SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 2 de diciembre de 2011

LNB - LIBERTAD FUE UNA APLANADORA ANTE LANUS

El equipo santafesino disputó un extraordinario segundo tiempo (53-22) para superar ampliamente al “Granate” por 86-52 e igualar la línea de los punteros de la Liga Nacional (Obras y Sionista), en el adelanto de la tercera fecha de la segunda fase. Los foráneos Josh Pittman y Jermaine Bucknor fueron los goleadores del local con 19 tantos cada uno, mientras que el panameño Jamaal Levy fue el único que alcanzó la decena de puntos para los bonaerenses.

Libertad de Sunchales, reciente finalista del Súper 8 en Mar del Plata, le ganó anoche a Lanús 86 a 52, de local, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

En el gimnasio "Hogar de los Tigres", los parciales del triunfo del equipo dirigido por Fabio Demti fueron los siguientes: 16-19, 33-30, 61-41 y 86-52.

El alero estadounidense Josh Pittman y el ala pivote canadiense Jermaine Bucknor, ambos del conjunto local, fueron los goleadores del juego con 19 tantos cada uno.

Después de un primer cuarto favorable a Lanús, con preponderancia del panameño Jamaal Levy en la zona pintada, Libertad emparejó el desarrollo con el trabajo de Pittman y el estadounidense Robert Battle para irse al descanso con una apretada ventaja de tres.

Desde entonces, todo fue claramente favorable a Libertad, que tras una paridad de 41 en el marcador, consiguió un parcial de 25-0 para asegurarse el partido.

La diferencia la hizo con lanzamientos de tres y acciones de doble y falta ante un Lanús que permaneció siete minutos sin anotar entre el tercer y último segmento.

Una bandeja del rosarino Adrián Boccia cortó la sequía pero ya con una distancia de 23 puntos en el marcador, indescontable para la visita.

El final del partido le permitió a los "Tigres" florearse ante su público con todo su potencial y ratificar la continuidad del buen funcionamiento demostrado en Mar del Plata, donde perdió el título a manos de Peñarol.

Síntesis:

Libertad (86): Treise 12, Saglietti 17, Pittman 19, Bucknor 19 y Battle 14 (FI) S. Ginóbili 2, Vietta 0, F. Chávez 3, Talpone 0, Alloatti 0. DT: FABIO DEMTI.

Lanús (52): Laprovíttola 7, Boccia 9, Byró 8, Levy 10 y Taylor 4 (FI) Giorgi 1, Guaita 4, Hayes 8, Cantero 1 y Cuello 0. DT: SILVIO SANTANDER.

Parciales: 16-19, 33-30 y 61-41
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: "Hogar de los Tigres"

Fuente: Terra.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales