maximiliano Martín 14, Matías Fioretti 14, Andrés Landoni 12, Francis Nwankwo 23 (FI); Joaquín Tuero 1, Pablo Rizzo 2, Maximiliano Iturrioz 3, Lucas Gornatti 0. DT: Eduardo Pfleger.

Tomás de Rocamora (63) 70: Pablo Jaworski 15, Fabricio Rebecchi 22, Martín Ghirardi 13, John Thomas 6 (x), Diego Brezzo 8 (x) (FI); Emilio Domínguez 4 (x), Alejandro Fidalgo 0, Matías Novello 0, Juan Rodríguez 2, Abel Pascual 0. DT: Martín Andem.

Progresión: 20-20, 32-32, 47-46, 63-63 y 72-70
Árbitros: Tosello-G.D’Anna
Cancha: OTC

Foto: Prensa OTC

Firmat FBC hizo su primer doblete y despegó del fondo

El equipo de Hugo Miraglia se impuso 71-65 sobre Rosario Central y sumó su tercera victoria consecutiva. Nuevamente se destacó Sylbrin Robinson con 19 puntos y 12 rebotes. En el Canalla no alcanzaron los 23 de Bruno Mártire.

Repitiendo la fórmula del viernes, Firmat FBC fue una máquina en los primeros parciales, sacó una diferencia de 20, y gracias a ese colchón de puntos, le ganó con total justicia a Rosario Central como local por 71 a 65.

El Rojo jugó con gran actitud, defendió cada bola al límite, y adelante tuvo otra vez a Sylbrin Robinson como su principal vía de gol. También aportaron lo suyo el pelado Diego Bernardi, Leandro Portillo, y Alejandro Burgos quien fue clave en el cierre.

El equipo de Hugo Miraglia empezó a toda orquesta y a través de una intensidad feroz se lo llevó puesto al Canalla y le metió lapidario 8-0. Bruno Mártire despertó a la visita que se arrimó 12-8, pero en los últimos pasajes Burgos se cargó las ofensivas y Firmat terminó arriba 17-11.

El arranque del Rojo en el segundo cuarto fue demoledor y con pasajes brillantes. Con el notable ingreso del Pato Crespi, el coraje de Portillo y el vértigo del pibe Bolívar, el local le dio un baile bárbaro al team de Pablo D’Angelo, a tal punto que le sacó una máxima de 20 (31-11), incluida una volcada espectacular de Robinson.

Sin embargo de otro lado respondió Marcus Morgan, con dos dobles seguidos bonificados con faltas y Central descontó a 10 (39-29) al cabo de la mitad inicial. Tras el descanso se vino con todo el Canalla. Damián Palacios y Agustín Carnovale clavaron dos bombas al hilo y la visita se puso por primera vez en partido.

Pero no tardaron en aparecer dos triplazos calves del pelado Bernardi, que le permitieron a Firmat despegarse 51 a 42. En el minuto final comenzó a gravitar el Chivo Rivero desde el perímetro ya arrimó a Central a 6: 53-47, tanteador que cerró el tercer capítulo de la noche.

En los últimos 10’ siguió mejor el elenco rosarino y con un nuevo bombazo de Rivero se acercó a un doble: 56-54. Sin embargo con el regreso de Sylbrin Robinson todo se clarificó para el Rojo y se distanció 61-54.

A 3’.30’’ del cierre volvió a aparecer Mártire y Central se puso a tiro nuevamente (63-61). Pero ahí llegó el momento del Capitán Rojo Alejandro Burgos, quien hizo valer su talla y jerarquía con tres dobles seguidos que le permitieron al local tomar una luz de 6 (67-61).

Una nueva incursión de Mártire le puso dramatismo al cotejo (68-65) a 33 segundos del final, pero Robinson fue otra vez a la línea y liquidó la historia.

Síntesis

Firmat FBC 71: Sylbrin Robinson 19, Diego Bernardi 14, Alejandro Burgos 13, Leandro Portillo 12, Raymundo Legaria 0, Fernando Crespi 1, András Rodríguez 5, Mateo Bolívar 7, Santiago Orellano 0. DT: Hugo Miraglia.

Rosario Central 65: Bruno Mártire 23, Damián Palacios 9, Marcus Morgan 9, Roberto López 2, Agustín Carnovale 3, Luciano Rivero 13, Lucas Martina 2, Nicolás Copello 4, Gustavo Bronzino 0. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 17-11, 39-29, 53-47, 71-65.
Árbitros: Piedrabuena y Barotto.
Estadio: La Caldera del Firmat FBC.

Fuente: Viru Budassi - Diario Quinto Día.

Recuperó la localía

Luego del traspié del viernes, anoche Banda Norte superó a Alianza de Viedma por 83 a 69. El ayuda Santiago Arese tuvo un gran juego. También el base Juan Pablo Martínez y el ala pivot Asim McQueen.

Los primeros instantes del juego fueron imprecisos, de bajo goleo. Y con el transcurrir del primer cuarto se transformó en parejo. Por un lado Sebastián Festa se destacó por cómo condujo al equipo y además anotó puntos importantes así como también Santiago Arese, quien anotó la mayoría de los puntos del equipo. Estos dos formaron una dupla muy buena en el ataque. En tanto, Alianza repartió sus tantos entre los cinco jugadores.

Los riocuartenses llegaron a sacar la máxima diferencia a los 8’, cuando estaban 21/11, luego de un parcial 11/2. En el arranque del segundo cuarto el local se quedó sin gol en los dos primeros minutos y con Scott Cutley como abanderado, Alianza hace un parcial 7/0 y no sólo que llega a igualar el tanteador sino que pasa al frente.

Con problemas en la conducción, el técnico Fabián López hizo ingresar a Juan Pablo Martínez y su equipo tuvo una leve mejoría. Siguió sin anotar muchos puntos a pesar de algunos buenos pasajes de Santiago Arese y Asim McQueen.

Pero la visita con triples (3) de Patricio Rodríguez, Lucas Blanco y Martín Trovellesi, puso en problemas a los “verdes”. Hasta los 8’ Alianza ganaba el período por 17 a 9. Sobre el final el “verde” recuperó la memoria en ofensiva y así cerró el primer tiempo a su favor por 38 a 32.

Al regresar de los vesturarios nuevamente Alianza con Facundo Brizuela en la zona uno y Martín Aguirrezabala en el perímetro se puso a tiro en el tanteador.

Con el aporte de Juan Ignacio Mateo, Lisandro Villa y Santiago Arese, Banda Norte volvió a estirar la diferencia a diez (48 a 38 a los 7’) y se quedó con el tercer cuarto por 9: 56 a 45 con un final de Asim McQueen muy enchufado.

En los primeros momentos de los últimos diez minutos controlados, Banda Norte recurrió una seguidilla de faltas luego de haber encestado y el partido volvió a ponerse parejo. Alianza con Facundo Brizuela y Scott Cutley haciéndose fuertes en el juego interno complicó el panorama.

Pero luego de un tiempo muerto solicitado por el “Chino” López, con Juan Pablo Martinez muy pensante en cada avance y Santiago Arese inmarcable, los riocuartenses se escaparon de nuevo en el tablero, a pesar de que salieron por cinco personales Ricardo Centeno y Lisandro Villa.

Sobre el final jugaron sobre el límite de las posesiones, hicieron buenas opciones de tiro y aseguraron el juego a su favor. Banda Norte recuperó su localía y la confianza para terminar entre los primeros lugares en esta etapa clasificatoria.

Síntesis

Banda Norte: Sebastián Festa (3), Santiago Arese (21), Matías Cudós (3), Lisandro Villa (9)x y Asim McQueen (17). DT: Fabián López.
También ingresaron: Guillermo Giuliodori (0), Juan Pablo Martínez (17), Juan Ignacio Mateo (5), Ricardo Centeno (4)x y Gastón Campana (4).

Alianza de Viedma: Nicolás Paletta (2), Patricio Rodríguez (8), Martín Aguirrezabala (13), Scott Cutley (16) y Jervaughn Scales (2). DT: Guillermo Bogliacino.
También ingresaron: Lucas Bianco (3), Facundo Brizuela (16), Martín Trovellesi (9) y Rodrigo Pascal (0) x.

Progresión: 23/12; 38/32; 56/45; 83/69.
Ábitros: Pablo Lleyton y Cristian Salguero.
Cancha: A.A. Banda Norte.

Fuente: Diario Puntal.

Huracán aplastó a Argentino 93-65 en la mejor actuación de la temporada

Con una formidable tarea ofensiva de Hernán Etchepare, goleador de la noche con 28 puntos, el Globo trelewense apabulló al Turco de Junín en su despedida de local para quedar como solitario líder la zona Sur del TNA. Ahora, le quedan cuatro partidos como visitante para cerrar la primera fase.

Con una formidable tarea ofensiva de Hernán Etchepare, goleador de la noche con 28 puntos, Huracán de Trelew apabulló a Argentino de Junín en su despedida de local para quedar como solitario líder la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso 2011/12.

Ahora, al Globo le quedan cuatro partidos como visitante para cerrar la primera fase y todavía no se aseguró un lugar entre los seis primeros para jugar en el TNA1, el primer objetivo del equipo.

Síntesis

Huracán: Agostino 7, Bruna 17, Pablo Fernández 6, Torres 11, Angounou 14 (FI); Etchepare 28, Maranguello 0, Giuglietti 2, Madera 4, Percaz 0, Humphreys 0, Pappalardi 4. Ent: Bernardo Murphy.

Argentino: Santiago González 7, Olmedo 10, Spalla 10, Clarence Robinson 20, Slider 3 (FI); Tantos 0, Peralta 4, Gamazo 0, Cangelosi 8, Villegas 3. Ent: Adrián Capelli.

Cuartos: 21-12; 27-16; 21-20 y 24-17.

Fuente: Diario Jornada.

Ciclista “aplastó” a Sport Club y sigue subiendo

Ciclista Juninense derrotó anoche en el Coliseo del Boulevard a Sport Club de Cañada de Gómez por 88 66, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Con este triunfo, el Verdirrojo sigue escalando posiciones y se mantiene invicto en el Estadio “Raúl ´Chuni´ Merlo”, donde sumó su séptimo triunfo consecutivo. El elenco dirigido por Mauricio Santángelo se ubica en la segunda colocación junto con Argentino, pero ambos tienen dos partidos menos que líder Huracán.

El goleador del partido fue Omar Cantón, de Sport, con 21 unidades. Mientras que Sebastián Acosta fue el máximo anotador de Ciclista con 19 puntos. En la próxima fecha, la decimoséptima del campeonato, el equipo de nuestra ciudad visitará a Monte Hermoso Básquet.

Ciclista no comenzó bien y la visita lo aprovechó, pero con el correr de los minutos el Verdirrojo se fue consolidando y levantó el nivel basquetbolístico, sobre todo en el segundo cuarto, donde se impuso 19 a 9 y se fue al descanso largo ganando por 16 puntos.

En el segundo tiempo, con un gran trabajo defensivo -una de las virtudes que tiene el elenco juninense-, Ciclista manejó la diferencia en el tanteador. Además, realizó un excelente juego colectivo y tuvo varios puntos altos como Franco Balbi, Jonatan Maldonado y Darío Mansilla, quienes se complementaron al buen rendimiento que venían teniendo Sebastián Acosta y Bruno Oprandi.

Fuente: Diario La Verdad.

www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales